miércoles, 30 de marzo de 2016

Sjana Elise Earp

Ayer, revisando entradas me apareció una noticia.

Una bloguera muy famosa por sus fotos y su extrema delgadez fue motivo de crítica precisamente por estar demasiado delgada en una foto en que aparece practicando yoga. Ella ni corta ni perezosa dijo que estaba orgullosa de su cuerpo imperfecto o no, pero que nadie es perfecto y que no suele hacer caso de comentarios irrelevantes.


¡Basta! Basta de estigmatizar al cuerpo de la mujer como si debiéramos ser perfectas, como si tuviéramos que demostrarle al mundo que valemos o dar una explicación sobre cada centímetro de nosotras.
Hay personas que su complexión es así y pueden comer todo lo que se les antoje y seguir asi de delgadas, será saludable o no, pero cada uno tiene su cuerpo así como todos los gordos no son gordos porque coman a todas horas del día , pueden sufrir de tiroides , tomar una medicación que les haga engordar…etc. hay un sinfín de razones. Hay una razón por la cual cada uno tiene la forma y el peso que tiene. Eso no nos hace merecedores de tener la verdad.

En mi caso fui siempre delgada, y poco tiempo después extremadamente delgada. Ahora más bien gorda, y con todas sus palabras, sí, gorda. El cuerpo cambia.


Así con todo Sjana Elise Earp dijo lo que pensaba y yo lo aplaudo, aplaudo que defienda su persona. 

Los malditos Spots, series de nuestra niñez y ahora




La televisión se ha convertido en el pasatiempo más suplicioso que existe. Ya no entretiene a toda la familia como antes. Tiempo atrás podríamos encontrar a las “Mama chicho"cantándote eso de: “Mama chicho me toca, me toca, me toca...” o las series como verano azul  que marcó la diferencia sin duda, nos tenían a toda la familia enganchada, también “farmacia de guardia”. 
Dibujos como “Candy Candy”,” Mazinger z”, “Los caballeros del zodiaco" y la serie mítica en todo el mundo, “Bola de dragón Z” ( Bola de Drac en Cataluña ) pero ahora tenemos a "Dora la exploradora", Bob esponja y ¿en serio? Una cerdita que habla? (Pepa pig ), aunque si echamos la vista atrás teníamos a “Los Fruitis” con su piña andaluza que se llamaba Gazpacho y ¿Qué me decís de muchilo con esa mochila que tenía más recursos que Mac Gyver? Tampoco es raro lo de Pepa pig , pero aquellos dibujos nos hacían reír y tenían algo de sentido cosa que creo que carecen algunos dibus de hoy en día.





Soy muy fan de las series de Best Sellers famosos o películas pero que entre unas cosas y otras, como son los malditos anuncios de la tele, no han podido conmigo. Que me decís de esas largas esperas para ver tu serie preferida justo empieza, no pasan ni 5 minutos que ya están haciendo otra vez anuncios. Por no hablar de que a veces se me olvida que estaba viendo después de tanto anuncio al medio día, por la tarde o por la noche, da igual a qué hora están ahí y no nos dejan ver tranquilos esa serie, programa o lo que sea.





Desde aquí hago un llamamiento a todas las cadenas de que no por hacer más anuncios la gente se quedará a ver insistentemente en ese canal, dense cuenta que nos produce el efecto contrario y más si son la 1 de la madrugada toda intrigada y los dichosos anuncios hacen que tenga que irme a las tantas y no ver la serie por que se me ha hecho tarde. Sepan que aquí, una servidora, prefiere no ver la tele antes que tener que esperar media hora de anuncios. Dense cuenta que es pesado, incomodo, molesto y da muchísima rabia. Así que si están viendo este blog,  Recórtense y establezcan unas horas parahacer ese porrón de anuncios y que las series y/o programas acaben a unas horas razonables. Señores de ese canal en que hechan Castle, Los Simpsons, The big bang Theory  o cualquier película que me decida a ver. Hagan ese gran favor a la población.




Atentamente una ex Binger de las series. 

lunes, 28 de marzo de 2016

LA ERA DE LA TECNOLOGIA

Antes me escribía por correo ordinario con amigas con las que veraneaba en un pueblecito de Huesca. Ahora no queda de otra que por el móvil. Antes escribía mis ideas en una libreta y a boli ahora todo o casi todo por el portátil. Llamaba por el fijo a mis tías y primas y ahora ya nadie llama por teléfono todo son mensajes. Ahora los libros se leen en Ebooks y no con el libro físico y es que estamos en la era tecnológica.  Todo lo hacemos con algún aparato. Usamos tanto nuestras maquinas que han inventado el pago por biometría que consiste en el pago por móvil por ejemplo sin necesidad de utilizar ningún billete. También se usa para redes sociales pero vamos a lo que vamos.



En china ya se ha puesto en marcha este método de pago que calcula que en poco tiempo la mitad de la población solo utilizara este comodísimo método de pago que hará que sea más difícil el fraude entre otras cosas. Pero, ¿hasta qué punto es eso bueno?


Pasamos la mayor parte de nuestros días mirando y revisando nuestras herramientas con las que trabajar o simplemente distraernos. Portátiles, ebooks, tabletas, móviles última generación pretendiendo hacernos la vida más cómoda.

Hoy en día no hay terracita con gente en la que no haya alguien con el móvil o tabletas y que queréis que os diga no hace ninguna gracia estar hablando con alguien y que preste más atención a su móvil que a ti. Todos nos dejamos llevar un poco más o menos por la tecnología porque están ahí y no puedes evitar tener que revisar los mensajes pero también hay que dejar espacio para nuestros quehaceres y disfrutar un poco más de lo que hacemos sin tener que inmortalizarlo constantemente o exponiéndolo a todas horas.





También es cierto que parece que si no lo haces es que no vives la vida y no señores, vivir la vida no implica que se tenga que explicar al mundo entero hasta el pedo que te tiras. Hay unos límites y estoy más que segura de que lo que os voy a decir os ha pasado aunque solo sea por un tiempo.
Cuando uso alguna tecnología me encuentro mas estresada y cuando llega el fin de semana intento no usar tanto el móvil y noto la mente más clara, más descansada y con menos quebraderos de cabeza así que ¿Porque no hacer la prueba?


OPINIÓN PERSONAL:

La tecnología me puede y es verdad que intento no usarlo como mínimo los fines de semana lo menos posible para estar más por mi pareja. Hay un cierto cambio y es que funciona. La tecnología está para hacernos la vida un poco más cómoda pero no para tenernos embobados por completo. Hay que hacer buen uso de ellas así como usarlas lo justo para poder disfrutar de aquellas cosas que antes hacíamos sin necesidad de un aparato.



domingo, 27 de marzo de 2016

FÍSICO O PERSONALIDAD ?

El físico es nuestra tarjeta de bienvenida, de ahí que mucha gente quiera mostrar de su cuerpo la mejor versión porque entiendo que tu cuando conoces a una persona por primera vez lo primero que ves es su cara, su cuerpo y su vestimenta pero luego toca conocer la forma de expresarse, su personalidad y con el tiempo los sentimientos.


Hay personas que se fijan en la portada pero sin embargo aseguran que si luego no puedes mantener una conversación interesante esa atracción física se desvanece pero también los hay que todo eso les es indiferente aunque lo normal desde mi punto de vista sería fijarse en la personalidad junto con los sentimientos, superficiales,  los hay a tiros.

El físico envejece, se deteriora por lo que no es una opción por la que decantarse a la hora de elegir pareja o amistad, porque también hay los típicos que se rodean únicamente de gente guapa. (Como si así obtuvieran algún tipo de medallita) ser guapo, seamos sinceros, puede que te abra muchas puertas pero en el amor, el que manda es el corazón y eso si no te llega, no te llega ahí.

La personalidad engancha. Sí, engancha. Por esas conversaciones interesantes, esos temas que dejan huella y no puedas parar de repasar una y otra vez. Aunque no siempre se trata de tener una buena conversación, también es lo simpático que puedas ser porque hay que reconocer que si una persona te hacer reír, tiene una sonrisa para ti o se preocupa por hacer cambiar tu estado de ánimo, eso también enamora y mucho más que un físico perfecto junto con una sonrisa profident. Yo, estoy de acuerdo en cuidarse un poco, pero no estoy a favor de que se lleve al extremo queriendo parecer perfecto. Somos imperfectos. Tus brazos no son proporcionales, uno es más largo que el otro aunque a simple vista no se note. Tus pechos, igual, uno más grande que el otro. Eso es tan solo alguno de los muchos ejemplos que te podría dar un médico pero hay que reconocer que es difícil no caer en esa trampa. Creer que el físico te va dar eso que tanto ansias.




Yo siempre he creído que la guinda del pastel esta precisamente en lo que no es tan bonito por fuera que a la inversa. Me he encontrado con los típicos hombres que no eran muy agraciados y sin embargo eran unos prepotentes, pensándolo bien, si tú mismo no te quieres los demás no lo harán por ti. Todos tenemos ese algo que nos hace especiales. El físico ayuda pero no debe ser tu todo.



Los Celos


(A petición de un usuario)




Hay un momento en nuestra relación en que todo es genial y no podría ser mejor pero y si ¿en algún momento de nuestro recorrido con la pareja sentimos celos?

Todos en algún momento lo hemos sentido o ¿no?    



                                                                                 
Resulta que os vais a una fiesta y el no para de hablar con una amiga suya con la que tienen mucha confianza ¿te pondrías celosa? O quedáis todos para ir a bailar y ella baila provocativamente con otro chico ¿te pondrías celoso?

Lo cierto es que estas situaciones pueden pasar pero vamos a ir a lo leve de la situación. Si él o ella no te coge el teléfono cuando le llamas no es motivo para ponerse celoso ni siquiera si tiene una mejor amiga o mejor amigo con el que se lo cuenta todo.



 Todos necesitamos relacionarnos con personas que no sean de nuestro entorno, nos despejan y crean tema de conversación pero no por ello deberíamos sentir celos. Hemos de comprender que nuestra pareja no está en nuestro poder, no es nuestra posesión y por lo tanto no está a nuestra merced. Nuestro compañero nos eligió, sí, pero eso no nos da derecho a imponer y mucho menos exigir. A veces, los celos nos hacen creer que somos menos que la otra persona por la que creemos que nos podría reemplazar nuestra pareja aunque yo a eso lo llamaría más bien, envidia.


Puede que nuestra pareja nos haya dado motivos para que desconfiemos pero yo me refiero a motivos de peso. La certeza de que hay una tercera persona y no sea precisamente una amiga de toda la vida. Sí, estoy hablando de un amante. Es entonces cuando hay que plantearse realmente si la relación vale la pena continuar y ahí los celos son justificados pero el estar siempre pensando que podría estar con otro u otra no hará que no la tenga, más bien hará que nuestra pareja se aleje de nosotros. Es ahí cuando empiezan los problemas, discusiones, malos entendidos…etc



En todo caso, si tu pareja te eligió, emprendió un camino en el que le lleva, OS LLEVA a confiar mutuamente, comprenderos, amaros y respetaros. Tu pareja ve en ti algo que no ha visto en otro u otra. Eso sería lo natural entre ambos. Los celos tan solo son un reflejo de aquello que te gustaría ser, o de que te gustaría estar en el lugar de esa tercera persona. También es la muestra de que le quieres, te importa y quieres que lo vuestro funcione pero piénsalo bien…
¿Has elegido estar con él/ella para confiar o desconfiar?



sábado, 26 de marzo de 2016

HAY UNA VIDA MÁS ALLÁ DESPUÉS DE CASARSE.


Te casas y sientes una paz que nadie que no haya pasado por lo mismo no imagina pero tus amistades ya no son las mismas que antes porque por hache o por be ahora estas más sola o solo. Con tu querido marido pero sin amistades. 



Después de darle muchas vueltas, decides enzarzarte en el las redes sociales en busca de nuevas amistades y… sorpresa!! Todos son más jóvenes que tu o está solteros y piensan solo en irse de fiesta o como puede pasar esa busca se demora.

Un día mirando el móvil ves que te han escrito y resulta que es un chico que supuestamente busca amistades pero al haceros las típicas preguntas de: “¿de dónde eres? “  “¿Qué edad tienes? “o “¿Estás casada?” tu respondes que: Sí. A lo que él responde que es raro que estando casada busques amistad.
Hay un mundo más allá después de casarnos, de hecho no creo que mi pareja tenga que ser para lo único que gire mi vida –piensas y que diantres, se lo dices. También somos personas, por lo que nuestras vidas también requieren de amigos, quedadas en grupo y salidas. Nuestra vida no es encerrarnos, venga a parir hijos y no salir de ese círculo. O ¿es que el casarse solo requiere el amor de tu pareja ya está?


Para toda esa gente que cree que si te metes en una red social para hacer amistades con 30 tacos es porque quieres hacerle los cuernos a tu pareja, abran un poco la mente y déjense de que la mujer o el hombre solamente sean el uno del otro y ahí acaban sus vidas. Qué triste entonces ¿no creen? O ¿es que no merecemos las mismas cosas que alguien que no está casada?

Nos gusta salir , tomar algo , conversar , hacer el payaso , reir,  llorar ,  incluso salir a bailar si encarta. tomar vino , cerveza... 




 Habrá gente casada que le gustara más la tranquilidad pero de seguro que hay tantas ganas de divertirse o incluso más , como alguien que no está casado Y NO NECESARIAMENTE HAY QUE IR A POR LO QUE TODOS SABEMOS. 




viernes, 25 de marzo de 2016

TIPS para el ánimo

Todos pasamos por etapas malas en las que nos encontramos más bajos de ánimo de lo normal. Es una etapa más en nuestra vida y hay quien le tiene cogida por la sartén estos momentos.


1 Algo que funciona y lo tengo comprobado es que por la mañana te mires al espejo y te repitas unas palabras de ánimo algo así como: todo está bien, todo va a salir bien o voy a estar bien, me merezco ser feliz. La convicción de que va a pasar y va a ser así tiene que ser real. Créetelo!

2 Es de esperar que el arreglarse por las mañanas suba la autoestima. Hace que nos veamos más guapos, con más ánimo y sobretodo seguros de nosotros mismos. No lo dudes, arréglate un poco ponte ese vestido que tanto te gusta o si eres hombre, esa camiseta que tan bien te sienta con unos vaqueros de vestir.

3 Tu mente tiene que estar ocupada y hay que estar distraídos para que la mente no se rinda a los malos pensamientos.  Puedes caminar, leer un libro o una revista, hacer manualidades, hacer un curso que te lleves tiempo que quieras hacer, aprender a bailar o mejorar algo que ya se te da bien.
Evita estar dándole vueltas a algo repetidas veces. Si estás pensando en algo que te angustia, inmediatamente ponte hacer otra cosa. Es una manera de engañar a la mente.


Estos son solo algunos  tips que me han funcionado si queréis mas temas como este  decidlo en los comentarlos para que pueda indagar en busca de nuevos métodos.





FAMOSAS : Dayna Christison


La Neoyorquina que causa furor y es un ejemplo a seguir con tan solo 25 años sufría de cáncer cuando un día un amigo suyo fotógrafo le hizo varias fotos en las que había perdido buena parte de su pelo y que ella misma rapo, poco tiempo después.
La respuesta de esas fotografías causó un gran revuelo, pues inspiraba a todas las personas que padecían de cáncer y que pasaran por una etapa.

“Quería mostrarle a la gente que incluso cuando pasas por una situación dramática que te cambia la vida puedes mostrarte al mundo, como tú misma”



A raíz de esas fotografías participo en  varios desfiles,
 En la semana de la moda de Nueva York
En varias revistas
 Fue contratada para una campaña de la marca Urban Outfitters.

Pese al éxito que ello causo ella añade que no fue fácil debido a su estado por la quimioterapia. En la actualidad, se sigue recuperando día a día, está en tratamiento pero sigue trabajando como modelo.

“No estaba acostumbrada a las cámaras pero solo el pensamiento der ser fuerte para otras personas me ayudó a centrarme”



Opinión personal:
Es solo otro ejemplo de lo fuerte que puede llegar a ser la mujer en cualquier estado de su vida. Inspira a las que pasan por lo mismo y a las que no. Ejemplo de superación, de que aunque todo este mal… Sí, se puede!


La esquizofrenia desde un punto de vista más cercano.


Si no conoces esta enfermedad, toma nota.


La Esquizofrenia es una enfermedad mental pero yo hoy voy hablar solo de 2 tipos:

Esquizofrenia de tipo auditivo: Ésta se caracteriza por voces en la mente, obviamente que no son reales. Estas voces incordian y generalmente suelen ir de la mano de comentarios Si no has oído hablar de esta enfermedad, toma nota.
La Esquizofrenia es una enfermedad mental la cual se caracteriza por alucinaciones de tipo auditiva y visual.
Hay muchos tipos de esquizofrenia pero yo solo os voy hablar de 2 tipos:
negativos avivando la negatividad y el pesimismo. También de incitaciones negativas. Tengo que reconocer, que aunque esta enfermedad este caracterizada por definir al paciente como una persona depresiva, muchos de ellos, con una medicación adecuada y mucho esfuerzo por querer estar bien, hacen una vida totalmente normal y generalmente son personas muy sensibles, amistosas y si la medicación es la adecuada, como en muchos casos, pueden hacer una vida totalmente normal como atender las tareas domésticas, salir a pasear, estudiar o conducir. (Esquizofrenia paranoide)

Esquizofrenia de tipo visual: Ésta es todo lo contrario. Si con la otra eran voces que se oían dentro la mente, esta es visual. Puede presentarse en personas que uno ve, pero que realmente, no están ahí. Como podría ser la Bipolaridad. Si recuerdan la película: “una mente maravillosa” podrán observar de que estoy hablando. Esas presencias suelen ir acompañadas de incitaciones y con estados de ánimo drásticamente cambiante. Unas veces están muy eufóricos durante cierto tiempo y otros están decaídos.  Lo cierto es que he comprobado que no por tener esta enfermedad, son menos normales. Tienen sus inquietudes, son amigables y sobretodo se les da bien los estudios. Hay excepciones pero por lo general, suele ser así.
Hay que añadir que este tipo de enfermedad o desdicha suelen ocasionarse en situaciones de mucho estrés, alguna perdida de algún ser querido o puede ser genético. Aunque esto último puede no ser así, ya que hay muchos que padecen la enfermedad y sus hijos no la padecen.
Suele mostrarse hacia la etapa de la adolescencia y muy rara vez en la madurez pero es posible también.
Me explicaba una chica lo difícil que le resulta hacer amigos contando la enfermedad que padece, así que por lo general no suele contarlo.
 Las noticias sobre gente que la padece no son alentadoras y mucho menos hacen por concienciar a la gente de que es una enfermedad como otra cualquiera, como el que tiene diabetes. La gente suele pensar que son todos agresivos y que no están bien de la cabeza pero lo cierto es que si llevan una medicación controlada, se hace una vida como la de otro cualquiera. Hay que tener en cuenta que su mente ya les hace tener que luchar el doble para estar bien y querer estar bien. No se lo ponemos fácil si les impedimos relacionarse con nosotros.


Opinión personal:

Hoy en día no valoramos a las personas por lo que son. Hay gente que no juzga a la primera de cambios pero otra sí. No te hace mejor persona el no querer ser amigo de alguien que tiene una enfermedad y tampoco el no padecerla. Yo pensaría en cómo me haría sentir a mí si alguna vez me tocara, no debe de ser fácil luchar todos los días contra ello. No estoy diciendo que tengamos que sentir pena, son uno más en la sociedad todos tenemos problemas y si tenemos alguien en quien apoyarnos se lleva mucho mejor por lo que a veces no es el contar lo que te pasa si no el quedar para un café, compartir alguna afición o simplemente estar ahí. 

Hombres de todo el mundo, lo hacéis y lo sabéis.

Te levantas por la mañana y preparas los cafés, cruzáis unas palabras pero es que llega la hora de la comida y ahí esta él mirando. Para ser más claros, mirándote y sin que te des cuenta agarrándote de la cintura, estas cocinando y al mismo tiempo con tu chico dándote besitos en el cuello, que es algo así como un ataque súper debilitador del que no podemos escapar, por que da igual como lo hagas siempre caes rendida a sus besos y claro, acabas besándole (y otras cosas más).



La cosa no queda ahí. ¿Qué me decís de ese libro que os gusta y que leéis en un momento que os deja el día? pues en un momento de descuido, ahí está él, que te acecha y pam!  ¡Ataque de besitos!




No me mal interpretéis son adorables, pero ¿no sería mejor que nos dieran esos besitos tan arrebatadores cuando estamos viendo “El diario de Noah”? o “50 Sombras de Grey”? 


Fijo lo disfrutaríamos más los dos. Porque… ¿Qué es eso de entrar en el baño mientras estamos sentadas? y… ¡toma beso! A mí me encanta y de seguro que si no me los diera, los echaría de menos pero en serio, ¿en el baño?


Creo que no nos lo han dicho, pero existe una fuerza superior que les incita a besarnos en momentos en los que no lo esperamos. 



sábado, 19 de marzo de 2016

SOLEDAD. ALGO NORMAL .

Que guay cuando estamos con un grupo de gente , ¿verdad? Hablamos de diferentes temas de conversación, nos reímos y compartimos ese cachito de nuestra vida con otros. Nos ayuda a mantenernos un poco más vivos pero ¿ que pasa cuando es al contrario? Me apetece mas estar sola y sumergirme en mis pensamientos o estar en la intimidad con mi pareja?




Tranquila/o no te esta dando un ataque anti social , es algo totalmente normal. Hay que identificar si es totalmente ocasional o circunstancial pues no siempre nuestra vida será un continuo compartir con los amigos. A veces apetece estar en casa, leer un libro, ojear una revista , ir a pasear el perro y disfrutar del paisaje por caminos desiertos en los que no hay ni un alma o por el contrario trabajas mucho y no te apetece tanto eso de estar con los amigos tan seguido. Hay que decir que si siempre quieres estar solo o sola, ya no es tan usual pero hay muchas personas que prefieren mas la soledad a estar rodeados del continuo ajetreo de tener atender al grupo en casa o fuera.



Estar solo te ayuda a conocerte un poco mejor y desde mi humilde opinión a no depender tanto de los demás. Darte un tiempo para tal vez poner tus ideas en orden sobre algún tema en particular o simplemente escapar de la ajetreada semana, fortaleciendo la relación con tu pareja.

Aprender a disfrutar de ti un poco y no estar tan pendiente del móvil , o del compañero ayudara a que cojas las vida de otra manera además de tomar esta con otra energía. 

CAMBIO CLIMATICO

Todos hemos oído hablar del cambio climático lo cierto es que, es ya un hecho.

En 2014 fue el año más caluroso registrado y en 2015 y 2016 no parece que vaya a cambiar la cosa.
Ciudades como Nueva York, Sídney, Shanghái o Londres se verían afectadas si fuera  una temperatura de entre 2 y 4 grados centígrados superior a la actual en el año 2100. Estas quedarían sumergidas probablemente. (Hay que tener en cuenta que aquí en España , las ciudades con costa, también se verían afectadas. )

Sidney 




Londres


Nueva york



Shangai

Soluciones que propone “Ecologistas en Acción”:

1 ESTRATEGIA DE RETROCESO: estableces limitaciones en el uso de algunas áreas costeras así como también prever el abandono de edificios y la migración como posibilidad hacía en interior de las ciudades lejos de los humedales.

2  ESTRATEGIA DE ADAPTACIÓN: Mantenimiento continuado de la erosión y de las inundaciones.

3 ESTRATEGIA DE DEFENSA: Posible Construcción para defender o preservar lo cual es muy costoso.

MI OPINIÓN:


Desde mi punto de vista, es algo que se podría haber evitado solo con el primer desprendimiento de los polos y teniendo en cuenta que todos los días se está dando información meteorológica de cualquier tipo esto iba a pasar antes o después lo que es más fácil esperar , como siempre , cuando ya es demasiado tarde y llevarnos las manos a la cabeza , además de negar lo intachable.


CREÉIS QUE HACEN BIEN EN NEGARLO?





fuentes de informacion: www.ecologistasenaccion.org

www.abc.es
www.noticiasdelaciencia.com

viernes, 18 de marzo de 2016

Semana Santa en otra ciudad.




Cambiar de ciudad es muy duro para los que nos hemos desplazado. Dejar a tu familia y 
conocidos dejar todo. Estar con ganas de hablar con alguien pero no poder porque están ocupados y no coincidís nunca. Tener hermanos con los que apenas cruzas palabras porque ya están empezando hacer su vida y sentir que cuando lo dejaste era un mocoso y ahora es todo un hombre, con novia y sus historias.
Tu madre, al principio te llama mucho pero conforme van pasando los años, ya se va acostumbrando a que no estas, que tienes tu vida hecha en otra ciudad.


A lo que más me costó acostumbrarme es el dialecto, esas palabras a medio terminar, diferentes formas de decir una cosa y lo rápido que hablan los andaluces. Aun hoy hay gente que me cuesta seguirle el ritmo.

De platos típicos tengo que decir que las papas a lo pobre y la carne con tomate, es de lo que más me gusta y como no soy delicada con ningún plato, pues estoy enamorada que de la gastronomía de aquí. Encima, es todo muy barato, según donde vayas eso sí, todo hay que decirse porque lo mismo te encuentras 8kgs de patatas a 60centimos el kilo como te encuentras carne en el súper a 4 euros la bandeja. Hay que saber dónde comprar.



Ahora que se acerca la semana santa , se acerca la época de las lloreras pues cada vez que oigo a la banda de los pasos no lo puedo evitar , me emociono y soy como una niña con los ojos rojos y la lagrimitas recorriendo mis mejillas.
Solo deciros que si estáis de vacaciones Almería y sus provincias son preciosas pero no os desvelo nada mas ya que sino no buscaríais la ciudad.





FAMOSAS

 Inma cuesta,

La actriz premiada al Goya , realizó una sesión fotográfica en que no salió bien parada pues al publicar las fotos , en la imagen se ve claramente el retoque con Photoshop. La actriz, ni corta ni perezosa quiso mostrar su naturaleza tal cual es en la foto aquí indicada mas abajo.

"yo no soy esa ", ha dicho la actriz



Celebro que halla mujeres como Inma Cuesta que no se ha sumado al tipo de fotos photoshopistas en las que alejan cada día más a la mujer real , a la mujer de hoy , la de siempre y no, como muchas compañías se empeñan en hacernos creer.
Mientras la mujer siga por debajo del hombre, siempre habrán este tipo de actuaciones por parte de los medios y bien por Inma.


OFERTAS DE TRABAJO .TIÉNES QUE IRTE FUERA A TRABAJAR? TIPS

Ofertas de trabajo fuera de tu ciudad

Llevamos cerca 8 años de crisis y algunos aseguran que esto viene de incluso antes. Los trabajos precarios hacen que muchos se piensen demasiado el aceptar las condiciones pero como estamos tan mal de pasta hace que asientas con la cabeza y a veces , hasta tal punto que solo te hace falta poner el culete. Sobre todo porque muchos tenemos familia, hijos, casa que mantener y muchas facturas que pagar y ¿se creen que con 426€ cubro todas las necesidades?






Muchas de las ofertas que hay en el mercado son tan suculentas que a veces , hasta cuesta de creer pero vuelta a lo mismo , hay cosas que pagar , hay que comer, calzarse, vestirse… etc.


No solo aceptas esa oferta de trabajo en que te hacen irte de ciudad, sino que aunque ves que es poco lo que te van a pagar dices que sí , con tal de juntar todo el dinero posible. ¿Cuál es tu sorpresa al llegar allí? Puede que no te paguen y te hallan estado prometiendo un dinero que nunca llegará. Que trabajes como un burro para ellos y encima no te quieran dar de alta. Hay infinidad de posibilidades.


Si tienes que irte fuera a trabajar-: El dinero siempre por delante. 

Que haya un contrato de por medio siempre y si no quieres darte de alta por algún motivo , pide siempre la mitad del dinero antes de hacer la faena, aunque lo mejor es que te des de alta así cotizas y te aseguras de que tengas con que reclamar.
Ojo con las ofertas de trabajo en redes sociales, andate con mucho cuidado. 
Pregunta , pregunta y pregunta todo lo que no sepas te cuidas en salud y malos tragos. 


CUANDO LA AMISTAD SE EXCEDE Y ....



Con el paso de los años, he conocido a mucha gente. Gente que me ha aportado cosas buenas, no tan buenas y muy buenas.






¿Qué me decís de esa persona que crees que es tu amiga? Y digo crees, porque esa chica yo la consideraba mi amiga hasta que empiezas a ver que te imita en todo, hasta ahí todo puede ser normal, pues no es tan malo que te imiten, es señal de que algo estás haciendo bien y que les gustas. Pero y  si ¿eso se excede? Fuimos mi novio a hacernos unos tatuajes y ella ya estaba diciendo que quería hacerse un tatuaje pero no queda ahí, nosotros al principio queríamos hacernos pareja de hecho, y ella también quería hacerse lo mismo con su pareja. Son detalles que cuando estas en ajo no te das cuenta hasta que tu novio te hace entenderlo. Yo quería mucho a mi amiga, quizás por eso no podía ver que esa admiración yo creía que sentía por mí, era más bien, envidia. Envidia de que a nosotros nos fuera tan bien, con nuestros más y nuestros menos pero nos queríamos.


A lo largo de mis amistades también he conocido a la típica amiga que si no hacías lo mismo que ella hacia mucho hincapié en que lo hicieras, todo debía ser como ella quería. De un extremo al otro y solo puedo decir que cada uno es como es. No puedes pretender que sea como tú, ni siquiera que tenga estudios como tú, ni que haga las mismas cosas que tu porque hasta ahí podríamos llegar. Se acabó la libertad y el ser uno mismo. Nunca me ha gustado imitar en nada a nadie, yo he ido a mi bola, con mis cosas, con mis más y mis menos pero siempre YO. Menos me gusta todavía eso de imponer a los demás lo que tienen que hacer, que pasa ¿que no tienen personalidad ellos o qué?



CONCLUSIÓN:

QUE TE IMITEN NO ES TAN MALO, TE HACE HASTA REÍR PERO NO QUE TE IMPONGAN ALGO, QUE ES MUY DIFERENTE. NUESTROS PADRES NOS HICIERON A CADA UNO CON NUESTROS PROPIOS GUSTOS Y NUESTRA PROPIA PERSONALIDAD Y SE PUEDE MEJORAR PERO NO CAMBIAR PARA AGRADAR A ALGUIEN. 


jueves, 17 de marzo de 2016

LIBROS



En este os quiero hablar de algunos de los libros que me he leído.




Éste libro, me lo regalaron para calmar mi ansia de tanto leer y aunque ahora estoy leyendo otro porque ya termine este, tengo que dar muy buenas críticas sobre este libro.

A Eric Shaw le encargarán la tarea de investigar y en su viaje a West Baden Springs, va descubriendo cosas muy misteriosas. En este libro os daréis cuenta de lo que puede llegar a ser para uno la locura o si se le puede llamar locura, ¿Contaríais lo que os sucede? Y ¿creéis que alguien que os cuenta algo fuera de lo que nosotros creemos que es normal se le puede llamar locura? O tal vez  ¿realidad?

Yo me pasé todo el libro pensando quiero saber ya el final y es que engancha  además de que se lee solo por lo que disfrutareis de intriga, aventura, amor y de un dialogo muy cercano.

Lo recomiendo 100% y en el próximo, os hablare de lo que me está pareciendo el libro que ahora me estoy leyendo. Mientras,
si buscáis un buen libro de intriga , este,  ¡es fenomenal!




la musica


Tengo que hablaros de mi gran pasión por la música. 

Uno de los primeros regalos que tuve en mi niñez fue una radio donde poner las cintas de casete de por aquel entonces. Desde que tengo uso de razón  la música ha formado parte de mí y ha ocupado otra gran parte, en la que me ha ayudado a superar desde obstáculos, un mal día o una situación un tanto peliaguda. En mi familia siempre hay música puesta, por la mañana, para celebrar algo y como no, para limpiar y si añadimos baile, mejor que mejor. Así que no es de extrañar que ahora ya en la independencia, piense que la música no puede faltar. Alegra el alma y el corazón, si cantas a grito pelao' (como es mi caso por las mañanas) te desahogas como la que más y te quitas los pesares ipso facto y que bien oye.


La primera canción que movió mi mundo y me hizo interesarme más por el mundo de la música fue una balada de NIKKA COSTA  con su padre a golpe de guitarra. Toda mi vida la recordare. El titulo era “On my own” traducido sería “por mí misma”. Fue una canción que marcó mucho mis gustos musicales, aunque fue ahí cuando me di cuenta de que me gustaban los idiomas y mucho el inglés. La canción era muy emotiva, una niña pequeña cantando una canción que tenían un significado muy fuerte que hasta no hace mucho no he sabido la traducción y le que realmente esconden mis sentimientos y es cuando creces y vuelves a escucharla el gran significado de todo lo que has vivido resumido en una canción.





A día de hoy me mueven más las canciones de Alicia keys , Christina aguilera , Mariah carey , Jason Derulo , y muchos más artistas pero ya en la adolescencia fue Christina aguilera quien ponía banda sonora a mi vida. Para mí fue un gran icono por las letras de las canciones, más que por su aspecto de diva y lo guapa que era. Era la fuerza y la sensibilidad que podía transmitir en una sola canción, hacía que quisieras escuchar más, más y más.
Con su “genie in a bottle” nos enganchó pero a mi me gusta mucho “keep on singin 'my song "del álbum stripped. Esos registros de voz te hacen darte cuenta que no es una cantante cualquiera y que a día de hoy, es quien es, por su voz. Le pese a quien le pese.



¿Cuál es vuestro artista favorito?




miércoles, 16 de marzo de 2016

Estar soltera o estar en pareja.



Cuando se es soltera siempre una etapa de transición en la que creemos que nunca encontraremos a nuestra pareja ideal, nuestro príncipe de cuento, nuestro Brad Pitt en conoces a Joe black? Nuestro Noah en el diario de Noah … Cuando lo encuentras es como si tu mundo diera vueltas , como si no fuera nada real y solo puedes dedicarte a ser feliz, porque te comprende tan bien … Da igual lo que hayas tenido que esperar, la espera vale la pena.






Que si, que tiene sus defectillos, es desordenado, tiene la manía de hacerte siempre cosquillas cuando menos te lo esperas, se le olvida lo que tiene que comprar cuando va el a comprar, a veces no baja la tapa del váter, deja la ropa tirada por toda la habitación, se tira unos eructos descomunales y a veces consigue ponerte de los nervios y por consiguiente sacarte de tus casillas. Sin embargo es el único que sabe cómo consolarte, sabe hacerte reír, siempre encuentra la manera de hacerte sentir bien, sabe que palabras utilizar, es justo, realista, sobretodo no te juzga por las apariencias, le gusta tu cara por las mañanas y tu desaliño pero si te tiene que decir cuatro verdades te las suelta pero siempre con la intención de que reacciones.

Con esto os quiero hacer una idea de que cuando estas con esa persona que quieres, el físico no es lo que echas de menos si en algún momento tiene que irse por trabajo a otra ciudad. El físico es nuestra presentación , pero lo que guardamos dentro nuestro primer indicador de que esa persona nos gusta de verdad y nuestra forma de ser lo que hará que nos volvamos locos por ese chico o chica , hombre o mujer que ha decidido caminar junto a nosotros.



¿Qué opináis?

'Titulín ' o Experiencia?


Buenas noticias chicas y chicos!



A partir de ahora se valorarán más las habilidades que tiene uno y no tanto la titulación. Empresas como   jobandtalent  ya empezado a contratar a sus trabajadores con tan solo mostrar la genialidad del aspirante con el ordenador por ejemplo. La idea es contratar el máximo de trabajadores jóvenes comprendidos entre 18 y 35 años por lo que saben más que por la titulación universitaria como en algunos casos se ha dado.



Hay que añadir que si estás cursando un curso MOOC- online y gratuito, no te preocupes demasiado si no es con titulación. Lo peor que te podría pasar, es que te contrataran y estoy muy a favor de que se esté mirando más las habilidades, experiencia y talento a desempeñar en un oficio ya que alguien que llevaba muchos años en arquitectura pero no tenía un título universitario tendrá que valerse más de las herramientas informáticas que sepa utilizar que de otra cosa. Se abre un abanico amplio de posibilidades para aquellos que no estén totalmente formados y tenían menos posibilidades a la hora de acceder a una oferta de trabajo.


¿Qué os parece a vosotros?

Keren. T. B.

martes, 15 de marzo de 2016

ser sincero , positivo y lo que viene después


Vamos a ver,

No me considero la persona más sincera del mundo pero trato de estar en paz con lo que siento, hago y digo. Si eso implica querer ayudar a alguien, aun estando yo rota por dentro, pero con las cartas sobre la mesa, lo haré. Porque ya no es solo ayudar, es ayudar a esa persona a que localice ese problema. Para ello hay que ser claro y honesto con uno mismo.

Es frustrarte ver que aunque tu intentas explicar de alguna manera lo que crees que es más acertado para esa persona (puedo estar equivocada pero intentare hacerte ver la mejor parte de todo) esa persona cree que lo haces con maldad.
No les culpo, hay cada uno suelto por ahí… podría pasar. En esta vida no te puedes fiar ni de tu sombra pero vamos, si estás viendo que esa persona te lo dice con buenas palabras y se nota que quiere ayudarte… ¿por qué no creerla? Y es que ser sincero tiene sus defectos, ese es uno de ellos. Tampoco el hecho de ir fardando de ello te hará bien pues puedes parecer un poco presuntuoso.
 ¿Está la sociedad preparada para la sinceridad? Yo creo que no, que nos hemos sumergido en una atmósfera en que parecerlo es mejor que serlo.
No hay más que ver cómo la gente se empeña en ser quien no son por internet (allá cada uno con lo que haga). Hay personas que son positivas o que por lo menos hacen el esfuerzo por querer serlo. Yo apoyo totalmente al movimiento positivepower  y eso que yo no soy de las más positivas aunque hay que hacer por querer estar bien porque bajones los tenemos todos precisamente por eso deberíamos de entender que no siempre se puede estar happy, por lo tanto hay gente que es más positiva que otra y eso no es ni bueno, ni malo.
El problema es que si te ven muy positivo te atacan con que no puedes serlo y si eres más bien de bajos ánimos eres un pesimista. 

Hello?! En qué quedamos ¿?




Hay que aceptar que las personas son como son, que no podemos pretender ser todos iguales porque hay negros, blancos, altos, bajos, pelirrojos, morenos, rubios, con pecas, sin ellas y la belleza está en la diversidad.


Si no, ¿dónde estaría la gracia?

Distancias y Espacios ( PAREJAS )

Hoy os quiero hablar de la distancia y el espacio.

No, no es ni física, ni química  jejeje!!

Mi pareja y yo nos conocimos por internet y entre otras cosas, pasamos mucho tiempo separados. Eso, hacía que nos deseáramos más, que nos echáramos de menos e incluso, que nos buscáramos más el uno al otro. Vamos, que fundíamos el teléfono y los mensajes con tal de saber del otro. El interés era tal, que a veces nos llamábamos demasiado pero los meses pasaban y no nos veíamos lo suficiente.
 Un día , hablando de su ciudad , ( él es almeriense y yo catalana , de raíces africanas ) me preguntó si quería que nos conociéramos y yo ni corta ni perezosa le dije que si, pero el insistía en que fuera yo para allá pero yo no me veía sola en una ciudad intentando conocer a un chico y lo que me aconsejaron es que viniera él y así saber si estaba realmente interesado y mi sorpresa es que hizo el viaje por la noche de 14 horas solo para verme cuando el lunes trabajaba por la mañana y vino un sábado. ¿No es adorable?



Y desde ese día ya han pasado 7 añicos!!! Pues bien, en todo este tiempo tengo que decir que nos veíamos más bien poco hasta que el al final me pidió que fuera a vivir con él.
Una vez empiezas a vivir con tu pareja, os veis todos los días. Puede que si los dos trabajáis , sea más complicado veros de lo que parece , pero si uno de los dos no trabaja como fue nuestro caso al empezar a vivir juntos, todos los días , a las horas de las comidas y los findes , es más probable que os veáis y eso si él no trabaja por las noches.
Poco se habla de la gran parte que las mujeres nos pasamos solas en casa (si no trabajamos) aunque desde de mi experiencia, es difícil al principio no sentirte sola en una nueva ciudad en la que  no conoces apenas a nadie y que para colmo, a tu pareja casi ni la ves. Al principio te invade una especie de nostalgia y querer estar con tu familia y hablar de tu familia es tu orgullo más preciado y conforme van pasando los meses vas conociendo gente nueva, los amigos de tu novio y gente a la que vas agregando. (Amigos de amigos…etc.)
El caso es que cada vez os veis más, y os tiráis el primer pedo que es como algo muy normal para ellos pero en tu caso es como, oh! dios mío! ¿Qué pensará de mí? Pero con el tiempo hasta los eructos son algo normal y entrar en el baño cuando el otro está, ¿Qué me decís? Yo tengo que reconocer que cerraba con cerrojo para que no entrara, lo cual no es lógico si te ha visto hasta el toto en la cama, ¿no creéis?


Poco a poco las salidas a comer con los amigos se reducen y los días de manta y pelis son más habituales,

 y empiezas a sentir que pasáis mucho tiempo juntos y es que cuando llevas mucho tiempo con tu pareja y los 2 habéis quedado en paro, como podría pasar, el face to face es todos los días y empiezan a surgir manías.
Yo no sé vosotras pero eso de que acabas de limpiar la mesa y al rato está llena de migas y que no lo recoja es insufrible para mí. El baño, ¿cuantas veces le repetí que bajara la tapa? Tropecientasmilveces. Los vaqueros tirados por la habitación… otras millones de veces más.
El caso es que cada vez empiezas a pensar que todo sería más fácil si te ayudara con tareas de la casa y te propones hacer las tareas entre los dos y así, hacerlo más llevadero. Tengo que decir que tengo suerte de que cuando le dices que te ayude, te ayuda, pero a los 5 minutos, otra vez, vuelta a limpiar. Total, que al final la única solución es hacerlo sola y más rápido.


Un día después de tanto darle vueltas, me iba a dar algo tenerlo todo el día en casa hasta que decidí mandarlo a la calle y Sí, chicas, es lo mejor que puedes hacer si tu chico no es un manitas con las tareas de la casa pero si para arreglar cosas y cocinar. Así, tienes tu espacio y él, el suyo.

….y armonía…


Pero luego pasan los meses y le sale un trabajo fuera de vuestra ciudad y te das cuenta que le echas de menos, que todo lo que hacía un estropicio, lo echas también de menos, en definitiva, amas su desastre. Y no, chicas, no estáis locas, es que como iba diciendo al principio, los espacios en la pareja y la distancia, hace que nos cojamos con más ganas oye.






domingo, 13 de marzo de 2016

El dilema de ser 'papis'


Ser 'papás' o no serlo.

 Hay ahí un dilema en estos tiempos que nos hace pensar que debemos tenerlos cuanto antes mejor o por el contrario, esperar, esperar y cuanto más tarde mejor.

Ya en los últimos años se suelen ver más mamás de lo normal por la calle pero es que en verano, parece que se MULTIPLIQUEN!!! Y… toma bebés!!! y que bonicos son ¿verdad? Con esa cara rellena, esos mofletes, esos ojazos y que aunque son tan pequeños y delicados siempre te dan ganas de querer cogerlos y acariciarlos. ¿Quién no habrá dicho lo típico de cuando sea mayor este tendrá a todas las chicas detrás? Y es que son adorables, pero no es todo tan bonito y ahí os tengo que arruinar el panorama. Lloran mucho, de hecho sabéis que por la noche… que digo por la noche, todas las veces que llora , hay que darles de comer pero luego están los pañales que si se hace caquita , pipí y eso es , que acabas de cambiarlo y recién tienes que volver a cambiarlo por no hablar del dineral que puede ser tener que tener un hijo.


Hay que contar con un buen fondo porque los niños son muy bonitos pero hay que comprar comida, ropita, pañales, biberones, baberos, chupetes, cuna, carrito, leche (según la madre) , potitos…. Aaaaaaarrrrrggggghhhhh!!! Y entonces te das cuenta de que te hacen falta más cosas de las que habías previsto.


Cada año, cada mes , cada semana … hay una mujer embarazada y aunque mi pareja y yo hemos hablado de tener hijos , no me queda muy claro el si quiero tener hijos o no. A ver, es ley de vida, pero son tiempos muy malos para tener algún hijo. Mi cuñada hasta de me lo dijo pero ¿sabéis? Yo me pregunto muchas veces: ¿si están duro, si necesitas apoyo económico o un buen fondo… porque hay tanta gente teniendo hijos con menos de lo que mi pareja y yo cobramos al mes? Y es que tengo que decir que hay algo que no te dice la gente por miedo a que sufras o no sé por qué. Cuando una pareja decide concebir, SE HACE LO QUE SEA POR UN HIJO.




 Sí, y es más, si una empieza a esperar el momento adecuado aun estando preparada para ser madre, el tiempo pasa , y el arroz ya no te digo. Ojo! No estoy diciendo que haya que tener hijos por un tubo , ni siquiera a temprana edad , sino cuando una este preparada y lo desee junto con su pareja.


Si este es tu caso o simplemente te ha gustado esta articulo , deja tu comentario , pon un +1 y sígueme.



Keren. T.  B.

sábado, 12 de marzo de 2016

DE LA ADOLESCENCIA A LA MADUREZ



Todos sabemos que el instituto es como un mundo aparte, sales de la EGB para iniciar una nueva trayectoria, nuevos compañeros y diferentes retos que abordar. En esta etapa de la vida en que se es adolescente ya es sufrible el hecho de que seas tímida, tengas pocas amigas ( o ninguna ) que además seas de otra raza, como es mi caso.

Sí, era tímida, pero la que me conocía sabía que no paraba de hablar y hacer el payaso cuando tenía confianza. Estar más bien delgada puede hacer creer que ya por eso no tendría que sufrir ninguna burla por los compañeros pero no. Las constantes burlas o más bien comentarios a oídos del otro compañero eran constantes por no hablar de si eras buena en clase también existían comentarios pero lo cierto es que me lo tenía que currar el doble que los demás, con todo.



No tenía amigas. Eso no es del todo cierto. Al principio del primer año en el instituto si las tenía pero yo no era como eran las demás chicas. Vestía como me salía de ahí en los ovarios y eso también hacia que hubieran los distintos comentarios, y así eso le sumas que llevaba el pelo de colores con trenzas… pues peor aún. Fue un constante acoso hacia toda mi persona. Hubo insultos racistas de los que nunca podré olvidar que al decir verdad, nunca supe que responder pero ahora que ya soy adulta, me doy cuenta que me faltaba ese afán por defender lo que yo pensaba y tengo que reconocer que ya en la madurez, (aunque creo que no fue la mejor manera) reconozco que me sirvió para que hoy por hoy, no me calle lo que siento respecto a una opinión sobre algo y al ataque hacia mi persona.
Si que me hubiera gustado que las chicas hubieran sido más comprensivas conmigo porque lo que tuve que aguantar yo, fue muy duro pero también pienso que me ha servido para darme cuenta que no tenía que decir nada a esas personas que el tiempo pondría a cada uno en su lugar.
Hoy soy una mujer recién casada con mucho camino recorrido, duro, sí, pero es una fase más y la timidez con el tiempo uno aprende a desprenderse de ella.

CONSEJO:
SI HAS PASADO POR ESTO, NO DEBES SENTIR RENCOR, PUES YA NO ERES LA MISMA PERSONA, ERES MEJOR. Y SI ESTAS PASANDO POR ESTO CUÉNTASELO A UN ADULTO, QUE A VECES EL MIEDO A TENER QUE CONTÁRSELO A ALGUIEN NOS PUEDE PERO PUEDE SERNOS DE GRAN AYUDA.

Keren. T.B.



La mujer de hoy en día. ( No eres tú sola )


“No hay mayor encanto en una mujer que se cuida aun estando con un poco de sobrepeso, delgada, o rellenita. Porque es estar con sobrepeso y estar rellena, señores, no es lo mismo. “

Hay muchas maneras de sentirse una mujer guapa pero no guapa de porque la sociedad lo va a ver bien , guapa de verse bien porque tu misma lo crees. A lo largo de los años he observado que hay una CONTINUA AUTO CRITICA  DE UNA MISMA que no cesa hasta que no te ves guapa de verdad. Eso no quiere decir que necesariamente para verte guapa tengas que adelgazar por que desde mi punto de vista se puede estar en un peso saludable y aun así asomarse algún michelín.
Olvídate de esperar que te digan lo guapa que eres , de que te alaben , que te miren con ojitos… etc Tienes que verte TÚ  guapa y eso no es tan fácil como decir me como un caramelo y se que está buenísimo, en el momento. hay libros de auto ayuda , artículos relacionados con la autoestima y aunque te cueste de creer estar gorda , no es motivo para ir dejada. Se puede estar gorda y vestir y estar bonísima, pero es que además , eso te aumentará la autoestima porque la mujer de verdad desde los tiempos  de los tiempos , tuvo sus curvas y no los cuerpos llenos de hueso a la vista. ( además habrá hombres que  puede que te admitan que mejor donde coger )








Yo he estado en los dos bandos. Desde el estar delgada hay mucha presión porque seas perfecta y me atrevo a decir que hasta se cuestionan muchos si estas estas delgada , ¿ estarás hueca por dentro? ¿tendrás tema de conversación? Bueno , infinidad de cosas que hasta te preguntas que en pleno siglo XXI sea posible.  Sin embargo, estar gorda , me ha permitido que me dieran la oportunidad de mostrar quien soy , sin “juzgar” demasiado. Y lo digo entre comillas porque siempre habrá alguien que juzgue lo que hagas , como vistas , como estés físicamente , hasta como te expreses. 

CONCLUSIÓN:

Estar delgada no te asegura que vas a ser más felíz, tampoco más aceptada , pero estar gorda , tampoco. Así que quiérete, no  por lo que puedan pensar de ti , sino porque lo vas a gradecer y esa buena vibra , los demás lo notan y sólo con eso , ya has recorrido gran camino.

Keren T. B.