miércoles, 31 de agosto de 2016

Ella.

Si ella lo hubiera sabido, si ella hubiera sido consciente de ello, su mundo hubiera cambiado y por consiguiente, se hubiera tornado arcoíris y no sombrío, oscuro, tenebroso o escalofriante. En su interior, poseía el don de aplacar las penas de los demás y salir airosa de cualquier crítica  pero en vez de eso las personas que no la conocían la hacían creer que el motivo por el cual ella no tenía compañeros, era simplemente, suya.



Se formaban corrillos alrededor de ella, para recordarle, que no estaba bien vista en este lugar, en ese castillo enjaulado, con aquellas aulas repletas de desalmados que lo único que querían, era estar por encima de cualquiera que destacara en algo.

Podría haberse doblegado, haberse hundido en un mar de lágrimas, haberse culpado durante toda la vida de lo que tuvo o debía hacer, pero decidió hacer su vida lo más confortable que pudo. Quizás no fuera todo como ella quería pero lo intentó.


Ella solía anotar en una libretita a boli, todo lo que por su cabecita se le ocurría y solía pensar, que quizás, no podría perdonar todo lo que aquellos monstruos hicieron de ella por un tiempo, pero quizás y solo quizás, podría escribir todo aquello que sintió. El movimiento de sus entrañas, la desgana con la que vivió aquella época, el miedo en sus carnes y tal vez pudiera escupir con letras, al dolor.

Aquella chica, creció, formó su familia y se enamoró de un hombre que la amaba con locura, con sus más y sus menos, pero lo que estaba claro es que los dos querían cuidarse, respetarse, mimarse con cariño, aconsejarse, vivir juntos la vida y envejecer como la mayoría de los seres que vivimos en este planeta, solo que con el matiz de que, ella, decidió darle una oportunidad a su vida, a pesar de todos los altibajos acontecidos.

Aun con todo, su vida, aunque tiene motivos para estar orgullosa, la llamada del pasado toca su puerta para recordarle que aquella chiquilla que fue, debería haber florecido, ¿Por qué ellos sí y ella no? Era la pregunta que siempre solía hacerse.


Lo que ella no quiere entender, es que aquello forma del pasado, había emergido una mujer fuerte, que sabía lo que quería, ¿que importaba que no volvieran aquellos años? Si lo piensas bien , mejor que no vuelvan , ¿no? Ahora tiene toda una vida para hacer todo lo que ella quiere a su manera, del modo que mejor se adapte a ella y sin importar todo lo que ocurriera. Hay un nuevo lienzo, u hoja de papel, para dibujar, exactamente lo que le apetezca.



martes, 30 de agosto de 2016

Reformas en mi blog


Hola mis lectores, seguidores y nuevos lectores!!!

Estos días, después de darle muchas vueltas, he decidido que publicaré más bien relatos, prosa y algunas que otras vivencias. Puede que historias inventadas y si encarta alguna noticia interesante pero lo más probable es que me ciña a los relatos, la prosa e historias.


Quiero sentir que me envuelven las letras e intentar captar vuestra atención de otra manera, ya que el escribir sobre noticias que sucedían en el día me llenaban un poco de intranquilidad. Escribir relatos hace que me pierda entre las letras y lo disfrute mucho más. De la otra manera, sentía que estaba en guerra conmigo misma, así que, solo espero poder cautivaros con mis letras y como no, entreteneros.

Para los que soléis entrar, para los que es vuestra primera vez… hay cambios. Podréis encontrar una nueva cabecera en funciones, puesto que aún no se si es esta la que quiero pero por ahora, está bien.
Podréis ver que ya no es “Gente al día” sino ‘El rincón de Keren’ así como se llama la página, para no liar a los lectores, ni crear confusión.

A la derecha de la página, estáis todos los que seguís mi blog y si te gustan mis entradas, no dejes de leer y anímate a unirte. Así que sígueme, para enzarzarnos en el mundo de las letras.

Gracias por vuestra atención y nos leemos pronto.

Keren.


lunes, 22 de agosto de 2016

Llueve sobre mojado.


La luz que reflejaba en su alma
Me hacía despertar,
Renacer,
Pero nunca retroceder,
Volver al pasado.
Nadie apostaba por él,
Nadie creía en él pero,
Sus ideas y
Su forma de ver la vida,
Habiendo saboreado hasta el último bocado,
De su pequeña trayectoria,
Hacían que todos se fijaran sus ojos sobre él.


Yo,
Creí en él,
Nadie supo lo mucho que lo admiraba,
Como en algún momento o varios,
Quise ser como él.
Todo su ser culminó,
Cuando se despojó de su miedo,
De ese bloqueo que nadie más veía,
Solo yo.
Muchos dijeron que 'llueve sobre mojado',
Lo bella persona que en la que se había convertido.
Entonces se fue alejando,
A cada momento,
La lejanía se hacía notable pero,
Cuando quise saber de él,
esa luz, 
se esfumó.


viernes, 19 de agosto de 2016

Acciones

¡Hola mis lectores!

Nada de lo que hacemos queda en vano.
Quiero decir, que si le decimos algo bonito a una persona esa persona nunca olvidara lo que dijiste, incluso si es algo malo, causamos un efecto en las personas tanto para bien, como para mal. Debemos ser consecuentes con lo que decimos pero si algo está bien dicho y hecho, no debemos de avergonzarnos de nada de lo que hacemos.

Recuerdo una época de mi vida en la que la gente nunca me dijo:- oye tía me encanta tu ´look´, ¡flípo contigo! Y yo no lo necesitaba, pues era feliz creando mis propios ´looks´ pero aunque me hubieran dicho que les gustaba, lo más probable es que no me lo hubiera creído. Causó un efecto en mí ,que hizo que creyera que no valiera hacer caso a la gente con la que frecuentaba.

Otro caso es que, no hace mucho, veníamos mi marido y yo de dar una vuelta. En la parada de bus, se aproximaba un hombre con muletas y yo estaba ocupando el poco espacio que quedaba en el asiento de la marquesina,
cuando me levanté del sitio y deje que se sentara el hombre. Acto seguido, me dio las gracias y ocurrió algo increíble. Un hombre que había visto todo desde su atenta mirada y me dijo que merecía un premio por haber dejado que se sentara aquel hombre en el banco, que la juventud de hoy en día, era muy maleducada. Y entonces fue cuando sentí que había hecho algo bueno, sin esperar algo a cambio. Me sentí muy orgullosa de mi misma y de lo que me habían enseñado. Todas nuestras acciones tienen consecuencias para bien, o para mal.



En este caso, todo fue a mi favor pero si haces las cosas de corazón las cosas no tienes por qué sentir vergüenza, porque es lo que sientes.

Hoy en día, me parece que hay muy poco interés en hacer las cosas porque te nace y es más por puro beneficio que porque de verdad lo sientes. Además hacer algo que sientes, ayuda a no estancarte en aquello en lo que estas continuamente pensando y pasar página. Quizás no son los ejemplos más adecuados pero de seguro te has dado cuenta de que algo bueno ocurre cuando haces ayudas a alguien , cuando no esperas nada de nadie y lo más importante, sigues tus propios instintos.



martes, 16 de agosto de 2016

Se miraba al espejo...


Cada mañana sonaba el despertador y ella venía a verla. Acariciándola con mimo, la despertaba con delicadeza, le susurraba al oído: - ya es la hora, levántate mi amor…

Ella se incorporaba todas las mañanas de la cama y de un salto salía en dirección al armario. Observaba lo que quería ponerse, no sin antes mirar hacia la ventana, esperando la llegada de ese sol que le invitaría a declarar con su vestimenta lo que se le antojaba para ese día. Quizás una bandana que cubriera su pelo, atado atrás, dejando las trenzas al vuelo. Un top, y unos pantalones bien ajustados. Sí, eso es. No sin antes darse una buena ducha, que le quitara ese sueño pegajoso y después de un buen desayuno con cereales, se miraría en el espejo y se lavaría los dientes.

Una vez preparada para salir al mundo, no podía faltar su walkman con esa música que tanto le gustaba mientras recorría las calles de un pueblecito de Barcelona, que la llevaban hasta el infierno, el Instituto.

Las clases transcurrían con normalidad, participando, pero nunca acompañada de nadie, su lugar era estar sola, y oír una y repetidas veces: -¡Negra! ¡Vete a tu país!

La historia se repetía una y otra vez, sin que Ella se diera cuenta de lo que su hija sufría cada vez que se enfrentaba al mundo, aun con todo, fuerte, aunque temerosa, pero plantandole cara a todos esos días a los que ella nunca supo acostumbrarse, asistiendo a clase.

Se volvió a mirar al espejo. Nunca supo porque le afectaba tanto. Hasta que esa Hija suya fue creciendo. Nunca  nadie le había dicho nada , pero ese día se miró en el espejo y vio que lo que tantos años había estado escuchando , no era más que el reflejo de la realidad:

SÍ, SOY NEGRA, POR CONDICIÓN, NO POR ELLO MENOS VALIOSA. NEGRA ÁFRICA... DE NEGROS OJOS... COLOR CAFÉ... LABIOS CARNOSOS... CULO RESPINGÓN... ANCHAS CADERAS… CON LA MISMA SANGRE ROJA, CON EL MISMO CORAZÓN, PERO SÍ, NEGRA. AL FIN AL CABO, NEGRA.





lunes, 15 de agosto de 2016

HOMEOPATÍA


Hola lectores!!

Luc Montagnier, premio nobel, demostraba un 30/01/2011 en una entrevista, que algunas de las pruebas sometidas a los medicamentos homeopáticos, diluidos en agua, contienen microorganismos que publicados en algunas revistas clínicas, han demostrado diversos estudios clínicos positivos, sobre todo en el tratamiento alergias respiratorias, influenza, fibromialgia, artritis reumatoide, diarrea infantil , trastorno de déficit de atención … etc.


Lo que hace que la Homeopatía no sea una ciencia demostrada es el escepticismo, sumado al poco afán por querer que se investigue sobre el tema por parte de la industria. Muchos de ellos son escépticos debido a que se han realizado pruebas con agua, de las cuales, hay pequeños organismos, tan pequeños, que muchos dirían que es solo agua.



Montagnier, fundador y presidente de la fundación mundial para la investigación del SIDA afirmó: “No puedo decir que la homeopatía es la razón en todo. Lo que puedo decir es que las altas diluciones (utilizadas en homeopatía) son correctas.”


Pueden verlo en la siguiente página: Enlace a mi blog

domingo, 7 de agosto de 2016

Reflexiones.

HOLA mis lectores!!!

Bien cierto es, que a lo largo de nuestra vida nos hacemos preguntas de las que no recibimos respuesta y si tuviéramos que apuntarlas todas, serían más de cien.

Pues bien, quisiera responder a algunas preguntas desde mi humilde opinión.

Nos hemos convertido en dueños de lo ajeno. ¿Por qué digo esto? Con la llegada de la tecnología, que si bien nos hace la vida más fácil, también nos la complica y todo esto tiene una explicación. Nos adecuan botones de ‘me gusta’, de ‘compartir’, y sobretodo nos ponen nota. Continuamente nos están evaluando, que si ya de por si uno mismo es exigente o por el contrario el ser humano en su defecto es así, esto genera mucho estrés una continua autocrítica y no moderada , sino desmesurada. También esto genera en nosotros una continua aprobación por las personas ajenas a nuestra vida y de las que nos rodea dejando de ser partícipes de lo que a nosotros realmente nos satisface, es decir, dejamos que decidan por nosotros.

Y ahí lanzo mi pregunta: ¿Es internet el culpable de nuestra inseguridad?


Después de haber mencionado lo anterior nada nos haría pensar que no, ¿verdad? Si no somos capaces de dejar de lado la crítica ajena, ya sea con un me gusta o un número, nada nos podría negar que si no recibimos aprobación de extraños e incluso de nuestro circulo esto va a ser así. En efecto, esto hace que uno mismo llegue a entender la vida algo así como un espejo, es decir, llegar a desear la vida de otra persona por sus publicaciones y me gustas. Por qué no olvidemos que al evaluar a la persona es como si estuviéramos diciendo que su vida vale más que la del resto o mejor dicho, que es más valiosa y que merece más atención y aprobación. Lo cierto, es que esta continua lucha por ser el más bien calificado, no sacia. Cada vez quieres más y nunca llenan ese vacío.

¿Juegan con nuestra mente?


Yo, lo veo claro, internet es muy bueno. Distrae, pero es una nueva forma de distorsionar la mente. Hacernos creer cosas que no son del todo o nada ciertas. Nadie es mejor que tu por poner una paisaje en unas vacaciones caribeñas y mucho menos tiene mejor vida que tú. Hay que entender, que todos tenemos algo que a los demás les gusta pero lo principal y más importante, te tiene que gustar a ti. Solo así, se puede saciar la aprobación, concediéndote comprensión, porque no eres menos por poner una foto de tu casa “HUMILDE”. NADIE VALE MÁS POR SUS FOTOS.

¿Hay culpables?


No hay más culpables que uno mismo. Si la industria informática se hubiera dado cuenta, por nosotros, que no le damos a los me gusta o no nos convenciera esta manera de relacionarnos con el mundo o incluso no se nos diera poder sobre ello por tener muchos me gusta, esto no tendría sentido y por su propio peso, no hubiera valido para nada.
Creo que este tema también está ligado a lo emocional, nos hemos vuelto poco seguros de nosotros mismos, depositamos nuestras esperanzas en los demás (algunos) y no somos conscientes del poder que tenemos o ejercemos. Todo esto los medios lo saben y deciden venderlo en forma de red social, entre otras cosas. A todos nos gusta que nos digan que hemos hecho algo bien y la supuesta satisfacción es mayor cuando el numero supera el 100 me gustas.

Habíendo formulado preguntas y respuestas , les lanzo una pregunta a ustedes 

¿Dependo de internet para poder satisfacerme o "quedar por encima" de los demás?


sábado, 6 de agosto de 2016

JAMÁS.





Lo que quiera que fuese,
Se terminó.
Me encontraba vagando por las calles de verano,
Embriagadas de una soledad,
Casi terrorífica,
Ya no sentía nada,
Ya no quería nada,
Lo que quiera que sintiese,
Se había convertido en dolor.

Mi mente no asumía el cambio,
Y solo podía sollozar,
En el girar de las esquinas,
Sin rumbo,
Sin alma en las calles,
Sin sentido en la vida…

Él y yo,
Ya no estaríamos juntos.
Jamás volveríamos a ser,
Parte del otro,
Jamás…

Tan lejano como el final de esas calles en las que,
Lo único claro era la luz de las farolas al pasar.

Jamás volveríamos,
Jamás reiríamos,
Pero lo que nunca jamás volvería,
Es el engaño,
La culpa,
La mala vida,
Mis ojos notarían su ausencia pero,
Mi corazón comenzaría un nuevo latir,
Lejos de la oscuridad,
La inseguridad,
Y los disgustos.
Vería el amanecer,
Después de un largo recorrido,
El rocío bajo mis pies y
Un nuevo camino,
El camino,
Hacia mi libertad.


miércoles, 3 de agosto de 2016

Ser el hermano mayor y su presión

¡Hola mis lectores!

A Alguno de nosotros le ha tocado ser el mayor de los hermanos y es que la presión es cuestionable.

¿Cómo vive el hermano mayor esta carga?



Yo soy la mayor de los 2 que somos y aunque al principio, cuando éramos pequeños, nos llevábamos muy bien, no todo fue para tirar cohetes pero ya se sabe que entre hermanos siempre está la discordancia y los berrinches.

Cuando mi hermano no levantaba un palmo del suelo era todo ricura. Lo quería con locura (lo sigo queriendo jeje) pero al alcanzar los 6 o 7 años que yo tendría como unos 14 años a mí se me exigía sacar buenas notas y al principio me costaba mucho sacar lo exigido pero al llegar a secundaria tengo que reconocer, que aunque me lo tenía que trabajar mucho conseguía algunos años sorprender a mis padres. 
A mi hermano, al principio, le exigían los mismos valores pero pasaría un tiempo en el que no se le exigiría tanto y eso me afectaría. No tanto como para tomarlo como berrinche pero sí que estaba alerta.

Cuando sacaba malas notas, casi me machacaban una y reiteradas veces para que mejorara mientras que a mi hermano era casi como “pues bueno”.

Mi hermano empezó a salir más con sus amigos que preocuparse de estudiar cosa que yo cuando quería salir debía casi suplicar, me las veía y me las deseaba para poder hacerlo.

Mientras yo luchaba por demostrar que era buena en mis estudios mi hermano hacía multitud de amigos mientras yo… bueno, ya sabéis como fue mi adolescencia.
A mí se me exigía lavar los platos, limpiar  y muchísimo después cocinar. Cosa que a mi hermano jamás y hasta no hace muchos años al comenzar la adolescencia mi hermano casi se le pedía por favor.

Nunca sentí que tuviera que dar ejemplo, en cierto modo sentía que si yo entendía mejor mis lecciones en clase podría ayudar a mi hermano en sus deberes o tarea. Nunca sentí que debía de hacer mejor las cosas por mi hermano pequeño. Demasiado estaba batallando por demostrar que era buena en clase.

En resumen, si eres chica se te exigen tareas que no le exigirán a un chico eso es obvio, quizás por la mentalidad de que la mujer debía de estar de ama de casa. El tema de la libertad es algo que muchas de nosotras vivimos como una injusticia. Es algo contra lo que siempre me rebelé pero que no sirvió de mucho y no sé si fui una hermana ejemplar pero supongo que mi hermano habrá valorado las cosas que hice por él y que él nunca comprendió.  

 Obviamente, la presión está ahí y esto no dejará de suceder hasta que comprendamos que la mujer no debe estar a merced del hombre y que se debe educar a los niños en igualdad de condiciones, para evitar problemas emocionales tales como la envidia entre otras cosas. Probablemente si esta en desigualdad ,buscará constantemente la aprobación y aunque no lo demuestre, podría sufrir depresión. Por eso me gustaría deciros que tratéis de educar con igualdad entre hermanos. Tarea que no es fácil , pero no imposible.









martes, 2 de agosto de 2016

Kilómetros en família.


Hola mis lectores!!

Todavía recuerdo cuando nos tocaba arrancar el coche y con la familia iniciar el trayecto hacia unas carreteras que nos llevarían hacia nuestro destino después de unas cuantas horas largas.

Recuerdo a mi madre haciendo las maletas, que ahora que lo pienso, siempre se preocupó de que nos faltara de nada y la regla era, “Mejor que sobre a que falte” y ya os podéis imaginar el lío de maletas que se apilaban en el maletero de la Picasso, pero todo era poco para que pasáramos en familia unas buenas vacaciones.

Mi hermano era pequeño, le recuerdo siguiéndome a todas partes, imitándome, orgulloso de su hermana mayor y los viajes los pasábamos en la parte de atrás cantando al son de ‘Los Mojinos Escozíos’ o algunas canciones típicas de los años 90  como era ‘Azúcar Moreno’, ’Los del río ‘ con su ‘Macarena’ o la de los limones ¿cómo era?  “un limón y medio limón y dos limones y medio limón”… En algún momento le pedía a mi padrastro que pusiera a las Spice Girls, Venga boys, Backstreet boys, y todo esas canciones del momento. Hay que añadir que mi hermano apenas unos 5 o 6 años se sabía todas las canciones de los Mojinos y nos hacía una gracia tremenda como el renacuajo cantaba.

Había momentos que cogía mi walkman a cinta y me ponía mi música a tope para disfrutar del hermoso paisaje con sus montañas, y su cielo brillante. Hacían la estampa perfecta para un viaje de muchas horas pero que en algún momento nos toparíamos con esa desafortunada caravana. Esto era de cajón, aun con todo el viaje se hacía bien ameno.


Era tan frecuente hacer parada en algún área de descanso, que cada verano parábamos en el mismo sitio. Los dueños del restaurante ya nos conocían. Comíamos muy bien y supongo que harían buen precio. El caso es que Cada cierto tiempo parábamos y tomábamos algo, comíamos, estirábamos las piernas y mis padres aprovechaban para echar un cigarrillo o dos, los que hicieran falta, pero en la Picasso no se podía fumar.

Era frecuente pasar por túneles larguísimos que me hacían preguntarme como habría sido construirlos. A medida que no íbamos acercando a nuestro destino la montaña era más rocosa y la carretera más estrecha. No podían faltar las curvas, porque para ir a Huesca, Aragón, había que sufrir muchas además de tapones en los oídos por la elevación de las montañas.


Para llegar a nuestro destino pasábamos por pueblecitos cercanos como ‘Aren’ que eran realmente acogedores, el clima era más fresco y el sol no abrasaba como en Barcelona.
Lo importante fue que llegábamos en armonía a nuestro destino , sin prisas, disfrutando nuestro alrededor y sobre todo , en Familia.


lunes, 1 de agosto de 2016

REGRESIÓN Reseña


HOLA MIS LECTORES!!

Antes de ver esta peli estaba expectante, pues al saber que Alejandro Amenábar era el director de esta película basada en hechos reales, más ánimo al que querer disfrutarla. ( Aunque, llego tarde... jeje )

Regresión

Todo parece en calma en un pueblo de Minnesota del año 90. Mientras tanto en una  comisaría un nuevo caso acababa de llegar. Una joven, Ángela, había sido violada por su padre, Roy Gray. El caso se lo encomiendan al detective Bruce kenner, que tiene un buen prestigio como policía pero, pronto descubrirán que el caso requiere de algo más de atención y de ayuda. Para ello,  el profesor Kenneth Raines ofrece su ayuda y juntos emprenden un’ viaje’ en el que no todo es lo que parece, si bien podían defenderse con armas , tal vez en este caso necesitarán de la astucia y de todas la pruebas concluyentes posibles para desentrañar tal caso.

Reseña

El detective, que da vida Ethan Hawke, sí estuvo una actuación magistral en la que tuvo que mostrar distintos estados de ánimos, impresiones y sensaciones que lograron traspasar la pantalla.

A quien también debo nombrar es a Dale Dicky en el papel de abuela con actuación que logró impactar. Merecidísima actuación que tenía y debía de estar encarnado en el ella , por supuestísimo.

Aunque el film tiene unos buenos cimientos, todo se desmorona con la lentitud de la misma. Emma Watson en el papel de Ángela, da vida a una chica joven que fue violada, está bien fundado pero no le veía toda la convicción para la expectación que yo venía dándole. Me decepcionó bastante.


En definitiva, la película en si no logró toda mi atención porque en cierta parte del largometraje se hace pesada, por lo que me sentí en ascuas y el final no dejó lugar a sentirme de forma diferente porque sinceramente, me esperaba mucho más.