CAMBIO CLIMÁTICO (II) Ernesto Rodríguez (Aemet)




En España como ya habreís comprobado , éste invierno ha sido mas bien seco y por lo que sabemos el año pasado , el mas caluroso desde hace mucho tiempo.

Se preveen climas suaves y calidos para todo este año , haciendo de los días de mas calor , en verano, como los de sequia en España y lo que más preocupa a todos los españoles.

Ernesto Rodriguez Meteorólogo  del (Aemet) afirma que será el año mas seco ,cálido y húmedo. Dice también que en las “ zonas áridas” se verán afectadas por la desertificación en la que la zona mediterránea habrá con claridez una reducción de los recursos hídricos, es decir, el agua.

¿Qué puede hacer el ciudadano de a pie y toda la humanidad?



Ernesto , propone lo siguiente: 

 Cambiar nuestras costumbres diarias como compras, actos lúcidos, transporte … etc y cambiarlas por el respeto al clima.

Control del gasto de la calefacción , desplazamientos en vehículos, vacaciones que impliquen largos kilómetros o la ingesta de frutos fuera de temporada… esos cambios serian realmente significativos.

Tomar conciencia en el comercio de los efectos contaminantes en comercio mundial de los alimentos asi como etiquetados junto al precio y lugar de procedencia con el objetivo de sensibilizar y concienciar a los consumidores.

Reflexión : 

¿Está el mundo diciéndonos, que tal y como lo estamos tratando no vamos a durar más tiempo la humanidad en este planeta? ¿ Es quizá algún tipo de advertencia? ¿Estamos condenados al fracaso de la vida humana?

El problema está ahí, existe, hay que concienciar a los ciudadanos de lo que pasa pero … estamos tan acostumbrados a la vida practica que … ¿ será demasiado tarde?

Comentarios

  1. Excelente artículo Keren.
    Tema altamente interesante y muy bien tratado.
    Tengo pendiente de escribirte sobre el tema delicado que me comentaste ayer,pero hoy es un día de mucho movimiento para mi y quiero dedicarte el tiempo necesario.
    Pero cuenta conmigo,lo comprendo y te apoyo incondicionalmente.
    Un abrazo muy grande y enhorabuena por esta entrada.

    ResponderEliminar
  2. Hola Miguel! No te preocupes, hay muchos días, por eso no hay problema. Espero se arregle. Gracias por tu comentario, como siempre! Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola Miguel! No te preocupes, hay muchos días, por eso no hay problema. Espero se arregle. Gracias por tu comentario, como siempre! Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola Keren,no hay nada que arreglar,ja,ja,ja, sólo que voy a un preestreno,y tengo que escribir la crítica y publicar,eso es el ajetreo,nada más,la publicación de ayer fue un éxito, tienes muchos comentarios y visitas y espero que se haya visto reflejado en un aumento de visitas en el blog.
    Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  5. Ya te contaré. Jajaja!! Pasalo bien, y espero con ansia tu crítica. Buen viernes!!

    ResponderEliminar
  6. Ya te contaré. Jajaja!! Pasalo bien, y espero con ansia tu crítica. Buen viernes!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Siéntete libre de comentar