«RESEÑA»: Angie tiene un hermanito de 'Larissa Makoso Mepango' | El Rincón de Keren Blog Literario

 ¡BIENVENIDOS A EL RINCÓN DE KEREN!

¡Hola, seguidores, lectores habituales y nuevos lectores!


Traer al mundo al segundo hijo puede ser toda una aventura. Si con el primero lo disfrutaste 

¡Prepárate para este nuevo reto!

Con lo que conlleva cuidar de un niño: cansancio, estrés, noches sin dormir, ... ahora que por fin ha crecido lo suficiente, llega en camino el segundo, hormonas revolucionadas y vuelta a empezar. Una madre intuitiva sabe muy bien lo que trae consigo esa nueva etapa y delicado cambio. Por ello... 

¿No sería ideal tener ayuda con tu primogénito en éste proceso tras la llegada del nuevo miembro?

 

RESEÑA:

Angie es una niña risueña que como todos a su edad disfruta de sus padres. Poco a poco va a aprendiendo lo es valerse por sí misma. hasta que  a la familia llega un nuevo miembro: George. 

Entre tanto, Angie, que siempre ha sido independiente, comienza a poner trabas a la hora de su cuidado y el del nuevo bebé. Es verdad que sus padres le prestan atención pero Angie  siente que toda la atención que ella merece está dirigida al nuevo bebé.

Con la ayuda de mamá y papá van haciéndole comprender a la mayor de dos lo que significa ser hermana mayor, jugar, compartir y hasta sentir amor por tu hermano y la familia. 

La tarea no es fácil, puesto que Angie hace notar su disconformidad por momentos que se pueden alargar, por lo que al principio es una alegría desaforada que se convierte en una nueva reeducación, y al mismo tiempo, cuidar de una criatura pequeña. 

La difícil tarea, no es fácil, los padres no solo deben hacer comprender a Angie, idear herramientas para que la mayor pueda sentirse acogida, también, que no suponga más trabajo para el nuevo comienzo como familia; hecho que la llevará a recibir muchos consejos de sus padres para guiarla, el amor recíproco que siempre estuvo ahí, comprender las rabietas de la pequeña...

Todo un desafío como padres. 

 

NARRACIÓN

 
El cuento está narrado desde la perspectiva de Angie,  y en primera persona para involucrar al niño, donde juegos, reflexiones y aprendizajes se resumen en un compendio de reflejos en la que niños y padres mediante la tinta de Larissa Makosso, como madre, nos indica luego de expresar las emociones de la niña, indicaciones sobre el trascurso de este proceso. 

Los aprendizajes que va adquiriendo, los va compartiendo la misma hija, de modo que quien lea la lectura, aprenderá del mismo modo y se sentirá identificado. 

 

EL CAPÍTULO QUE MÁS ME HA GUSTADO 

El capítulo 3: ¿Cómo es la nueva vida de Angie?

Comprender los juegos siendo ella la mayor, qué forma de jugar tienen los bebés, el tiempo de calidad entre mamá y papá, y la implicación de un padre que al principio parece perdido. 


Frases que me han gustado

"Mamá te quiere como el primer día que viniste al mundo"

"...También ha habido días en los que he sentido mucha alegría y quería hacerlo todo con mi hermanito. (...)""-Yo le enseñaré a jugar a mi hermano. Te lo promoto, mami"



REFLEXIONES:

El cuento contempla el paradigma de unos padres y familia mixta pero no es de un solo uso. Considero que hay millones de familias, y diferentes formas de familia, lo que no cambia son las etapas difíciles. 

Es ideal para dedicarse tiempo entre todos en las noches antes de acostarse, del mismo modo que fomenta el valor de la familia y las aceptaciones además, responsabilidades der la mayor en tanto que se conocen entre todos, los accesorios creados para los retoños mientras son pequeños o se está embarazada

Las ilustraciones acompañan lo que nos quiere contar dándole una visión más amplia al niño, de lo que ocurre en cada momento. Por lo que podríamos decir que se hace de una lectura ágil, con ejemplos y amena.

En definitiva, un cuento ilustrado con todo el mimo y dedicación para pasar un didáctico tiempo en familia y herramienta necesaria para aquellas madres que quieren tener su segundo hijo. Una guia familiar esencial.

 

 

 👉QUIERO MI LIBRO 👈

©El Rincón de Keren 

Comentarios