Naomi Campbell sale en defensa de Ashley Graham


Hace unos meses como algunas sabréis salió en las portadas de las revistas Ashley Graham, la primera modelo de tallas grandes que salió en la revista sport.




Estoy súper alegre con la idea, como ya sabéis apoyo mucho a la mujer real a la que no necesariamente sea un fideo sino que tenga algo de curva. Lo apoyo y sobre todo porque hoy en día y (también en el pasado) mostraban a la mujer como es, (independientemente de lo muchos logros que llegarían para la mujer), con un culo algo respingón, un pecho más bien sugerente, piernas fornidas pero con su celulitis (algunas)  algo de barriguita y siendo ella. Lo cierto es que la barriga es algo como un castigo, la obsesión con el vientre liso y sin pizca de grasa es algo que en aunque en la portada no aparece, se deduce que abra algo más de masa que una modelo habitual. A lo que vamos, Ashley causó tremendo furor por lo que antes, era impensable. Muchos lo aplaudieron pero como todo, siempre hay críticas.

Cheryl Tiegs, primera chica all sports illustrated en aparecer en dicha revista, decía: "No me gusta que se hable de mujeres XXL porque las están embelleciendo. La cintura no debería medir más de 90 centímetros. Eso es lo que dice el doctor Oz y me sumo a ello. Su rostro es hermoso, pero no creo que a la larga sea saludable estar así". 

Meses después, Naomi Campbell la modelo londinense, (diosa de ébano ) y ex mujer de Joaquín cortés , como recordaréis , se pronunciaba ante una revista en defensa de Ashley, y sus palabras fueron : "Yo no habría hecho comentarios sobre el tamaño de una persona. Creo que está mal y que ella es una mujer hermosa, sin importar de qué color o credo sea. Ella debería poder ser modelo igualmente", dijo Campbell.




Opinión Personal:                                                                

Aplaudo a Campbell, y defiendo su postura, estamos tan acostumbrados a que se diga que una mujer o hombre es o esta gordo, es o lo están porque se atiborran de comida y saquean la nevera y no, no es así. En mis anteriores entradas, os di algunos de los motivos  y está bien recordar que la tiroides, la ingesta de un medicamento durante tiempo prolongado, o lo típico, tendencia a engordar, e infinidad de situaciones o enfermedades con desdicha, hacen que una mujer o un hombre coja peso sin motivo aparente y no precisamente porque adore la comida. Dicho esto, algo está cambiando en los medios de comunicación y me alegro que Ashley Graham pueda ser el referente de una chica, mujer adolescente o adulta ya que le ganamos un paso a la anorexia, bulimia, permarexia, ortorexia e innumerables desórdenes alimenticios.





Comentarios

  1. Keren suscribo este artículo desde la primera, hasta la última letra.
    Enhorabuena, gran entrada.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Miguel!! Ya tengo otra entrada en mente. Asi que ilusionadisima por todo, y tu apoyo y el de más personas, gracias.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Miguel!! Ya tengo otra entrada en mente. Asi que ilusionadisima por todo, y tu apoyo y el de más personas, gracias.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Siéntete libre de comentar