Reseña de dos lecturas recomendables.



¡HOLA, mis seguidores, lectores habituales y nuevos lectores!




Hoy, os traigo dos lecturas con las que he disfrutado muy gratamente y que además, advierto, hay que ir con la mente abierta y dejarse de prejuicios. Por lo menos con una de ellas. Os vengo a hablar de "El muro de la memoria" de Anthony Doerr, autor de "La luz que no puedes ver" y como añadido y algo inusual "Zoe en Horizontal" de @ZoeSwinger.



¡¡Comencemos!!



EL MURO DE LA MEMORIA
Autor: Anthony Doerr

Contraportada: "Cada hora, aquí y allá, un sinfín de recuerdos desaparecen para siempre. Y, al mismo tiempo, los niños, explorando lo que les es desconocido, rehacen el mundo de nuevo con la memoria, la fuente de sentido en nuestras vidas, el frágil hilo que nos conecta con nosotros y con los demás".


Reseña: Dentro de "El muro de la memoria" encontraréis , siete relatos en los que nos describen en modo prosa , las distintas situaciones que se viven en diversas ciudades, cada cual más interesante que la otra, en el que el poder de la mente nos hace reflexionar sobre ésta de la mejor manera posible. Encontraréis : << El muro de la memoria>> En el que nos relatan la vida de Alma, una anciana que no logra hacer memoria a sus tantos recuerdos. Junto a ella, su fiel sirviente Pheko y su hijo se embarcaran en una misterioso secreto. También hallaréis : <<Procrear, generar...>> Este relato, son las vivencias de una pareja que intenta formar una família. El amor, las ganas, el cansancio, los intentos por permanecer unidos y el consecuente estrés formar la lucha por la que muchas parejas se enfrentan a diario. 
otro relato es  el de :<< El más allá>> Una mujer atormentada por el Holocausto del que escapó lucha por mantenerse en vida ¿O no? su nieto será la clave para mantenerse en un estado de calma y serenidad. 

Os he enumerado , las que me han gustado pero todas tienen un aire , que le hacen a uno pensar si en realidad no estamos desprestigiando nuestros recuerdos, sean buenos o malos. Es, una lectura de reflexión y canto a la vida en todas sus formas. 

Opinión y algunos datos breves


Desde mi punto de vista, son relatos entrañables en los que le hace a uno reparar en todo el trayecto en el que la mente nos ha proporcionado ,  las vivencias , las superaciones y los fracasos. Considero que es un libro de fácil lectura, que se lee en pocos días y con el que creo que muchos de vosotros, disfrutaréis. 

Como dato , diría que al comenzar el libro, es algo caótico (al menos, para mí)  cómo se entremezclan algunas historias pero que a medida que uno va avanzando va asimilando con fuerza y cogiendoles algo de cariño a los personajes y de seguro la mente hará reflexionar. 

Autor: Anthony Doerr
Libro: El muro de la memoria 
Catalogado: Best Seller 
Edición de bolsillo 
242 Páginas 
Nota: 8/10







ZOE EN HORIZONTAL
Autora: @ZoeSwinger


Contraportada: "¿ES POSIBLE QUE, AUNQUE EL AMOR SEA SOLO COSA DE DOS, EL SEXO PUEDA SER UN JUEGO EN EQUIPO?" (..)

Reseña: Zoe es una mujer normal, con pareja, trabajo, amigos... aunque aparentemente todo parece normal, un día descubre que su pareja no ha sido del todo sincera con respecto a su fidelidad. Ella se sume en un manto de tristeza y rabia pero un dia , conoce conoce a un chico que le mostrará que la vida se puede disfrutar de muchas maneras distintas, ¡ Y de que manera! Aunque ella apenas conoce demasiado de este chico, los dos se sienten sumamente en la misma sintonía. El , le mostrará su mundo y ella no puede sino verse arrastrada por su encanto y su naturalidad. Ambos comparten ese mundo del que nunca había oído hablar, pero tras la ruptura con su ex, Zoe comenzará a ver a éste como una amenaza que pondrá en declive la relación con su actual pareja. El final de esta historia es cuanto más chocante e inesperado de lo que uno se pueda imaginar. 


Opinión y algunos datos breves 


Es el libro con el que más he disfrutado hasta el momento. ¿Porque? porque además de que la historia transcurre deprisa y sin demora, los personajes llegaron a colarse en mi mente y en mi corazón como si de una película se tratara. Zoe y Marcos , son la pareja ideal y por el momento , los personajes que más me han enamorado. 

La lectura , no se hace pesada en ningún momento. De hecho , uno no puede parar de leer. Sí, es adictiva y con mucho jugo. Se encuentran detalles como datos sobre Madrid o Almería. Se hacen referencia a algunos grupos de música, es más , uno se transporta dentro de la historia , como un mero espectador y de lleno, debido a la fluidez y la cantidad de detalles que le hacen a uno casi visionarlo como si estuviera ocurriendo ante sus ojos. El libro está narrado en primera persona, de ahí que al lector no le cueste ponerse en la piel de la protagonista. 

La recomiendo sin duda, pero no sin antes recomendar duramente y con firmeza que , HAY QUE TENER LA MENTE ABIERTA A NUEVAS POSIBILIDADES. 

Como dato añadiría que la autora del libro utiliza un pseudónimo ya que prefiere ser anónima ya que la novela es una vivencia personal de la autora y los Locales, personajes, conversaciones y situaciones son reales. 



Autora: @ZoeSwinger
Libro: ZOE EN HORIZONTAL
Novela de amor , misterio y descubrimiento.
Editorial: SUMA de letras
294 Páginas
Nota: 10/10

Sin más me despido deseando que alguno de vosotros haya leído estas lecturas o
que se anime a leerlas. 

¡Felíz Lectura!







Comentarios

  1. Hola Keren, me parece muy interesante esta faceta en la que reseñas libro, pues pueden servir de guía y orientación para decantarnos por unos u otros. Te comento que el primer libro al ser de varios relatos siempre puede dar mucho juego, pues si no te convence uno te puedes saltar a otro capítulo.
    Ahora, el que me ha llamado mucho la atención es el de Zoe, en horizontal. Una trama urbana, amorosa y de nuestros días, es decir un género con el que conecto de una manera muy especial.
    En fin, magnífica entrada en tu blog y ya solo queda tomar nota de tus recomendaciones. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que te haya gustado. Los dos son especiales y atrayentes en su categoría. El Muro de la memoria , con este conectas con tú << yo interior>> y con Zoe EN HORIZONTAL, descubres nuevos horizontes. Si te llama la atención, para mi gusto, está de diez de hecho ya estoy pensando en comprar otro de zoe swinger porque es que lo he disfrutado tanto que quiero más. Pues nada, como siempre un placer tus comentarios. Saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Siéntete libre de comentar