Ir al contenido principal

Reseña de una lectura viajera.

¡HOLA, mis seguidores, lectores habituales y nuevos lectores!



Hoy os traigo como ya va siendo habitual, cada sábado,  una nueva lectura. En este caso viajera. Si te gusta viajar , conocer los parajes que esconde el mundo y lo que nos ofrece, éste, es tú libro. 
Como no he podido adquirir otro libro más en éstos días, tan solo os traigo uno, pero desde ya , os digo que haré un 'remember' de los libros que ya he leído y que me gustaría reseñar , compartir y daros mi punto de vista. Así que sin más ...

¡¡¡Comencemos!!!


Patagonia Express
Autor: Luis Sepúlveda


Contraportada: "En un viaje a través de las tierras sorprendentes de la Patagonia y la Tierra del Fuego, Sepúlveda descubrirá a toda una galería de personajes inolvidables" (...) Relata:  <<Todos ellos van conmigo>> y << Me permiten decir que vivir es un magnífico ejercicio>>. 


Reseña: Sepúlveda nos narra en ésta novela su propia vivencia de la América Latina, El Patagonia Express, la vida que fue azotada en los años veinte y que es relatada hasta casi los años noventa. En el libro que os expongo, Patagonia Express, éste inicia un viaje guiado por la promesa que le hizo a su abuelo cuando era niño :"Tienes que viajar a Martos". En el libro, nos hacen llegar la gravedad de la época en el sur de América debido a la guerra que estalla y la posesión de los militares en ésta tierra, nos hacen saber que , para el que no lo sepa, antiguamente los literarios eran encarcelados si se les ocurría hablar de política, si exponían algo que fuera en contra de los militares, era algo normal que un cocinero, negándose a hacer lo que les piden estos fueran encarcelados. La vida en la cárcel , era para los poetas , literarios y gentes que iban contracorriente. Nada que ver con hoy en día, por lo que a pesar de las torturas, era un lugar de "culto" entre los carceleros. Así conoce Sepúlveda, por ejemplo, a Rudi Weismann; amante del sur , a Andrés Müller; a Gálvez o al insufrible militar Margarito. 

Cuando Luis Sepúlveda consigue salir de la cárcel, inicia su viaje , seguido de sus creencias políticas, una promesa que le hizo a sus amigos y sin olvidar la de su abuelo. 

Podemos encontrar ricas descripciones sobre parajes como Chonos, Río Grande, Isla de Chiloé, Puerto Mont o Bio Bio entre otros muchos más. Acompañado por los sucesos que le van ocurriendo en esta aventura, llegará a su destino con un único propósito, conocer Martos. 

Opinión y algunos datos breves 

Cuando comencé ésta novela , no me encontraba demasiado dispuesta para acogerlo pero transcurrido un tiempo a llegado a mi, haciéndome imaginar , reflexionar, sintiendo el calor de entre las diferentes regiones de sur de América y su parecido dialecto al de Andalucía. La Novela me ha parecido pura incitación a conocer el mundo o más bien , el hecho de conocer tu país y abrazarte a tu vecino sea de la región que sea, con sus acentos, sus muletillas y sus costumbres. Sin dejar de conocer y descubrir la gastronomía de cada lugar hacen de este libro, una exquisitez.

Lo único que he encontrado repetitivo pero que creo que es según la época o los tiempos vividos, es que en numerosas ocasiones se reúnen a beber alcohol. No es algo malo pero se me hacia pesado. Algo chocante son las palabras mal sonantes que se hacen. Quiero pensar que es propio de cada lugar pero no por ello hay que esconderlo.
En definitiva, es un libro para iniciarse a la aventura , a conocer tu país, tu ciudad , explorar , conocer gente nueva sin prejuicios , amándose en sus extensiones, recogiendo todo para llevarte , un buen sabor de boca.
Es muy recomendable.


Para el que conozca al autor pero no sus obras ahí van algunas otras: Mundo del fin del mundo, Historia de una gaviota ,El gato que le enseñó a volar o La lámpara de Aladino, entre otros títulos.


Autor: Luis Sepúlveda
Libro: Patagonia Express
Novela
178 Páginas 
Nota: 8.9/10

Me despido como siempre , deseando que os haya gustado ésta recomendación tanto como a mí me ha gustado leer esta novela. 
Animaos y leedla, si gustáis.

¡¡Felíz Lectura!!





Comentarios

  1. Hola, no se de donde escuché de este libro y aunque no es lo que suelo leer me interesa gracias por la reunión me he encontrado con tu blog así que ya tienes un visitante muy frecuente, me quedo por aquí, un saludo

    Te sigo ya, desde;

    http://irresistibleleer.blogspot.mx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me alegra que te haya gustado la reseña. Espero que disfrutes de las entradas. En breve te paso a leer. Un saludo y Bienvenido!

      Eliminar
  2. Estupenda reseña, siempre es interesante saber de libros nuevos por si nos quedamos en blanco sobre que libro nuevo escoger, un abrazo como siempre desde La Roca más Diamante del mundo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sara!
      Es un libro muy bueno y de hecho, anoche dió la casualidad de que Luis Sepúlveda, ha lanzado otro libro. Lo ví en twitter. Ahora no recuerdo el Título pero si te ha parecido un buen autor para seguir que sepas que acaba de publicar uno nuevo. Gracias por tu visita, otra cosa , no quería despedirme hasta la siguiente sin recordar que hay muchas tiendas , rastrillos que venden libros por unos pocos euros. Este lo conseguí apenas por un euro en Almería en un tienda del centro para el que no lo sepa. Sería bueno localizar esas pequeñas empresas. Un saludo y nos vamos leyendo. Hasta la próxima entrada. Besos!

      Eliminar

Publicar un comentario

Siéntete libre de comentar

Me Gusta

Entradas populares de este blog

Sueños destripados

¡HOLA, mis seguidores, lectores habituales y nuevos lectores! Imagen retocada extraída de Google Manos protectoras  Supieron cuidar pero jamás dar un aliento Cada pequeña esperanza  Derrotada con la más nimia palabra Caminante de la vida,  Exploradora en el gusto Jamás dejaste de soñar  Efímero como un segundo  Detuviste tus ganas de crecer Enterrando sueños mágicos que  No llegaron a su punto álgido  "Esto no sirve"  "Aquello nunca será de provecho"  Somos magia encajonada  Solo los que sueñan con fuerza y Despliegan ese poder  Alcanzan la realidad en su mente.  Acude a tu mente pero  Jamás desaparecieron las ganas  Sueños destripados Imaginando lo que pudo ser  Qué no es y  Lo que te hubiera gustado explotar El camino fue sin perder ese rescoldo de polvo de hada Emerge de tus más escondidos interiores Basta un chasquido  Basta una ilusión  Para esbozar una sonrisa porque  Aunque hayan pa

Mes del amor - Entrevista a Paulo Akam

 ¡BIENVENIDOS A EL RINCÓN DE KEREN! ¡Hola, mis seguidores, lectores habituales y nuevos lectores! En estos días habéis visto que la soledad me ha acompañado, pero lo que para unos es estar en pareja, para el resto del mundo es estar solo y con nuestras cosas, que tampoco se está nada mal.  Para aquellos que aún con esas, quieran estar cerca de alguna historia de amor o sentirse más cerca de su cuerpo y erotismo, os recomiendo, 3 lecturas... pero antes, haremos un un poco de memoria de las lecturas que han pasado por aquí y por el blog personal.  -VISIONA ESTE VÍDEO- Hacemos un paréntesis para conocer a Paulo Akam, autor de El Aroma de los mangos, el cual me hizo vivir una historia de amor digna, para mi gustado, de cine. Pero para los que no lo recuerden, os recuerdo esta reseña. EL AROMA DE LOS MANGOS:  Ema se verá debatirá entre el amor de su vida y volver a casa.  -ENLACE AQUÍ Sin embargo, no podía pasar sin saber un poco más sobre el escritor que ha pasado su vida dividida entre Es

Microrrelato en Prosa: Conticinio

  ¡Hola, mis seguidores; lectores habituales y nuevos lectores! ¿Cómo estáis? Creo quizás no os vayáis a creer esto, pero llevo meses trabajando en este relato que ha sido en el pensamiento y después en la hoja, luego en el ordenador y finalmente en el blog. Creo que, perfectamente tres meses pero aun podría seguir y es que no parece del todo bueno así que he decidido que seáis vosotros quien lo decidáis.  No se habrá quedado lo suficientemente bien, pero lo intento.  Espero sea de agrado.   MICORRELATO  Las tenues luces de la estancia me animan a encender una vela perfumada, acompañándola de una taza de café. Para ello:   me desperezo estirando los brazos hacia arriba, tirando de ellos con un gesto. Emito un bostezo que me saca de la pesadez, me levanto con cuidado; cojo mi taza negra, me dirijo hacia la cocina y pongo a hervir la cafetera. Mientras, aprovecho para mirar los últimos rayos del sol que se filtran. Alzo la vista, miro por la ventana, entre las rejillas que tiene esta, un