Reseña: Donde el corazón te lleve

¡Hola, mis seguidores, lectores habituales y nuevos lectores!

Os traigo novela de la autora Susanna Tamaro que tanto me ha gustado y que ésta semana he leído con tanto deleite. Espero que sirva como una buena propuesta para iniciarse a leer. Ésta vez sólo os traigo uno, pero pronto os recomendaré más.

¡¡¡Comencemos!!!

DONDE EL CORAZÓN TE LLEVE
Autora: Susana Tamaro
Contraportada:"Lo que no supimos decir nos dolerá eternamente y sólo el valor de un corazón abierto podrá liberarnos de esta congoja, Nuestros encuentros en la vida son un momento fugaz que debemos aprovechar con la verdad de la palabra y la sutileza de los sentimientos. (...)"

Reseña: Olga es abuela, pero también, madre. Un día con la marcha de su nieta, y  la noticia de que probablemente, ya no este entre más en su vida debido a su debilidad, decide relatar a modo de carta todos los sentimientos, vivencias y encuentros en su vida. En ella se encuentra el secreto para conocer mejor la vida. Donde el corazón te lleve es un libro que llega al alma con la sutileza de las palabras al comparar la vejez o la juventud. Los sentimientos que se pueden contraer debido a la ingenuidad, el vacío, las cosas que sentimos ... son algunas de las referencias que nos narra la autora de una manera que no nos será difícil de entender.
La hija y nieta , marcha a América por estudios pero el sentimiento de culpa a Olga le atrapa de tal manera que no puede evitar a sabiendas que a ella no le gustará lo que le tiene que contar , relatar la verdad sobre la madre de la nieta o como conoció a su marido. No sólo es un libro para el alma , también es enriquecedor. Creo que se puede tomar más conciencia sobre la vida que poseemos a veces tan desapreciada o percibida. La mezcla de sentimientos encontrados, desazón, alegría y la valentía que muestra Olga, llevarán al lector , a sumergirse de lleno en la lectura, logrando captar el sentido de la vida.

Opinión y algunos datos breves

El libro lleva consigo una forma sutil de captar la atención del lector. Es un libro para leer con calma y detenidamente, saborearlo. Se lee en apenas un día (Aunque yo he tardado más debido a mis tareas) Se logra conectar de igual manera, con la parte más sentimental y endeble de nosotros. Donde el corazón te lleve es un libro que te lleva a la reflexión. Sentí pena por Olga, la abuela, y al mismo tiempo, pensé en mi madre. Añado también que es un libro el cual si tienes hijos debes leer como lectura obligatoria, ya que sirve en gran parte como guía.

Como dato , Donde el corazón te lleve es uno de los mayores éxitos de la  historia de la literatura Italiana y a convertido a la autora en un verdadero fenómeno editorial.

Como curiosidad, acabé llamando a mi madre por teléfono para contarle mis pensamientos y hacerle una propuesta. hablamos brevemente y resultó que ella también lo había leído. Fue como un alivio , fue como si supiera que todo lo que habíamos pasado ella y yo estuviera reflejado en la novela que , recomiendo totalmente y lo voy a catalogar cómo lectura obligatoria.

Autora: Susanna Tamaro
Libro: Donde el corazón te lleve
Novela del 2012