Nueva reseña : Magia lejana de Mary Jo Putney

¡HOLA, mis seguidores, lectores habituales y nuevos lectores!

Imagen propia de El Rincón de Keren

Buenas, 
Hoy les traigo una novedad en mi estantería que me ha gustado muchísimo.
De hecho, creo, que todo el mundo, incluido jóvenes, deberían leerlo. Les traigo una novela mitad fantasía mitad real y esto, hacen una mezcla que se debe contar y promover. 
También quería decirles que me he tomado con tranquilidad esta lectura, ya que quería darme mi propio tiempo y no leer por leer. 
A ver si les gusta ésta opción que les traigo. 

¡¡¡Comencemos!!!





Magia lejana
Autora: Mary Jo Putney

Imagen propia de El Rincón de Keren
Contraportada: "En su viaje a Marsella, Jean Macrae, miembro de la estirpe escocesa de los Guardianes, es apresada por el atractivo y poderoso pirata Nikolai Gregorio. La joven pelirroja, pronto descubrirá que no se trata de un rufián en busca de un rescate, sino que , tras sus motivos, se esconde una antigua venganza hacia su propio padre ...(...)"


Reseña: Nikolai Gregorio es tan solo un niño huérfano cuando gracias al padre de Jean Macrae, Guardián de la estirpe escocesa, le salva de una vida infortuita, o eso le quiere hacer creer. En cuanto este le propone una vida mejor y desarrollar su magia, él acepta de inmediato. Lo que Nikolai tenía en su pensamiento, era el poder tener una família como cualquier niño. Emprenden un viaje en barco, en el que se le enseña apenas unas pocas habilidades sobre el desarrollo de esa magia que posee y que, al parecer, es más poderosa de lo que el cree. Son asaltados por unos desalmados en un corsario que recluta a esclavos negros. Macrae y su amigo intentan combatir a el corsario pero sus nuevos amigos, los de Nikolai, no consiguen su cometido y es abandonado a su mala suerte. Es cogido, Nikolai, como esclavo durante muchos años, sufriendo los más arduas tareas y  latigazos por parte de los piratas. Durante muchos años, ese niño, que fue abandonado, dirige un odio que no se sabe si es justificado hacia la família Macrae. 

Nikolai es un hombre ya y entre sus habilidades como mago, no solo están los distintos idiomas. Hay mucho más. En Marsella , gracias a la magia que le guía, consigue adivinar quién es la hija de Macrae y secuestrarla para su propia venganza que , ha forjado durante tantos años frustrado. Jean no es una dama remilgada como las de la época. Es muy inteligente, tiene un poder de persuasión increíble, también es una buena escudriñadora. No tanto en otros campos de la magia  y aunque Nikolai siente un odio que no se sabe si fundado o no, entre ellos, cada vez que se rozan surgen nuevos poderes extraños que les alerta constantemente de que algo ocurre. Mientras Jean Macrae es secuestrada, ella es llevada a una isla, Santola. Allí, recibirán una noticia que cambiarán el curso de la vida, o no, mientras conocen mejor la magia que les envuelve y les acompaña. Tanto la magia de los Guardianes como la de los africanos tienen sus características y solamente juntos, deberán luchar contra lo que ya está escrito, la esclavitud. 


Opinión y algunos datos breves

Desde que comencé la novela, e iba por los capítulos primeros me dí cuenta de que este libro debería ser una propagación impartida en las escuelas o institutos. No solo se menciona la esclavitud sino que de eso trata la novela. 
Los personajes, están muy bien fundados y construidos. cada personaje tiene su personalidad y eso hace que todo tome coherencia cuando Nikolai y Jean Macrae, apodada como bruja por Nikolai, sienten una atracción mágica cada vez que se rozan. Muchos pensaréis que es otra historia de amor más pero, ese amor es contenido hasta casi el final del libro creando una explosión de sensaciones y junto con una maraña de sentimientos que emerge, cada vez que lo pienso. El libro está centrado, exclusivamente, en la esclavitud y aparece en una brevísima pero, bien explicada, Revolución Francesa. Muchos de los personajes son reales o por el contrario no estuvieron en esa fecha descrita y es invención de la Escritora, Mary Jo Putney. 

Me ha hecho creer que apesar de que somos negros, una oleada de magia y poder nos envuelve. Y que aun con todo, que fue muy dura esa época, una barbaridad, para qué negarlo,  no por ello un negro es menos.  Ahora me doy cuenta de lo que significaba para muchos africanos, de la época, el tan solo hecho de poder pasear por las calles. Es un libro que conciencia, que se atreve con lo difícil de la brujería, del poder que se ejercía sobre los blancos hacía los negros pero que ante todo, le envuelve una oleada de respeto y humanidad hacia el ser humano porque, somos eso,  humanos y a través del amor, la fuerza y el coraje, hizo falta muchas voces influyentes o no, para poder luchar contra la calamidad de la esclavitud. 

Lo único que no me ha hecho mucha gracia, es que desde el primer capítulo hasta casi a mediados, la palabra 'lacónico' aparece más de diez veces. Tal y como lo veo yo, adquiero otro vocabulario. 

En definitiva, es una novela que promueve lo que debería de estar bien , lo correcto, el valor y el respeto hacia los demás y el punto de unión aunque parezca la idea del amor, es más bien tan solo un desencadenante de todos los que podrían ser. Lo recomiendo y además no descarto el poder leer más libros de la autora. 

Al final del libro nos hace una recomendación, una brevísima nota de cómo escribió el libro y qué la llevó a escribirlo.




Autora: Mary Jo Putney 
Libro: Novela fantástica
510 páginas
Nota: 9.5


Espero que la reseña les haya inspirado, motivado a leerla y como no, a vivir una nueva aventura.
Mis más sinceros respetos a esta novela. Para mi, es muy buena. 
Si os iniciáis en esta lectura, disfrutad , mantened la mente abierta y sobretodo 
dejaros llevar. 

¡¡FELIZ LECTURA!!







Comentarios

  1. Hola Keren, una estupenda reseña como es habitual en ti. Con respecto al libro en sí, me ha parecido muy interesante la temática, aunque el número de páginas me parece un poco excesivo. Me pasa como en el cine, que cuando la película pasa de las dos horas empiezo a pensar que el cineasta no está sabiendo cerrar la historia. No obstante, el sobresaliente con el que calificas a la novela hacen pensar que es una lectura muy recomendable. Desde luego los temas abordados como la magia, el amor y la esclavitud son ya universales en la literatura.
    Un abrazo y gracias por compartir tus lecturas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel,
      El tema es interesante y sobretodo, como dices de una literatura universal. Es cierto, cada vez se ve más.Pero lo que he estado leyendo hasta ahora eran historias de amor sin ningún fin, es decir, simplemente se enamoraban y ya está. Por eso me ha gustado que además fuera un amor , como dirían algunos, a la antigua. Despacito y cocinado a fuego lento. Hay algo que se menciona como una barbaridad y es que hoy lo vemos como algo normal. El que pueda votar una mujer. Bueno, quizás tampoco hay que ir a la época en que hubíera piratas, puesto que no hace tanto no podían votar pero para que veas como puede cambiar una sociedad. Otra cosa son la mociones antes hacían falta años ahora meses. y podría seguir pero ya le quitaría gracia al libro. Muchas gracias por pasarte, Un saludo.

      Eliminar
  2. Me ha llamado la atención este libro y como veo que te ha gustado lo apunto en mi lista de lectura. En cuanto puedo lo leo. Un beso y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola El desván de Vicensi,
      celebro que te haya gustado. Seguro te llevas un buen sabor de boca, no te arrepentirás. Un saludo y felíz fin de semana.

      Eliminar
  3. La verdad es que debe ser interesante porque has hecho una buena reseña, sin embargo la temática no es muy de mi agrado, aún así lo tendré en cuenta porque nunca se sabe lo que te puede apetecer leer y hay que enriquecerse leyendo de todo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola Sara,
    Nadie ha dicho que a todos nos tenga que apetecer leer lo mismo. Eres libre de escoger la lectura que más te agrade. Un saldo y gracias por pasarte. Abrazos!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Siéntete libre de comentar