Poema: Al deleite de ti.

¡Hola, mis seguidores, lectores habituales y nuevos lectores!


Almería, Junio 2018
Una mañana a la sombra inmersa en una
lectura.
©️elrincondekeren


Cobijo para el afortunado, entre placeres y el festín.
Las caricias 
en pena caerán,

No podré comprenderte
en enfermedad
en explosión de enfrentamientos

No podré culparte
por el bien
por el mal

No encontraré tu apoyo
pues ella es el refugio de los que se detienen al amor,

Sentada en mi alivio por el sol,
arrugo la nariz 
pues no estoy para ti
ni para nadie

Al cálido le acojo entre página y página
cuidando un amor ilustrado

Enemigo del desaliento 
inocente o desbocado
se alimenta de cada ilusión  

Ya no hay desaliento 
asoma la sonrisa 
¿Que el amor dulce es?

Que le digan al hambre si es saciedad 
cuando de dulce se trata
¡Qué le digan!

Susurra el viento cálido 
la página ya no es de papel 
Click a la página 
ávida lectura 
ensoñación al amor 

Ella me sigue dando aun así cobijo 
Ella negra 
Ella que tantos huéspedes conoce 
El refugio del sol 

Bocanada de aire en los últimos párrafos, 
Ciudades europeas y sentimientos 
gentes inventadas, 
¡Qué locura el vibrar de la historia!

Y pensé que no pude tener un amor 
Y aquí sigo, 
en pie, 
disfrutando las sensaciones 
si se vive de emociones...

La sombra de mis días, 
es en ella mi alegría
emana sonrisas
rebosa a las múltiples miradas
y yo sigo aquí, 
como roca,
al deleite de tu sombra. 

©️El Rincón de Keren

Comentarios

  1. Wow! No me dejas de sorprender nunca, la verdad. Con lo difícil que es el género de la poesía. Para mi la poesía no es solo que queden bonitas unas palabras sino que me haga sentir, reflexionar,pensar,emocionar, etc. Y tu siempre lo consigues. ^_^ Sigue así, llegarás lejos tarde o temprano.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Hola Mireia,
    Lo intento y bueno, si lo dices por algo será. Es cierto que si no evoca nada una se queda con la sensación de irse de vacío. Me alegra mucho que te haya gustado. Nos vamos viendo. Saludos y gracias por tu tiempo.

    ResponderEliminar
  3. Bonito poema Keren para expresar algo tan sencillo pero a la vez tan placentero como leer a la sombra de un árbol (y otras cosas). Emociones descritas de una manera maravillosa.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ziortza,
      Esos ratitos a la sombra siempre vienen muy bien, es lo mejor del verano. Celebro que te haya gustado. Un gran saludo y gracias por tu tiempo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Siéntete libre de comentar