Volar , volar y ...

¡Hola, mis seguidores, lectores habituales y nuevos lectores!

Mi migración me llevó a sobre volar lugares que no conocía. Allá dónde había mar, el océano, parecía inmenso, y con tales sentimientos de libertad, habría jurado que la tierra es inefable y con respecto al mar, me aseguraron que hay lugares dónde el agua es un espejísmo, que han habido compañeros que han caído, pero no solo por el agua. El clima, que tan inestable parece, nos sobrecoge de tal manera que nuestro aletear, es casi imposible. La lluvia de los días pasados, había calado nuestros menudos cuerpos. Creo que el tiempo es lo que nos define, pues con la llegada del calor, muchos de nosotros iniciamos nuestros viajes en busca de un clima más seco y húmedo, pero a mi, me mata este cambio que tanto calienta la tierra, nuestra tierra. 

Si de vidas pasadas habláramos, los antiguos constataron que nuestro alzar viene del sueño del hombre que quería alcanzar las estrellas y que tanto anhelaba observar el más allá y yo que he visto las nubes, que recorrido parajes naturales devastados, animales en extinción, numerosas sequías, y nuestro campo aéreo invadido... No sé dónde mejor que aquí. Llámame loca, pero no he visto Norte sin nubarrones, No he visto Sur sin su cielo azul característico, no he visto lúgubres estaciones, bellas, eso si por allá donde el acento es inglés pero igualmente hablan inglés, no he visto hielo y aurora boreal transmitida a los más pequeños de algo insólito, no he visto dunas infinitas y tormentas arenales despiadadas pero dignas de tenerles respeto, por la África más escondida, exóticos parajes de clima caluroso pero de alegría sobrehumana y ¿Qué hay del manjar que les brinda a la humanidad? están tan conectados gastronómicamente que, un español podría ser africano y un inglés podría ser ... ¿Qué sé yo? ¿Escocés? las variedades están donde no alcanza el pensamiento. Y quieren alcanzar lo que no ven. 

Por lo pronto, el cambio climático, que le dicen, ha obrado mal hoy. Pues mi cuerpo vibra de calor y lo único que puedo hacer para permanecer en esta tierra, es darme un chapuzón y volar, volar y descubrirme quien seré mañana. 

Tal vez, ¿Seamos hermanos?

ALMERÍA, JUNIO 2018
Property of El Rincón de Keren/ propiedad de El Rincón de Keren
©️El Rincón de Keren
( Espero que ésta invención, medio de lo real , medio de lo ficticio haya sido de vuestro agrado. Siguiendo con los sentimientos de los que les hablaba, me dejado llevar un poco. Gracias por leer.)

©️El Rincón de Keren

Comentarios

  1. ¡Qué bonito Keren!

    Me has recordado además a una canción de Macaco con el mismo nombre y que decía entre otras cosas:

    Soy el riesgo de un trapecio
    La penitencia y la fe
    Una diana sin acierto
    Un laberinto sin pared
    Volar, volar
    Subir bajar contigo
    Sin alas volar

    Así que tu has volado también con tu imaginación, un abrazo y feliz noche!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel,
      No la recordaba esta canción. Gracias, por tu opinión. Espero siga habiendo este despliegue de expresión. Un abrazo!

      Eliminar
  2. Hola guapa! Bonito homenaje a la libertad y gran crítica sobre el cambio climático. Estropear nuestro propio hogar es amputar nuestras propias libertades y naturaleza!
    Los mejores textos son aquellos en los que la imaginación vuela ;)
    Un besito y feliz noche!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María,
      Sí, nos estamos cargando el planeta y quizás no es tanto por lo todo lo que hacemos sino por lo que no hacemos. Nadie es perfecto pero me viene a la cabeza lugares donde reciclar es impensable porque no hay dónde depositarlo. Es solo un ejemplo pero no creo que se le tenga que cargar el muerto a la población si antes no se le ha informado debidamente y con el mismo eco de ahora, cuando podría ser demasiado ¿Tarde? De momento yo tengo esperanza.
      Y vaya si la imaginación ha volado. ¡Mucho! lo he pasado en grande, porque he sido paloma divisando parajes insólitos con la mente y volando, volando mucho. Un gran abrazo!

      Eliminar
  3. El diario de Azarie me ha hecho descubrir tu blog. Hoy lo visitó por primera ver y me ha gustado lo que compartes en tu bitácora. Volveré para seguir leyéndolo.
    Me gustaría invitarte a dar un paseo por El zoco del escriba y que charlemos allí de lo que prefieras mientras tomamos un té con hierbabuena
    Que tengas un feliz día.
    Alberto Mrteh (El zoco del escriba)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alberto,
      No conocía tu página, será todo un placer leer tu blog para conocer tus escritos. Me alegra que te haya gustado mi blog. Un saludo!

      Eliminar

Publicar un comentario

Siéntete libre de comentar