Poesía. Verso libre: Infámia al prójimo (Sátira)


¡Hola mis seguidores, lectores habituales y nuevos lectores!


Que ni cobijo
Que ni dinero
y en mi atar
Cantaré al amor







Imagen de la red

A mi queja con lo que no consigo
En mi cordura
Un céntimo
Un trabajo
y en mi hacer, un día
Mal logrado por un 'Like'

Que ni dignidad
Ni salario
y en mi queja
No tendré café
No tendré tabaco
Un nuevo modelíto
Ni el último Smarthphone
y en mi cordura
Si es que estoy aquí
En este son
Valga una queja
Un sueño
Una lucha

Que no valga el techo
Que no valga el alimento
Ni tan sacrificados esfuerzos, nimio u horrores escamosos

La gota "del valor"

Que no se diga que "hoy no he vivido"
Que no se diga pues
Entre mis labios
"Mis logros no son orgullo"

Mientras la infamia palabra
Un día comunicado, hoy pecaminosa
Sentencia al que intenta.

©️El Rincón de Keren

Comentarios

  1. El sacrificio, la dureza de la vida, y el esfuerzo relatado de una manera sutil y siempre inteligente.
    Pero siempre nos quedará París, o el amor que venga a salvar situaciones conplicadas.
    Abrazo Keren y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel,
      Siempre nos quedará el amor propio queriendo ser nosotros mismos. París para los enamorados y nuestro hogar nuestro corazón y razón.

      Gracias por comentar.
      Feliz fin de semana.

      Eliminar
  2. Me ha encantado tu relato Kerem. Como siempre haces que pase un buen rato leyendo tus trabajos.Un beo y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vicensi,
      Celebro que te gusten mis escritos. Es a lo mejor que puedo aspirar. Besos y feliz fin de semana para ti también.

      Saludos!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Siéntete libre de comentar