Reseña: Reseñando a Catherine Steadman en Algo en el agua

¡Hola mis seguidores, lectores habituales y nuevos lectores!

Hoy les muestro otra lectura más al carro. 
En este de ficción con la idea de que puedan hacerse una idea de lo que quieren leer
Si puedo ser de ayuda... 
Aquí estoy. 

Así que sin más preámbulo... 

¡Allá voy!


Autora: Catherine Steadman
Libro: Algo en el agua
Imagen propia
El Rincón de Keren
(También la puedes encontrar en instagram @kurmo)
La sinopsis: Erin es una celebre periodista que hace cuatro años que vive con su novio Mark en en una casa de un sueño, con una relación de en sueño, se llevaban muy bien y el es un respetado banquero que se ha ganado a pulso el puesto que ejerce en la banca. Todo es maravilloso, mucho dinero, viajes en primera clase y muy pronto se casarán. En el viaje de novios, destino Bora Bora, con playas paradisíacas viven un una luna de miel de en sueño de hecho es todo muy mágico pero una tarde navegando por aquellas playas albergaran en las aguas algo que les cambiará para siempre el destino de ambos. ¿O no? ¿Qué harías tú?


El libro:La autora, Catherine Steadmean, Actriz y escritora y ganadora de múltiples premios que la hacen una afamada actriz rompe de lleno con todo y nos presenta: Algo en el agua, siendo este su primer libro y llegando a los primeros puestos en el New York Times, llegando a los primeros puestos de las listas de los best sellers y estando varias semanas en el. 

Este es un libro que te hará que te preguntes ¿qué harías tu en su lugar? 

Steadman nos sumerge en la turbia ficción mezclada con un toque de suspense en la que encontramos capítulos poco congestionados al principio, y que conforme vamos avanzando se van extendiendo para lograr un desenlace de los más inusual. Estamos ante una pareja que lo tiene todo ,que vive cómo quiere, que comen lo que quieren, que compran donde quieren ¿Quieres un Channel? tómalo, ¿Quieres champán? tómalo o déjalo, la vida es bella y todo es mucho más agradable cuando un viaje se disfruta bajo todas las comodidades del lujo. Todo cambia cuando Mark, ahora esposo, es despedido por su empresa en la banca. Él se cuestiona su verdadero valor como profesional ¿Deberá partir de cero? quizá lo que han encontrado en el agua... ¿Qué hay en el interior de lo que han encontrado?

Todo se trastoca al decidir quedarse con aquello que encontraron y no es sino la astucia la que hace que con mucha inteligencia, previsión, valía y haciendo de tripas corazón se hace resolver tanto embrollo. ¿Pero a qué precio?



IMPRESIONES

Nos encontramos ante una lectura que nos pide calma, que la absorbamos, que nos deleitemos con descripciones, no ocurre todo momentáneamente o al instante, nos va conduciendo delicadamente hasta meternos de lleno en la maraña entramada de los sucesos que se acontecen sin escatimar, en ningún momento, en adjetivos, emociones, descripciones de escenarios, sentimientos encontrados que nos haran girar las manecillas del reloj, girando y girando, forzando tanto la maquina que nos llevará de lleno a querer averiguar como acaba todo. Consigue enganchar al lector con la simpleza hilarante que hace de la lectura ágil y fácil de seguir. Para mi gusto, demasiados personajes, pero que todos tienen una voz y un carácter. Refuerza los capítulos dándoles un titulo para cada uno de ellos para situar al lector en las escenas. Insiste en la incógnita que nos remueve la duda y que nos hace preguntarnos demasiado a partir del capitulo treinta cuatro, una idea nos podemos hacer pero nada de lo que podamos pensar, será cómo esperamos, por lo que , estamos ante un 'Whodounit' o lo que es lo mismo, el tramposo. Pero en mi defensa, uno queda en 'Shock' al conocer el final. Realmente, vale la pena deleitarse ante tal acontecimiento y entiendo que esté en el primer puesto  de los más vendidos así como catalogado numero uno del New York Times. La verdad es que hace honor a los medios. 

En definitiva, en mi opinión es una novela que hay que saborear y sacarle el jugo. He disfrutado muchísimo con esta lectura y la verdad es que casi podría decir que toque de suspense lo hace todo sugerente y acierta conmigo y mis anhelos lectores. Así que , lo recomiendo encarecidamente. De verdad, es muy bueno. 

¿Pero que haría yo en esa situación? 

Eso solo lo sabemos la novela y yo, los pensamientos en el aire y todos los trastocados párrafos inquieta y curiosa, ansiosa y con el corazón en la boca, de una noche en vela... al son de un café con leche y la luz tenue de la sala. 

FICHA TÉCNICA

Libro:ALGO EN EL AGUA 
Autora: CATHERINE STEADMAN 
Año: 2018 
Editorial: COLMENA EDICIONES
Género: FICCIÓN, CON NARRATIVA Y UN TOQUE DE SUSPENSE
Páginas: 395 



©️El Rincón de Keren

Comentarios

  1. Hola Keren, pues fíjate que conocía a Catherine Steadmean como actriz por películas como: La pesca del salmón en Yemen, Una cuestión de tiempo o Los Tudor, y sin embargo desconocía que era escritora también. La novela parece bastante atractiva y para disfrutar a fuego lento. Si además, nos hace preguntas mejor que mejor.
    Un abrazo y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí lo vi en internet, es una fuera de serie. Va con todo y para todo. Es admirable.
      La novela hace reflexionar y sobre todo estar muy pendiente de cada linea.

      Seguro te gusta amigo,

      gracias por tu paso por mi blog
      buen fin de semana

      Eliminar
  2. Parece entretenida y, si tiene suspense, seguro que me gusta.
    Un beso. Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amalia,
      Sí, tiene suspense es un buena forma de pasar el fin de semana.

      Feliz fin de semana.

      Eliminar
  3. Hola,
    No conocía la novela, pero podría ser una buena elección para cambiar de registro, una lectura que estoy segura disfrutaría tras lo que cuentas en tu reseña, así que la tendré en cuenta para futuras lecturas.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miss Bridgerton,
      Bienvenida al blog.
      Me alegra que te haya animado a tenerla en cuenta, yo la he disfruta mucho.
      Besos compañera.

      Eliminar
  4. Hola Keren, por tu reseña parece una novela que engancha con un plus de suspense que además te traslada a lugares paradisíacos de la Polinesia. Me atrae. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola RiquezaOnline,
      Es una novela que se situa en Londres, pero que se va trasladando a otros lugares. La verdad es que se me olvidó ponerlo.
      Si te ha llamado la atención, debes saber que a mi, me ha gustado mucho.

      Gracias por pasar por mi blog,
      Espero verte pronto por aquí.
      Saludos!!

      Eliminar
  5. No la conocía, lo tendre en cuenta, gracias por compartirlo.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria!!
      Bienvenida al blog.
      Espero, que te guste si te lo compras.

      Un placer ayudarte.
      Saludos!!

      Eliminar
  6. No lo he leido pero la verdad es que me ha gustado la reseña así que apuntado queda a mi lista de lectura, pues el toque de suspense me va u nmontón. Un beso y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vicensi,
      Me alegra que te haya gustado la reseña.
      A mi también me gusta el suspense.

      Saludos y nos vamos viendo por las redes.

      Eliminar

Publicar un comentario

Siéntete libre de comentar