Poema: Pensamiento caminante

¡Hola, mis seguidores, lectores habituales y nuevos lectores!

He sentido las dudas en las carnes 
He topado con el 'elegir entre' cuando 
se trata de  darnos ese mimo en perenne
a una misma 
No para que te recuerden
Para amansar al demonio del 
'me permito'

He querido logar un trozo del miedo al que se someten muchas 
el miedo a elegirse 
con la amenaza de la huida
de esa soledad impuesta e incomprendidas
bajamos las razones 
y no atendemos al latente anhelo
Lo grita
Te lo dicen
Lo piensas
Y no haces caso...

y pienso... pienso mientras camino...





POEMA

Te he atisbado en el odio
a veces, en el miedo
Te he observado
como aquel que no encuentra
En un mar de dudas
Con la soga en el cuello
buscando en ti 
Lo que me falta a mi 
Por concederte, y no permitirme
Te he querido a manos cruzadas
Mientras que el olvido
A veces, me hace y me secuestra

En una encrucijada
Como si tuviera que elegir
Como si mis emociones
ya no cabieran

Te elijo sin atender
El desastre se desata
Me invade los pensamientos pendientes
Como si al acogerte 
todo fuera caos
Entre tormenta y sonrisa 
Entre caos y serenidad
A veces, en mi
el jolgorio de mis deseos 
pero lo entierro 
dando primero a la necesidad
nunca a lo querido
En la inesperada dicha que
hace sombra a la desdicha
Cuando por no vernos y 
juntarnos en el fin 
las dichas se multipliquen.

Me elijo con miedo 
Me elijo temblorosa
y de la dicha pensante 
del porvenir
ansío no estar errada
Por perderte en el camino
Por si no soportas la lejanía
Por si la distancia te (nos) aflinge 

Me elijo sabiendo
Me elijo recelosa
de la semana
Entre gritos internos
Por descubrirme
Por saberte en tus ojos
En mi valía
En prosperidad
En instantáneos paseos al pensamiento para que 
entre tanto ruido
se haga mi hueco
Mi propio orgullo
Ahora que me verás
Quiero que me veas
Como 'la nueva yo' que 
puede y quiere
Sin arrepentimientos
Sin dudas
Sin tormentosos anhelos
Aunque la tensión
pueda quebrar el aire porque
sé que es lo que he esperado malográndome primero
Sé y estoy creyendo que
 nos hemos dejado  
Así que 
Sigo hacia mi
Caminando...
Pues elegirse 
nunca debería ser una opción
debería ser una religión. 

©️El Rincón de Keren 

Comentarios

  1. Un ascenso optimista desde el miedo al rechazo por los otros. A veces entendemos que el quererse a uno mismo implicar querer menos a los otros o ser peor persona. Esto pasa sobre todo en las personas que más se dan a otros.

    Sea como sea, el final es luminoso y esperanzador y deja un sabor de boca muy dulce para una lección a veces tan amarga como que, por encima de todo, hay que quererse a uno mismo.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Borja!
      ¡¡Bienvenido de nuevo!!
      Sí, con demasiada frecuencia atendemos los anhelos de los demás olvidando todo de nosotros. En una sociedad que hubo sido marcada, y que aun arrastra, el tópico de querer agradar a nuestra pareja para estar bien y encontrarnos a nosotros después. Nos olvidamos que , primero tenemos que estar bien nosotros. Eso se refleja y por ende surte un efecto. Y con esto, urgen diferentes formas en las que, por querer un equilibrio fatal que resulta forzado, sobre todo en las mujeres, tendemos a anteponer nuestra calma. Esa de permitirnos ser esa mujer que no tiene toda siempre la casa limpia, que no está todo el tiempo con loos niño, y se concede un descanso y mimo; esa que si no quiere sonreir, no sonríe; esa que si un día no limpia o no hace nada, no se siente culpable.

      Son algunos ejemplos a los cuales, nos hemos visto impuestas las mujeres. Y que no está reñido con dedicarse a una misma. Sí, se puede tener la casa sucia y estar contenta, se puede no estar tirando cohetes y estar muy bien con esa persona, pareja o amigo, o se puede tener la casa medio limpia y no querer hacer nada más o salir a la calle sin acabar eso que parece tan imprescindible antes de salir/hacer/no hacer

      Sería bueno, ver, qué cosas hacen los hombres para una mayor conciencia del respeto con uno mismo en cooperación con la mujer.

      Gracias por pasarte a leer y sobre todo, por animarte a comentar.
      Nos vamos viendo.

      Feliz fin de semana.

      Eliminar
  2. ¡Eso es! primero tu,segundo tu y tercero tu ... el resto ya llegará :) ¡Buen poema!

    ResponderEliminar
  3. Bellas letras amiga, un placer leerte. saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Siéntete libre de comentar