Verso Libre: Negra soy


¡Hola mis seguidores, lectores habituales y nuevos lectores!


Queridos lectores, 
Ya es viernes y quería mostrar un poco de mi en esta entrada. 
Como algunos ya saben,
 estoy por tierras catalanas y me sobrecoge una oleada 
de sentimientos que es asombroso. 

Quería hablar sobre lo que conlleva ser negra en este país:

Para algunos, (Blancos) soy la extraña,
para otros (negros) soy de África, 
y muchos otros, 
la que tiene privilegios por vivir en España. 

Mi nueva lectura me obliga a ponerme un poco más romántica y a la vez dura 
Por lo que con estas palabras, 
ya adivinaréis que voy a exponer una poesía que explique, 
resumidamente, para comprimir lo más importante, lo que he sentido muchas veces. 

Espero que sea de interés. 




NEGRA SOY



Soy negra 
Negra soy 
que culmina  coronada
Sin soberbia 
pero sin tenacidad
Tozudez incansable
y allá voy intentando
allá voy en la blanquitud
me rodean pasable 
Me ignoran entre la multitud 
Soy digna en privado
Soy fuerte mientras lo sea 
Si acaso
momentos de flaqueza sentencian
aunque haya luchado.

Y ahí voy negra 
que ni de aquí 
ni de allá 
Donde "privilegio negro"
es una calamidad

Negra
Negra mis relaciones 
Negra mi alma
Negra mi alegría coronada
Salgo a la superfície y
me emerjo de los desvaríos

Negra soy
No impasible
No en vano 
No incapaz
No "infravalorada"
Desde los principios del Nilo
A las Américas 
A la Europa y 
Aquí en España... 

¡Negra! soy. 

LA SAGRADA FAMILIA(Imagen propia)

©️El Rincón de Keren

Comentarios

  1. 👏👏 "Me ignoran entre la multitud
    Soy digna en privado" negra, latina (como yo) o blanca es una gran frase enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa,
      Qué alegría verte por aquí por mi blog.
      Te capto a la perfección.
      Gracias por pasarte.

      Nos vamos leyendo.
      Saludos!!

      Eliminar
  2. Un estupendo poema. Sin duda, eres una gran persona.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. El poema me sirve para identificarme a mí misma tal y como soy y aceptarme. Hay escritores muy buenos que escriben muy bien, luego hay escritores muy buenos o poetas, sea el caso, que escriben muy bien, pero que enseñan valores y si son capaces de radicalizar sus posiciones justas, además de todo, son unos grandes valientes, como tú, Keren. Poesía conceptual que llega al alma del lector. Un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Siéntete libre de comentar