Reseña: Yo no soy de Nadie Reseñando a Tamara Marín

¡Hola mis seguidores, lectores habituales y nuevos lectores!



¡¡Buenos días de viernes!!

Muchos sabéis que llevo bastante tiempo sin publicar reseñas pero 
los que seguís mis redes sociales, 
sabéis que voy subiendo mis impresiones con los libros que voy leyendo. 
Ahora que he vuelto a Barcelona, 
me encontré con un gran éxito que me ha sorprendido que fuera precisamente 
de mi pueblo. 

Así que no me enrollo más y,
os hablo de ella. 



TAMARA MARÍN

De  Sabadell (1980) y afincada en un pueblo de Barcelona. Compagina su trabajo de Escritora con el de de Educadora. Tras su participación en 'Uppali' el éxito de sus novelas han sido un gran revuelo.

Su buena acogida en las redes hacen que la interacción con sus lectoras haga poder dar pistas sobre su libro y sobre todo ellas, le piquen al icono y comenten. 





SINOSPIS: Alba ha tenido una vida muy dura y por momentos algo frágil. La preocupación y el miedo la llevó a tomar la decisión de apartarse de ese lugar para vivir en un piso compartido con sus mejores amigas y Hermonie. Mario es el hermano de Alex. Alba y Mario se llevan mal pero cuando están juntos hay una tensión no resuelta. Sin embargo, Will es muy mono y es todo lo que busca Alba Gonzalez en un chico. Lo que parecerá que todo va sobre ruedas, se convierte en una llamada a una de sus mejores amigas, urgente, el día después de su luna de miel de la amiga. 

RESEÑA:

Alba Gonzalez, es una chica que sí, ha sufrido mucho. Además, tiene terror al amor. No solo por la relación que vió tener a su madre con los hombres también por ese miedo irrefrenable a ser igual que ella. Pero a pesar de ello, logra tener un trabajo de en sueño abriendo una floristería aun habiendo dejado un buen trabajo en el que se ganaba bastante bien. 

"Yo no soy de nadie" está narrado en primera persona. Por lo que la cercanía y los sucesos hacen al lector tener una buena visión de todo lo que va pasando. Como lectora, he podido experimentar ciertos rasgos que son probables. Lo que también he podido ver, ha sido que los capítulos no están congestionados y son ligeros con todo lujo de detalles que nos dejan con la picadura de querer seguir sabiendo más: No puedes parar de leer. 

Cada capítulo está representado para cada personaje con una imagen. La forma de expresarse es totalmente directa y con claridad, sin tapujos y sin trampa. Bueno, quizá lo que se convierte en el esquinazo del lector es casi al llegar al final cuando todo lo que creemos que será un duro suceso para la protagonista da un giro de tuerca y nos descoloca. Tocando de lleno en nuestros corazones logrando empatizar con la prota. 

La relación con Olivia, como una hada madrina ,que ya veréis es  una relación como nos gustaría tener con nuestras madres: Es todo amor, tranquilidad y sosiego. Mientras que la relación con Olivia nos quita la tensión, vemos relaciones de amistad fuertes en las que se destaca la amistad verdadera. La de aceptarse tal y como se es. Con sus más y sus menos. Y se agradece ese punto de amistad cómico, drámatico, o comprensivo, y hasta sarcástico. Pues entre amigos nada es todo negro o blanco. 

Otro punto es como Alba trata el tema de su vida para los suyos y no explicándolo a los cuatro vientos. Nunca se apoya en las desgracias y tiene la cabeza totalmente fría para extraer lo malo y hacerlo algo bueno, una lucha. Por lo que no encontraremos a una mujer débil, que roza casi los treinta con una baja autoestima, sino que con lo que tiene, sabe hacerse a ella misma. Además, averiguamos otra forma de amor, si de amor hablamos, nos solo el de las relaciones mujer y hombre. Otro tipo de familia, no las que conocemos. Y nos sorprende la mente, que entiende lo que quiere entender y es con ese despiste y los malos entendidos con el que nos da la picadura para que sigamos y sigamos leyendo. 

REFLEXIONES

Estamos demasiado acostumbradas a mujeres que mediante la fragilidad, encuentra el amor, no podría decir que Alba no se siente débil mientras se suceden los acontecimientos pero sí puedo decir que aunque ella tiene una personalidad hermética, es una manera de seleccionar aquello que nos hace bien, de acertar .Y sobre todo, de ser capaces de llevar el timón de nuestras relaciones, sean cuales sean. No se trata de ser una borde o ser una desconfiada, sino de aprender a seleccionar porque tu vida es tuya. En ti, mandas tú. 

LIBROS DE TAMARA MARÍN
  1. HAZ QUE OCURRA 
  2. ME QUIERO MÁS A MI
  3. NO SOY UNA PRINCESA
  4. YO NO SOY DE NADIE 
  5. DESPÉINATE



FICHA DEL LIBRO ADQUIRIDO
AUTORA: TAMARA MARÍN
"YO NO SOY DE NADIE"

  • NÚMERO DE PÁGINAS: 269 
  • EDITADO Y MAQUETADO POR : MUNDO PALABRAS 
  • AÑO: MARZO 2019
  • ADQUIRIDO: Librería
  • GENERO: NOVELA ROMÁNTICA



FELICES LECTURAS,

GRACIAS POR LEERME. 

©️El Rincón De Keren 



Comentarios

  1. Estupenda reseña Keren, ¿ves como se ta da muy bien reseñar?. Respecto al libro y aunque no me guste hablar mucho de literatura de género, pudiera estar más enfocado al púbico femenino. Quizás me equivoque. En cualquier caso, creo que plantea temas universales por lo que a mí personalmente me gustaría leerlo. Parece que Tamara Marín tiene ese don de enganchar a los lectores, La primera persona y la agilidad en los capítulos pueden ser la clave.
    Saludos y buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel,
      Vaya, creo que otra vez te ha tocado un tema en el que se aborda más a la mujer. Pero también podemos ver los pensamientos de uno de los hombres en la novela. Si te soy sincera, he pensado en tu niña que está en la adolescencia. Pero leelo primero tú y ya me comentas.

      Sobre la Escritora, te diré que me gha gustado mucho agilidad, y pero sobre todo esa facilidad para enganchar e hilar los capitulos pero que más que capitulos son algo así cómo pasajes.

      Sobre si se me da bien, voy cogiendo soltura pero poco a poco.

      ¡¡Gracias por pasarte!!

      Saludos!! Buen fin de semana para ti también.

      Eliminar
  2. Un título que anotó.
    Parece un libro interesante
    Una reseña estupenda.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amalia,
      Es muy interesante, por que a veces no sabemos que cada una vivimos nuestra propia guerra. Además, es una muy buena manera de ver que no siempre se está solo. Que siempre hay alguien en quién apoyarse. Esa familia de que de verdad se preocupa por ti. De cómo a veces, no pasa nada por romperse y seguir andando hacia aquell que queremos. Podrás ver más cosas. Personalmente es una buena iniciación hacia lo que llamamos preocuparnos por nosotras mismas.

      Gracias por pasarte.
      Abrazos!!

      Eliminar
  3. Hola, Keren. No conocía a esta autora y con tu reseña has despertado mi interés por conocer sus letras. Me llevo el libro a mi estantería de deseos lectores y buscaré más información sobre la autora.

    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen,
      A mi me ha gustado así que se lo he hecho saber a la compañera. Y creo que está bien no solo para la juventud, también para los adultos. A veces, las superaciones las podemos ver através.

      Pero creo que es un buen espejo en el que reflejarse para empoderarse.

      Saludos!! Feliz semana!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Siéntete libre de comentar