lunes, 28 de marzo de 2016

LA ERA DE LA TECNOLOGIA

Antes me escribía por correo ordinario con amigas con las que veraneaba en un pueblecito de Huesca. Ahora no queda de otra que por el móvil. Antes escribía mis ideas en una libreta y a boli ahora todo o casi todo por el portátil. Llamaba por el fijo a mis tías y primas y ahora ya nadie llama por teléfono todo son mensajes. Ahora los libros se leen en Ebooks y no con el libro físico y es que estamos en la era tecnológica.  Todo lo hacemos con algún aparato. Usamos tanto nuestras maquinas que han inventado el pago por biometría que consiste en el pago por móvil por ejemplo sin necesidad de utilizar ningún billete. También se usa para redes sociales pero vamos a lo que vamos.



En china ya se ha puesto en marcha este método de pago que calcula que en poco tiempo la mitad de la población solo utilizara este comodísimo método de pago que hará que sea más difícil el fraude entre otras cosas. Pero, ¿hasta qué punto es eso bueno?


Pasamos la mayor parte de nuestros días mirando y revisando nuestras herramientas con las que trabajar o simplemente distraernos. Portátiles, ebooks, tabletas, móviles última generación pretendiendo hacernos la vida más cómoda.

Hoy en día no hay terracita con gente en la que no haya alguien con el móvil o tabletas y que queréis que os diga no hace ninguna gracia estar hablando con alguien y que preste más atención a su móvil que a ti. Todos nos dejamos llevar un poco más o menos por la tecnología porque están ahí y no puedes evitar tener que revisar los mensajes pero también hay que dejar espacio para nuestros quehaceres y disfrutar un poco más de lo que hacemos sin tener que inmortalizarlo constantemente o exponiéndolo a todas horas.





También es cierto que parece que si no lo haces es que no vives la vida y no señores, vivir la vida no implica que se tenga que explicar al mundo entero hasta el pedo que te tiras. Hay unos límites y estoy más que segura de que lo que os voy a decir os ha pasado aunque solo sea por un tiempo.
Cuando uso alguna tecnología me encuentro mas estresada y cuando llega el fin de semana intento no usar tanto el móvil y noto la mente más clara, más descansada y con menos quebraderos de cabeza así que ¿Porque no hacer la prueba?


OPINIÓN PERSONAL:

La tecnología me puede y es verdad que intento no usarlo como mínimo los fines de semana lo menos posible para estar más por mi pareja. Hay un cierto cambio y es que funciona. La tecnología está para hacernos la vida un poco más cómoda pero no para tenernos embobados por completo. Hay que hacer buen uso de ellas así como usarlas lo justo para poder disfrutar de aquellas cosas que antes hacíamos sin necesidad de un aparato.



No hay comentarios:

Publicar un comentario