África , y la imagen que conocemos de ella



Puesto que soy Afro-española y toda mi vida he vivido entre hombres y mujeres más bien de raza blanca, os invito a que leáis algunos de los logros de algunas africanas ( y no son pocas) para hacerme participe del empoderamiento de la mujer. No para que quede por encima del hombre, ni de ninguna raza,  ni por encima de otras mujeres, sino para ser iguales.



Desde que tengo uso de razón África ha sido mostrada como la débil, pobre, devastada y entre miseria que muchos medios difunde así como también el encrucijamiento a los hombres y mujeres africanos por el color de piel, hacen que seamos minoría, pero no por lo que somos sino por lo que nos hacen creer en los medios de comunicación.


África necesita ser liberada de tanto estereotipo, de la mentalidad de que si no eres europeo o Estadounidense ya no importas.compresión. y honestidad , por favor.


Europa y Estados unidos entrarían dentro de lo que llamamos Globalización donde los grandes magnates de las industrias estarían en lo más alto ya que ni carecen de escolarización, productos básicos, igualdad entre ellos, o bienes… etc.

África necesita no ser discriminada  ¿La Globalización no dice que nadie debe ser nunca objeto de discriminación por su cultura, que debe haber un equilibrio económico mundial y lo más importante,  deben ser considerados todos mundialmente iguales en lo que se refiere a clase social?

A veces pienso que hacen como con la democracia que nos vendieron la moto, haciéndonos creer que todos tenemos los mismos derechos.

Si les diéramos una oportunidad de mostrarse tal y como es con jovenes que tienen su carreras que al llegar a Europa tienen que convalidar sus estudios , que con su carrera no puede ejercer, que en su país se pasan penurias pero no por ello son menos trabajadores , estudiosos, aptos o capaces, el mundo cambiaría aunque no solo con África.


Ahí van algunas de las mujeres que más me han impresionado:

Animata Traoré



Maliense Política y activista política que sirvió en el Ministerio de Cultura y Turismo de Malí. Es la actual coordinadora del “Foro pour l’autre Mali” y Coordinadora asociada de la “Red Internacional para la Diversidad cultural”. Fue elegida miembro de la junta directiva de la “International Press service” en Julio del 2005; es miembro de la “Fundación  ideas” grupo de reflexión del Partido Socialista de España.


Phumizile Mlambo-Ngcuka



Sudafricana que varias veces reveló a la presidenta de chile como Directora Ejecutiva de la ONU Mujeres con la difícil tarea de la igualdad en las mujeres y el empoderamiento de ésta. Fue la primera residente de “Natal Organistion of Women” que tiene como prioridad el empoderamiento y derechos de la mujer.
En 1994 fue elegida Parlamentaria y mas tarde Vice-ministra para algunos ministerios
En 2005 mantuvo su vicepresidencia hasta 2008 siendo asi la primera mujer que llegaba a dicho cargo. Fundo Umlambo Fundation para el apoyo a las escolarizaciones en países más pobres.



Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Me enrollé demasiado y me salté mi regla de no hablar de cosas serias :)

    Viva yooooo :)

    Besikos Keren.

    ResponderEliminar
  3. Gracias, gracias por tu comentario, era un tema que llevaba dentro guardado aunque no lo quería enfocar tanto a la política pues no es la intención. Aunque acabe hablando de ella sin quererlo siquiera. Quería reflejar a la mujer trabajadora no por su raza su cultura .. Por lo que es una luchadora y mostrar a los Africanos una voz que les diga aunque escrita, que hay gente que les valora. Gracias de nuevo por tu comentario y espero que al que lea, no lo vea como un asunto solo político.

    ResponderEliminar
  4. Gracias, gracias por tu comentario, era un tema que llevaba dentro guardado aunque no lo quería enfocar tanto a la política pues no es la intención. Aunque acabe hablando de ella sin quererlo siquiera. Quería reflejar a la mujer trabajadora no por su raza su cultura .. Por lo que es una luchadora y mostrar a los Africanos una voz que les diga aunque escrita, que hay gente que les valora. Gracias de nuevo por tu comentario y espero que al que lea, no lo vea como un asunto solo político.

    ResponderEliminar
  5. excelente amiga keren aunque a mi criterio no importa si eres de cualquier raza debemos mas bien ver que color de alma tienes y que mentalidad le ofreces a la humanidad un abrazo amiga de gran alma....

    ResponderEliminar
  6. Gracias yese, gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  7. Gran y emociante entrada Keren,además te sientes identificada con estas grandes mujeres eso también es importante.
    Yo añadiría el problema de la religión también y la manera que es manejada para someter a las mujeres,es un tema peliagudo pero es un gran problema.
    Saludos y enhorabuena por la entrada.

    ResponderEliminar
  8. Gracias! Espero hacer una nueva entrada más adelante no se, lo tengo que pensar. Pero a ver que sucede jeje! Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Gracias! Espero hacer una nueva entrada más adelante no se, lo tengo que pensar. Pero a ver que sucede jeje! Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Es para pensarlo Keren,quizás sea un tema demasiado controvertido y que pudiera generar te algún contratiempo.
    Si me aceptas mi humilde opinión lo dejaría para más adelante o lo tocaría con mucho respeto e incluso desistiría de hacerlo al entrar en cuestiones muy personales,en cualquier caso es tu criterio el que debe marcar este maravilloso proyecto que es el rincón de Keren.

    ResponderEliminar
  11. Es para pensarlo Keren,quizás sea un tema demasiado controvertido y que pudiera generar te algún contratiempo.
    Si me aceptas mi humilde opinión lo dejaría para más adelante o lo tocaría con mucho respeto e incluso desistiría de hacerlo al entrar en cuestiones muy personales,en cualquier caso es tu criterio el que debe marcar este maravilloso proyecto que es el rincón de Keren.

    ResponderEliminar
  12. Lo pensaré bien. Gracias por la sugerencia. Se agradece.

    ResponderEliminar
  13. Lo pensaré bien. Gracias por la sugerencia. Se agradece.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Siéntete libre de comentar