Ir al contenido principal

La Animaloterapia y sus beneficios.

¿Quién no tiene una mascota en casa?

Ese amigo fiel que se nos acerca siempre, agradecido, del que tenemos que ocuparnos diariamente.


No solo nos hacen compañía también:


Nos alegra el día, o por el contrario nos hace enfadar; en cualquier caso hace que nos olvidemos de nuestros propios problemas y si tienes un mal día, siempre están ahí para sacarnos alguna sonrisa.
Nos ayudan a establecer una rutina diaria. 
El estar todo el día en casa es más común de lo que puede parecer y el tener un animal a nuestro cargo como puede ser un perro, nos ayuda a salir de la rutinaria vida sedentaria de estar en casa y salir una o varias veces al día para que nuestro compañero haga sus necesidades y ya de paso, despejarnos.

Ayuda a interactuar con otras personas que tienen perros. Dialogar sobre nuestra mascota tanto sus cosas buenas o malas y tal vez surja nuevos acompañantes de paseo o incluso coincidir en sitios en los que frecuentan perros con sus amos.

Nos ayuda hacer ejercicio lo cual no solo salimos de esa rutina, sino que además nos mantenemos fuertes caminando y agiles. En definitiva nos da salud no solo para nuestro amigo de cuatro patas jaja!

Precisamente, de esto va la Animaloterapia. Suele ser un método dirigido por un especialista en la salud en que se utilizan perros, pájaros, animales de granjas, delfines o caballos. Probablemente habréis escuchado lo importante que esto no solo para la persona que interactúa con el animal, también en el ánimo de las personas, ya que los animales no juzgan y hace más fácil el relacionarse. La Animaloterapia, es de uso terapéutico, enfocada a personas con cierto desánimo o introvertido, también para personas que padecen algún tipo de enfermedad.


¿No tienes mascota?



Consejo:

Adopta un animal pero es mejor no comprarlo. Recuerda que si lo compras estarás contribuyendo al tráfico de animales..
En las perreras puedes encontrar, también, muchos animales y en internet , siempre hay gente que los regala así que es una buena opción.


Comentarios

  1. ¡Hola!
    Me encantan estos post solidarios. ^_^
    Yo tengo a mi gatita Moon, que adoptamos con 10 añitos y ahora en breve, cumplirá 17!! Es nuestra princesa. Nos da la vida.
    Mi hermana, trabaja en una residencia de ancianos, y hace poco han adoptado un perro, para que los residentes se ocupen de él. Y mi hermana dice, que ha sido lo mejor que han podido hacer. Los residentes están más animados, ya no pasan tantas horas delante de la televisión, todos quieren participar en el cuidado del perrito. En definitiva se les ve más felices. Es una gran terapia para ellos.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mireia!
      No sabes lo feliz que me hace que hayas ido a las primeras entradas (y algo de vergüenza todo sea dicho jeje)

      Sí, tener un compañero, sea felino o canino, es para mi todo un hallazgo. Al mío lo tuvimos que traer desde Adra a Almería capital, el pobre temblaba y también lo adoptamos, gracias a su presencia, y su energía, camino todos los días un rato y la verdad es que el humor te cambia y te olvidas de tus problemas. Gracias por venir a este post. Un gran saludo!

      Eliminar

Publicar un comentario

Siéntete libre de comentar

Podcast- Lírica y Letras

Me Gusta

Entradas populares de este blog

Sueños destripados

¡HOLA, mis seguidores, lectores habituales y nuevos lectores! Imagen retocada extraída de Google Manos protectoras  Supieron cuidar pero jamás dar un aliento Cada pequeña esperanza  Derrotada con la más nimia palabra Caminante de la vida,  Exploradora en el gusto Jamás dejaste de soñar  Efímero como un segundo  Detuviste tus ganas de crecer Enterrando sueños mágicos que  No llegaron a su punto álgido  "Esto no sirve"  "Aquello nunca será de provecho"  Somos magia encajonada  Solo los que sueñan con fuerza y Despliegan ese poder  Alcanzan la realidad en su mente.  Acude a tu mente pero  Jamás desaparecieron las ganas  Sueños destripados Imaginando lo que pudo ser  Qué no es y  Lo que te hubiera gustado explotar El camino fue sin perder ese rescoldo de polvo de hada Emerge de tus más escondidos interiores Basta un chasquido  Basta una ilusión  Para esbozar una sonrisa porque  Aunque hayan pa

Relato: Confidente luna

¡Hola mis seguidores, lectores habituales y nuevos lectores! -imagen propia- Roquetas de Mar En constante movimiento, nos observamos declarando nuestro amor con miradas sinuosas en un grupo de cinco. Solo que tú, quieres a otra y yo lo que me conviene. El reparto no es equitativo, pero las miradas desnudan el alma y hasta el corsé paseando por aquellas playas paradisíacas en las que te habías enturbiado hasta los acertijos más rocambolescos para conquistar a aquella rubia de bote y de ojos azules. Andabas de acá para allá, de pelea en pelea y no sabías cómo complacer los deseos insatisfechos de aquella joven. Pero cuando nos mirábamos... Ay! cuando nos mirábamos! Si el silente rumor del mar hubiera quebrado para alentar a dos corazones inciertos a los paseos más excitantes entre pestañeo y media sonrisa. Embobados por una una mirada bobélica caricia más. Pero lo cierto es que a veces, me parecía que eras más cómo la mar, más cómo las constelaciones, que parec

Cuento: La manzana triste

¡Hola mis seguidores; lectores habituales y nuevos lectores! RELATO:  En tierras muy lejanas, un árbol engendraba ricos frutos de los que a su algarabía albergaba multitud de caracteres entre tantos frutos. Un día entre ellos, que lucían resplandecientes nacieron unos nuevos frutos. Entre ellos se hacían elogios, lucía alegres, cada mañana se sonreían y se aconsejaban, reían y se hacían bromas y, además, gozaban de el temporal que les hacía más grandes y sabrosos. Habían visto cómo muchos y muchas de los frutos habían perecido en el intento de convertirse en los exuberantes frutos que caerían al suelo para ser liberadas.  Un día, entre la juventud, comenzaron hacer su día: se mecían y dejaban que pasaran los días al radiante sol que les alumbraba y conseguía las mejores fotos de los humanos. Los humanos se hacían fotos bajo los frutos más dulces y más hermosos. Pero un día cayó una tremenda tromba y las manzanas, comenzaron a inquietarse, pronto todas adquirieron una a