La Animaloterapia y sus beneficios.

¿Quién no tiene una mascota en casa?

Ese amigo fiel que se nos acerca siempre, agradecido, del que tenemos que ocuparnos diariamente.


No solo nos hacen compañía también:


Nos alegra el día, o por el contrario nos hace enfadar; en cualquier caso hace que nos olvidemos de nuestros propios problemas y si tienes un mal día, siempre están ahí para sacarnos alguna sonrisa.
Nos ayudan a establecer una rutina diaria. 
El estar todo el día en casa es más común de lo que puede parecer y el tener un animal a nuestro cargo como puede ser un perro, nos ayuda a salir de la rutinaria vida sedentaria de estar en casa y salir una o varias veces al día para que nuestro compañero haga sus necesidades y ya de paso, despejarnos.

Ayuda a interactuar con otras personas que tienen perros. Dialogar sobre nuestra mascota tanto sus cosas buenas o malas y tal vez surja nuevos acompañantes de paseo o incluso coincidir en sitios en los que frecuentan perros con sus amos.

Nos ayuda hacer ejercicio lo cual no solo salimos de esa rutina, sino que además nos mantenemos fuertes caminando y agiles. En definitiva nos da salud no solo para nuestro amigo de cuatro patas jaja!

Precisamente, de esto va la Animaloterapia. Suele ser un método dirigido por un especialista en la salud en que se utilizan perros, pájaros, animales de granjas, delfines o caballos. Probablemente habréis escuchado lo importante que esto no solo para la persona que interactúa con el animal, también en el ánimo de las personas, ya que los animales no juzgan y hace más fácil el relacionarse. La Animaloterapia, es de uso terapéutico, enfocada a personas con cierto desánimo o introvertido, también para personas que padecen algún tipo de enfermedad.


¿No tienes mascota?



Consejo:

Adopta un animal pero es mejor no comprarlo. Recuerda que si lo compras estarás contribuyendo al tráfico de animales..
En las perreras puedes encontrar, también, muchos animales y en internet , siempre hay gente que los regala así que es una buena opción.


Comentarios

  1. ¡Hola!
    Me encantan estos post solidarios. ^_^
    Yo tengo a mi gatita Moon, que adoptamos con 10 añitos y ahora en breve, cumplirá 17!! Es nuestra princesa. Nos da la vida.
    Mi hermana, trabaja en una residencia de ancianos, y hace poco han adoptado un perro, para que los residentes se ocupen de él. Y mi hermana dice, que ha sido lo mejor que han podido hacer. Los residentes están más animados, ya no pasan tantas horas delante de la televisión, todos quieren participar en el cuidado del perrito. En definitiva se les ve más felices. Es una gran terapia para ellos.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mireia!
      No sabes lo feliz que me hace que hayas ido a las primeras entradas (y algo de vergüenza todo sea dicho jeje)

      Sí, tener un compañero, sea felino o canino, es para mi todo un hallazgo. Al mío lo tuvimos que traer desde Adra a Almería capital, el pobre temblaba y también lo adoptamos, gracias a su presencia, y su energía, camino todos los días un rato y la verdad es que el humor te cambia y te olvidas de tus problemas. Gracias por venir a este post. Un gran saludo!

      Eliminar

Publicar un comentario

Siéntete libre de comentar