Música:

Alicia Keys




Para mi esta artista Neoyorquina es la mujer con más humanidad que existe. Sus letras llenas de fuerza y pura realidad hacen que uno, al igual que Michael Jackson  con sus letras, piense mucho en lo que está pasando en el mundo y tome conciencia. También hace que uno pueda identificarse con cada una de las canciones.

Su primer debut con el álbum Songs in a Minor (2001) da a conocer su single “ how come you don’t call me “ q' ue es para mí una gran canción hablando de los hombres en general. Mas tarde fue el tan conocido  “Fallin" nos enamoro con esas trenzas africanas y su presencia en el videoclip interpretando ser novia de un presidiario. También “worth it” en el que habla del valor de una mujer , los maltratos y como se la debiera tratar.

Mi canción favorita se titula: “ if was your woman” traducida : “si fuera tu mujer”  o también me gusta “if ain’t got you” en que habla del status y lo que mueve a algunas personas. Ambas con su estilo soul otras con R&B pero siempre dejando huella. Para mí, es muuuuy grande.

También quería deciros que esta artista tuvo bastante polémica en estos días por una serie popular "Empire" que hacen en América en el que la artista tiene su gran papel como protagonista ( si mal no recuerdo) y que hubo bastante revuelo por su piel , la cual se decía que ella estaba orgullosa o presumía de ser blanca, cuando ella es mulata.( Su madre es de raza blanca)


Opinión personal:

Puede que me lo parezca pero sus canciones no reflejan el que se sienta blanca, más bien orgullosa de ser afroamericana. Como siempre, los medios y las malas lenguas hacen que dé un giro de 360º a todo lo que a lo que la raza negra se refiere. Asi que en mi opinión la envidia es muy mala.


Comentarios