Mujeres al poder!!

Un grupo de mujeres científicas, profesoras de universidad e incluso empresarias, se han juntado para ser mentoras en un programa piloto de la Fundacion Everis.

¿En qué consiste el programa y cuál es su propósito?

Se escogerán a alumnas adolescentes de entre 15 y 18 años con el propósito de que al final del programa preguntas como: ¿qué quiero ser de mayor? Sean resueltas con facilidad y con la firmeza de que será eso a lo que se quiera dedicar.

“Al acabar un indicador dirá si le ha servido a la chica.” dice Karla Alarcón



¿Cuánto dura el programa y  que temas se trataran?

El programa dura 6 meses y con sesiones de una hora en la que se tratara de que se conozcan, conozcan sus ‘superpoderes’, y la sesión ‘que quieres hacer en tu futuro’.


En el programa las Mentoras asesoraran a diez adolescentes de un colegio público de Madrid y cinco de un colegio de Barcelona las cuales serán elegidos por sus profesores. Serán aquellas que sean destacadas por su potencial o por lo que destaquen.

Hay que decir que el programa está sacado de un proyecto británico que si tiene éxito se podrá extender en otros colegios además de que las que lo realicen puedan llegar a ser mentoras también para sus compañeras.



Opinión:

Es una noticia excelente, ya que les ayudará a saber tomar decisiones en el futuro con más acierto. Además no será una tarea tan aparatosa ya que el decidir que puedes ser o lo que quieres ser, puede ser una tarea difícil ,dubitativo y tedioso cuando no se tienen las herramientas adecuadas.




Comentarios