Pensiones, nominas y las tan molestas comisiones.

Llega el ansiado día de cobro y ya estamos haciendo en nuestras cabecitas nuestros números, cuentas y nuestra organización para aguantar todo un mes hasta el siguiente día de cobro pero cuando vamos a la máquina para actualizar nuestra libreta nos damos cuenta que nos han cobrado…. ¡Comisiones!!!  Sí, porque aunque sean 15€ te descoloca del todo, pero esos 15€ son del mantenimiento de la libreta y si tienes tarjeta, puede que de añadido unos 4-5€ más pero lo que me molesta no es solamente la comisión también la gran casualidad de que siempre coincide con el día que hay que pagar la luz o incluso cuando abres una cuenta o cuando llegan las pagas de regalo. Si es que los muy listos de los bancos… se las saben todas. El gran negocio del hacer dinero.

No contentos con eso, muchos pensionistas ya se habrán dado cuenta que si el 25 se cobra y por hache o por be quieres adelantarlo el 24 te cobran 20€ de comisión. Espera que no me ha quedado claro, ¿el dinero es tuyo o no? ¿Por qué diantres juegan con tu dinero de esa manera? Entiendo que el día 25 ya lo están adelantando días de más, puesto que se debería de cobrar el día 1 pero es que hoy en día ¿Quién aguanta todo el mes sin dinero? Apenas nos da, con el facturón de la luz y el agua y si tienes gas natural… ¡adiós!! Porque es lo más caro que puede haber. Luego los pagos de más, como la comunidad o la escalera, la contribución o la basura… dan ganas de pasarle el mal rato a otro que ya me ha tocado pagar mucho por mucho tiempo. Sin olvidarnos de las dichosas comisiones.



Lo curioso es que es cada 3 meses. Lo lógico sería guardar ese gasto para cuando llegue pero… si no consigo guardar ni para las rebajas ¡por dios santo!! A ver, creo que o yo soy muy pobre o me la están colando bien doblada y a base de bien.

Por lo que se y sabemos , hay bancos que ya se han dado cuenta de lo que esquivamos el tener que pagar ese pago, que por pequeño que les parezca ,para nosotros supone , por ejemplo, unos zapatos nuevos. Pues ya te hacen la oferta tentadora del: “sin comisiones” y está entre comillas porque el establecimiento de la libreta o el uso de la tarjeta te la cobran por otro lado. Por ejemplo, a mí me cobran un tanto por no usar la tarjeta y si la uso, regularmente, pues me cobran menos, ¡pero me seguís cobrando dinero que podría ir juntando para unas vacaciones, listillos!!



Son muy listos, y es que nos las sueltan con una naturalidad el que ‘no cobran comisiones’ que nos lo creemos pero hay que leer la letra pequeña y sobretodo, saber leer entre líneas.




¿Y vosotros?  ¿Seguís soñando con vuestras vacaciones o con ese bolso que es divino de la muerte pero las comisiones os dejan pelados? A mí me pasa  ¿y a ti? 

Comentarios