miércoles, 6 de abril de 2016

Y...llegó la Primavera !

¡Llegó la primavera!


Llegó la primavera y muchas y muchos estaréis pensando ya en cómo hacer para vernos mejor y como no los hay que empiezan sus dietas o a cuidarse un poco más para esa “ operación bikini”
La base de una buena alimentación es aprender a comer bien y sobre todo a reeducar nuestra forma de comer. Para ello te invito a que contactes con un especialista como puede ser un nutricionista y por qué no terapia, pues puede que tu “problema” con la comida no es de que pegues unos atracones sino que tengas ansiedad, o asocies traumas con la comida.

Ahí van algunos consejos más:

Agua : hay que beber de 1-2 litros diarios , es lo recomendable pero es mejor empezar despacio y a buena letra que ir a comerse el mundo. Así que lo primero serán 1 litros por día y subir progresivamente. Para ello también puedes ayudarte de infusiones o té.

Mas vegetales que grasas: No se trata de comer solo verdura  también de comer pechuga y de vez en cuando por ejemplo una vez por semana:  comer pechuga con menestra o bistec con algo con una crema de verduras que te guste. Hay muchos tipos de verduras variadas y platos saludables que no requieren esfuerzo y son sabrosos.

Fruta: A mi me encantan los batidos de fruta , así como el de fresa: bates unas cuantas fresas , echas un yogurt natural , un poco de leche desnatada y voila! Un rico batido! No solo lo puedes hacer de fresa , también de plátano , kiwi, pera, sandía , melón … etc e incluso puedes hacer un puré de frutas con manzanas pera y naranja , está buenísimo eso si , sin yogurt ni leche. Para variar un poco del típico zumo de naranja.

Ejercicio: No hace falta macharse todos los días en el gym y al final acabar agobiada por que no consigues lo que quieres o los resultados que quieres o por que no rindes todo lo que quisieras. Caminar es la forma mas fácil de perder peso y si tienes mascota te lo hará mas fácil a la hora de perder peso. Siempre de poco en poco. Las primeras semanas 30 min luego 40 min  y asi progresivamente

Los pescados: yo soy malísima con los pescados así que la merluza si si esa que venden congelada y sin apenas espina… esa, es perfecta para ir variando un poco.

Aceite: El aceite de oliva es bueno pero sin abusar y si tienes mucha hambre un trocito de pan con aceite está riquísimo.

Azúcares o dulces: Sé que es difícil aguantar la tentación pero es mejor añadirlo una vez por semana y nada más a quedarte con las ganas y estar sufriendo porque no puedes comer dulce. El cuerpo también los necesita, no lo olvides pero como todo, algo en exceso, no es bueno .

Pan: preferiblemente de fibra. Pero si te gusta mucho el pan es mejor comer un cachito a no muy grande en vez de atiborrarse. Eso sí, no todos los días.



Bueno estos son algunos de los consejos que hasta el momento puedo daros. Hay que añadir que el estar fuera de casa ayuda a no dar atracones a la nevera y sentirnos mal luego por nuestra acción.  La buena noticia es que si al menos lo intentas lo conseguirás de hecho yo lo hice , y perdí 6 kilos en 1 mes. 




¡Suerte!

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