¿La respuesta al Genoma?

¡Hola mis lectores!

“¡Qué guay!  ¡Nos vamos a la playa!  Con el bañador, las chanclas, la sombrilla, las mesitas, los aperitivos y que tarde más agradable en el mar…. “


En Barcelona llevan tiempo estudiando un organismo llamado Oikopleura dioica que si nos ponemos a investigar, sobre él, nos damos cuenta que el ser humano no ha evolucionado tanto como la religión nos ha hecho creer y eso es debido a la carencia de los genes que éste marino , que en un principio, nos haría ganar en complejidad.

El Oikopleura, tiene boca, cerebro, corazón y ano. Mide tan solo tres milímetros y aunque no lo creáis los podéis encontrar, en el mar. Mientras os bañáis en la playa 20.000 de ellos están por el puente del petróleo, en Barcelona, por ejemplo.



Este animal, fabrica su corazón sin saber cómo y sin ácido retinoico. Es decir, que sus genes no daban señal, para que se convirtieran en un cuerpo adulto.  De ahí lo mencionado anteriormente.
En la Universidad de Barcelona afirman que lo que hizo que el ser humano evolucionara es un gen que probablemente hizo que nuestra mandíbula se hiciera más pequeña, propiciando así, que nuestro cráneo aumentara.

En los laboratorios Cristian Cañestro y Ricard Albalat creen que podría ser la respuesta al genoma. Es decir, “toda la información que posee un organismo o ser en particular”.

Se ha descubierto que el marino carece de medios para sanarse lo que hace otra prueba más descrita antes.

¿Hemos encontrado la respuesta a nuestra procedencia? ¿De qué estamos hechos? Y cuales quiera que sean los “milagros” de la vida, seremos capaces de afrontarlo? El caso es que las pruebas están ahí y cuales quiera que sean las razones, puede que nos ayuden a comprender un poco mejor al ser humano.



Comentarios

  1. La eterna lucha por el conocimiento.
    Y gracias a los avances de la ciencia en este siglo, ojalá también nos sirva para avanzar en la obtención de nuevos medicamentos para la curación de muchas enfermedades.
    En el conocimiento de los genetistas puede estar la clave.
    Para reflexionar.
    Un abrazo Keren.

    ResponderEliminar
  2. HOla!
    yo también lo creo , y estoy de acuerdo contigo y además creo que con la ayuda de nuevos medicamentos, y la investigación, pronto enfermedades como el cancer , pasarán a la historia y serán casi como el que habla de un resfriado. Creo además que hay muchos avances de los cuales del todo no nos informan pero el que quiere saber, encuentra. Un saludo Miguel , gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Siéntete libre de comentar