La Esquizofrenia.

¡Hola lectores!

Me llegó no hace mucho una noticia sobre una enfermedad que aún no está muy clara en estos tiempos y decidí indagar un poco para poder compartirlo con todos. Allá voy.

LA ESQUIZOFRENIA


La Esquizofrenia es una alteración del pensamiento , la percepción de las emociones y la voluntad. 

Antiguamente era conocida como Demencia precoz por su temprana edad en aparecer y actualmente se le conoce como Esquizofrenia o  mente escindida, ya que presenta alteraciones en el pensamiento. 

¿DÓNDE SE HALLA LA ESQUIZOFRENIA?



Para ello imaginemos el cerebro. 

El lóbulo temporal , que regula la audición, el reconocimiento facial y de objetos , cuando se presenta un caso de es Esquizofrenia este se distorsiona creando así alucinaciones auditivas y visuales.

El Metencéfalo, que serían el tronco encefálico, la médula, y el cerebelo , que controlan el equilibrio y la circulación de la sangre, hacen que cuando éste está afectado por dicha enfermedad se pueden apreciar síntomas negativos de movimientos irregulares y señales inapropiadas del lenguaje corporal. Estaríamos hablando entonces, de un caminar , no relajado  que se puede interpretar como no natural.

El sistema Límbico, lo componen el hipocampo y la amígdala cerebral situada en la parte más escondida del cerebro cuando la enfermedad está situada se producen un aplanamiento afectivo , ya que esta parte se componen de emociones, recuerdos , aprendizaje y comportamiento sexxual. No obstante, creo que cada caso es único, ya que al haber estado en contacto con gente con la enfermedad he podido comprobar que son muy sensibles e incluso me atrevo a decir , que las emociones las sienten a flor de piel. lo que haría que el sistema afectivo quedara aplanado, más bien es la agresiva medicación que deben tomar los pacientes para conseguir palear la enfermedad. 


Por otro lado , la buena noticia , es que un estudio catalán investigara acerca de la enfermedad, la Esquizofrenia, ya que creen que ésta, podría estar hallada en la corteza frontal izquierda del cerebro. 

Todo un avance que nos hace pensar, por lo menos , a mi, que pronto será como un tumor , que se pueda extirpar.



Comentarios