Nos siguen matando por ser negros.

¡Hola mis lectores!

Como habréis visto en los medios hay una oleada de casos en EEUU de racismo en los que se les disparan sin motivo aparente en uno de los casos a un hombre, Philano Castile por mencionar que lleva un arma y con permiso que cuando este se inclina a buscar en su cartera su identificación, el policía abre fuego a escasos metros de él. El joven, inmóvil por los balazos y ante la antenta e impotente novia que grababa el suceso haciendo saber que el policía pidió la documentación del joven y este le disparó, ella decía: “espero que no esté muerto”. Todo esto ocurría en Minesota , EEUU.

No es solo este caso también coincide con otro caso que se ordenó que investigaran y que desde entonces , ha habido numerosas manifestaciones en contra de estos actos que ya casi se están convirtiendo en algo habitual en Estados Unidos. La gente ha salido a la calle, con pancartas de: “Sin justicia, no hay paz” o “Las vidas de los negros importan”.


El racismo existe, no solo en Estados Unidos, pero lo que los hace imparables es que gente con un cierto poder como el de ser policía, quede impune en casos como estos en lo que se mata con crueldad, sin motivo que esclarezca su acción, y lo que es peor, los hace intocables ante la ley porque entre ellos se apoyan y ponen razones que harán que queden impunes de cualquier culpa. Ellos se irán de rositas a sus casas, con su familia mientras comen, sabiendo que la familia de aquel chico al que asesinaron nunca tendrá la justicia que se merece. Por ser un policía blanco y él negro.

¿Hasta cuándo vamos a aguantar que gente como la policía nos trate como sacos en los que despojar su odio? Somos negros a los cuales se nos sigue matando por nuestro color de piel y se nos sigue tratando mal por nuestra raza. ¿Cuándo entenderá la gente que más allá de la piel seguimos siendo personas tan importantes o iguales como consideran ustedes a alguien de su familia o círculo?
Este suceso fue en Estados Unidos pero esto nos tiene que servir como ejemplo para no cometer los mismos errores, no para hacer una maraña de odio hacia ciudadanos que sean de distinto tono de piel, religión, país, cultura… etc.  Aprendamos que lo bueno está en la diversidad y que con ella hasta aprendemos cosas que quizá en otras circunstancias no las hubiéramos aprendido o no sabríamos de ellas y el enriquecimiento puede ser recíproco.





Comentarios

  1. Hola Keren, por desgracia en Estados Unidos y en otras partes del mundo el racismo es un mal endémico que debería estar erradicado hace mucho tiempo. Todos debemos poner nuestro granito de arena para concienciar a la sociedad en este aspecto.
    Me sumo a tu petición de enriquecimiento en la diversidad multicultural y por supuesto un ¡No al racismo! Un gran abrazo Keren.

    ResponderEliminar
  2. Hola Miguel, claro que si, todos ganamos además debe de ser agradable estar en guerra con nosotros mismos y con los demás constantemente. Un saludo y gracias por tus comentarios, como siempre, te espero en la próxima.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Miguel, claro que si, todos ganamos además debe de ser agradable estar en guerra con nosotros mismos y con los demás constantemente. Un saludo y gracias por tus comentarios, como siempre, te espero en la próxima.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Una desgracia vivida todos los días en diferentes partes del mundo, conocemos los actos en EEUU por la situación política que pasa, pero hay cientos de mieles que no son televisados, o transmitidos, ni siquiera por RRSS, el racismo es una estupidez, y mucha gente aun no lo entiende.
    Todos los días tratamos de poner nuestro granito de arena para que esto termine.

    ResponderEliminar
  5. Hola Helena!
    Es cierto, muchas de las noticias que salen es EEUU son moderadas incluso de las que deberían de salir aquí en España. De hecho hay un silencio muy grande con este tema. Como si en España , no hubiera racismo. Yo sinceramente, no estoy al tanto de las ayudas o programas para acabar con esto , o tratar de normalizar la situación pero se deberia de hacer y no solo para el futbol como en la Champions hace. ( aunque por algo se empieza)

    Gracias Helena por tu comentario ! Nos leemos. Un saludo !

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Siéntete libre de comentar