domingo, 7 de agosto de 2016

Reflexiones.

HOLA mis lectores!!!

Bien cierto es, que a lo largo de nuestra vida nos hacemos preguntas de las que no recibimos respuesta y si tuviéramos que apuntarlas todas, serían más de cien.

Pues bien, quisiera responder a algunas preguntas desde mi humilde opinión.

Nos hemos convertido en dueños de lo ajeno. ¿Por qué digo esto? Con la llegada de la tecnología, que si bien nos hace la vida más fácil, también nos la complica y todo esto tiene una explicación. Nos adecuan botones de ‘me gusta’, de ‘compartir’, y sobretodo nos ponen nota. Continuamente nos están evaluando, que si ya de por si uno mismo es exigente o por el contrario el ser humano en su defecto es así, esto genera mucho estrés una continua autocrítica y no moderada , sino desmesurada. También esto genera en nosotros una continua aprobación por las personas ajenas a nuestra vida y de las que nos rodea dejando de ser partícipes de lo que a nosotros realmente nos satisface, es decir, dejamos que decidan por nosotros.

Y ahí lanzo mi pregunta: ¿Es internet el culpable de nuestra inseguridad?


Después de haber mencionado lo anterior nada nos haría pensar que no, ¿verdad? Si no somos capaces de dejar de lado la crítica ajena, ya sea con un me gusta o un número, nada nos podría negar que si no recibimos aprobación de extraños e incluso de nuestro circulo esto va a ser así. En efecto, esto hace que uno mismo llegue a entender la vida algo así como un espejo, es decir, llegar a desear la vida de otra persona por sus publicaciones y me gustas. Por qué no olvidemos que al evaluar a la persona es como si estuviéramos diciendo que su vida vale más que la del resto o mejor dicho, que es más valiosa y que merece más atención y aprobación. Lo cierto, es que esta continua lucha por ser el más bien calificado, no sacia. Cada vez quieres más y nunca llenan ese vacío.

¿Juegan con nuestra mente?


Yo, lo veo claro, internet es muy bueno. Distrae, pero es una nueva forma de distorsionar la mente. Hacernos creer cosas que no son del todo o nada ciertas. Nadie es mejor que tu por poner una paisaje en unas vacaciones caribeñas y mucho menos tiene mejor vida que tú. Hay que entender, que todos tenemos algo que a los demás les gusta pero lo principal y más importante, te tiene que gustar a ti. Solo así, se puede saciar la aprobación, concediéndote comprensión, porque no eres menos por poner una foto de tu casa “HUMILDE”. NADIE VALE MÁS POR SUS FOTOS.

¿Hay culpables?


No hay más culpables que uno mismo. Si la industria informática se hubiera dado cuenta, por nosotros, que no le damos a los me gusta o no nos convenciera esta manera de relacionarnos con el mundo o incluso no se nos diera poder sobre ello por tener muchos me gusta, esto no tendría sentido y por su propio peso, no hubiera valido para nada.
Creo que este tema también está ligado a lo emocional, nos hemos vuelto poco seguros de nosotros mismos, depositamos nuestras esperanzas en los demás (algunos) y no somos conscientes del poder que tenemos o ejercemos. Todo esto los medios lo saben y deciden venderlo en forma de red social, entre otras cosas. A todos nos gusta que nos digan que hemos hecho algo bien y la supuesta satisfacción es mayor cuando el numero supera el 100 me gustas.

Habíendo formulado preguntas y respuestas , les lanzo una pregunta a ustedes 

¿Dependo de internet para poder satisfacerme o "quedar por encima" de los demás?


2 comentarios:

  1. Un saludo desde Venezuela, Keren. Una reflexión muy interesante sobre un tema actual, que atañe a mucha gente. La tecnología nos ha ayudado mucho, pero cada vez somos más dependientes de ella en muchos sentidos. Y la parte emocional no parece escapar a esa continua invasión.
    Por cierto, quiero dejarte la dirección de mi blog. Allí hablo de libros, ocasionalmente de videojuegos, cine, series o a veces sólo simples opiniones. Acá esta la dirección: http://darkmatterrd.blogspot.com/

    Si puedes, pásate por algunos de mis artículos. No publico tan frecuentemente como tú o como Mini-Fu, pero de vez en cuando salen algunas cosas interesantes. Por cierto: ¿Eres de España?

    ResponderEliminar
  2. Hola Roger!
    Me alegra ver que te causa interés mis entradas. Sí, creo que a nivel emocional, nos hemos estancado y en vez de progresar retrocedemos desmejorando al final a peor. Me hace ilusión que me digas de tu blog, claro que me pasaré y si, soy nacida en España. Concretamente en barcelona , en un pueblecito de por allí. Espero verte por aquí, amenudo, en todo caso, es una alegría. Un saludo!!!

    ResponderEliminar