Quería decirte que...


¡HOLA, mis seguidores, lectores habituales y nuevos lectores!



Quería decirte,
Que somos muchas, pero todas somos diferentes, no solo por el color de piel que a resumidas cuentas, creo que es lo único que nos diferencia.

Quería decirte,
Que no suelo enseñar piernas, pero sin embargo me gusta leer, tampoco enseño mis pechos pero aunque no soy una lectora habitual cuando veo uno quiero leerlo a sabiendas que tengo uno comenzado. No soy una cualquiera, pero soy alguien que disfruta haciendo lo que me gusta, ya sea escribir a boli, como en el portátil o leer artículos sobre algún tema en particular. No me considero lista porque creo que todos estamos en constante aprendizaje de todo lo que nos acontece.

Quería decirte,
Que no soy una muñeca, pero como a toda mujer me gusta verme guapa y ver a los demás también, no me hace mediocre por ello, puesto que intento mantener en constante funcionamiento mi cerebro aprendiendo de lo que sea, desde manualidades hasta leer sobre alguien en particular que ha obrado a nuestra sociedad de una manera positiva. Me gusta verme guapa pero no a costa de enseñar mi cuerpo. Ser negra y mujer, no es eso, no se trata ni tan siquiera de ser negra o no, creo que como mujer es nuestro deber enseñar, educar y sobretodo aprender, pero ante todo, somos seres con valores.

Quería decirte,
Que soy Africana, negra, pero no soy ni peor ni mejor que tú. Soy igual que tú, también fui a la escuela, también  rio, lloro, tengo sentimientos. Soy negra pero no debería de ser sinónimo de sexualidad. Aceptemos que no todos los negros somos sexuales, que no todo negro busca sexo y sobretodo no encasillemos a los negros en el rol de que deben enseñar su cuerpo para ser más atrayentes y mucho menos , esto debe quedar como algo que es "lo normal."

Hay muchos africanos que vienen a España y son engañados con la excusa de que van a poder estudiar, trabajar, o tener una vida mejor y acaban prostituyéndose pero ¿qué asume el español? Que todas las negras africanas son prostitutas. No solo es denigrante sino que además se mancilla a la mujer negra con la proeza de que no tiene estudios.

Quería decirte,
Que no todo negro que veas por la calle, viene en patera, no es prostituta, y mucho menos por ello es pobre. Muchos de ellos tienen su carrera en África, o incluso han dejado su trabajo en el continente, con la esperanza de encontrar algo mejor en este caso, España.

Los medios hacen que se les tenga que tener pena o rabia pero cuando son los hijos de los españoles blancos los que pasan penurias en otro país, o pasa precariedad, ahí cambia la cosa.

Macaco, el cantante, dice en una de sus canciones, “somos hijos de un mismo dios” no pretendo con ello acercaros hacia la fe, eso lo dejo a vuestra elección, pero sí que es cierto que cuando uno lo sufre en sus carnes, el ser rechazado por no encontrar trabajo que te de sustento o por ser de alguna etnia en particular, ahí nos toca la fibra sensible. Pero el ser humano tiende a presuponer y asumir que por ser de tal manera, será así, hasta que eres tocado como con una barita y sientes todo o parte de lo que un día dijiste que por ejemplo “los negros se quedan con el trabajo de los españoles”.

Quería decirte,
Que aspiro a un futuro mejor, igual que tú; puedo, igual que tú; soy capaz, igual que tú; y sobretodo que menos que aspirar a que te valoren por lo que eres y no por lo que los medios quieren que creas.


Hay una barrera entre nosotros, sí, pero no está en el color de la piel, está entre las que tenemos acerca del uno o del otro.  

Comentarios

  1. Hola Keren, esta entrada es interesante y profunda. Imagino que estás harta de estereotipos y topicazos. Me pasa lo mismo, también pertenezco a una minoría que sufre intolerancia por parte de los demás. Sé feliz con tu marido, tu familia y amigos, con todos los que te quieren y quienes tengan los problemas con las diferencias que te resulten eso mismo a ti, indiferentes. Un abrazo y ya sabes donde tienes un blog amigo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sara Redondo!!
      Pues sí, los estereotipos me tienen frita. Desconozco de que tipo de minoria me hablas pero ya que lo dices , me pasare por tu blog y como bien dices , estar con los que te quieren está muy bien para sentirte mal y sobrellevar mejor el tema pero no hace olvidar lo que algunos quieren hacer creer a los demás sobre tu raza o religión o condición. Está bien de vez en cuando recordar que estamos aquí y que somos uno más.
      Te agradezco enormemente tu paso por mi blog y espero que no sea la ultima vez.
      Gracias por comentar.
      Un saludo!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Siéntete libre de comentar