Ir al contenido principal

La voz callada.


¡HOLA, mis seguidores, lectores habituales y nuevos lectores!

Imagen extraída Google


La dicha de un amor fortuito, no es compensable con la mano del cocinero por cada sábado o cada día de la semana que mal logrados sentimientos se transforman en el bullicio que aúlla en su interior. El cocinero está en su labor. Cierto es que ayuda, pero también es cierto que ella asume muchas más labores de las que quisieran esos sentimientos de unas manos que en su día solo tenían que estudiar.

Silencio en la casa que el cocinero está en el tajo. Malditas palabras que cada día de la semana se cruzan como serpiente envenenada por acudir a él como apoyo en los quehaceres de lo que comprende una casa. Malditas palabras que un día alzaron la mano del cocinero en busca de acallar su insistencia en algo. Quizás se lo mereciera, era demasiada insistencia. Una lengua hábil a veces es sentenciada por la verdad. Mal logrados sentimientos que se adueñan de unos días en que una se deviene en voz callada que un día se alza para gritar lo certero. 

Entonces un día el cocinero osa ayudarla y se compadece de ella pero ¡ay de aquellos sentimientos envenenados! , si un día fueron la perdición de sus días hoy adormecen en dónde quiera que fuera que estén para festejar aquello que una calla cada vez que llega la hora de limpiar, y de aquellos sentimientos infortunios se observa que desvaneció o se esfumó. 



© Todos los derechos reservados

Comentarios

  1. Hi, Keren! Your micro is a wonderful illustration of the belief that no good deed goes unpunished - especially when noticed by those who at one time were the recipients of good deeds themselves. It is easy for those served to forget about those who serve them.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hi Paula!
      probably it sounds a revenge, I don't know. But certainly nobody forgot all we do for others. But always there are someone that not recive it of same form. Thanks for comment! hugs!

      Eliminar
  2. Hola Keren. Preciosa prosa poética aunque un desgarro recorre todo el relato. Me ha gustado mucho la frase: ella asume muchas más labores...unas manos que un día solo tenía que estudiar. Enhorabuena por tu buen hacer.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ziortza!
      Desgarrador pero cierto. Aunque no descarto que también haya hombres que las asuman. Esta vida no es blanco o negro.
      Gracias preciosa!

      Eliminar

Publicar un comentario

Siéntete libre de comentar

Me Gusta

Entradas populares de este blog

Sueños destripados

¡HOLA, mis seguidores, lectores habituales y nuevos lectores! Imagen retocada extraída de Google Manos protectoras  Supieron cuidar pero jamás dar un aliento Cada pequeña esperanza  Derrotada con la más nimia palabra Caminante de la vida,  Exploradora en el gusto Jamás dejaste de soñar  Efímero como un segundo  Detuviste tus ganas de crecer Enterrando sueños mágicos que  No llegaron a su punto álgido  "Esto no sirve"  "Aquello nunca será de provecho"  Somos magia encajonada  Solo los que sueñan con fuerza y Despliegan ese poder  Alcanzan la realidad en su mente.  Acude a tu mente pero  Jamás desaparecieron las ganas  Sueños destripados Imaginando lo que pudo ser  Qué no es y  Lo que te hubiera gustado explotar El camino fue sin perder ese rescoldo de polvo de hada Emerge de tus más escondidos interiores Basta un chasquido  Basta una ilusión  Para esbozar una sonrisa porque  Aunque hayan pa

Mes del amor - Entrevista a Paulo Akam

 ¡BIENVENIDOS A EL RINCÓN DE KEREN! ¡Hola, mis seguidores, lectores habituales y nuevos lectores! En estos días habéis visto que la soledad me ha acompañado, pero lo que para unos es estar en pareja, para el resto del mundo es estar solo y con nuestras cosas, que tampoco se está nada mal.  Para aquellos que aún con esas, quieran estar cerca de alguna historia de amor o sentirse más cerca de su cuerpo y erotismo, os recomiendo, 3 lecturas... pero antes, haremos un un poco de memoria de las lecturas que han pasado por aquí y por el blog personal.  -VISIONA ESTE VÍDEO- Hacemos un paréntesis para conocer a Paulo Akam, autor de El Aroma de los mangos, el cual me hizo vivir una historia de amor digna, para mi gustado, de cine. Pero para los que no lo recuerden, os recuerdo esta reseña. EL AROMA DE LOS MANGOS:  Ema se verá debatirá entre el amor de su vida y volver a casa.  -ENLACE AQUÍ Sin embargo, no podía pasar sin saber un poco más sobre el escritor que ha pasado su vida dividida entre Es

Microrrelato en Prosa: Conticinio

  ¡Hola, mis seguidores; lectores habituales y nuevos lectores! ¿Cómo estáis? Creo quizás no os vayáis a creer esto, pero llevo meses trabajando en este relato que ha sido en el pensamiento y después en la hoja, luego en el ordenador y finalmente en el blog. Creo que, perfectamente tres meses pero aun podría seguir y es que no parece del todo bueno así que he decidido que seáis vosotros quien lo decidáis.  No se habrá quedado lo suficientemente bien, pero lo intento.  Espero sea de agrado.   MICORRELATO  Las tenues luces de la estancia me animan a encender una vela perfumada, acompañándola de una taza de café. Para ello:   me desperezo estirando los brazos hacia arriba, tirando de ellos con un gesto. Emito un bostezo que me saca de la pesadez, me levanto con cuidado; cojo mi taza negra, me dirijo hacia la cocina y pongo a hervir la cafetera. Mientras, aprovecho para mirar los últimos rayos del sol que se filtran. Alzo la vista, miro por la ventana, entre las rejillas que tiene esta, un