martes, 27 de junio de 2017

Relato: Guerreros de la burbuja

¡HOLA, mis seguidores, lectores habituales y nuevos lectores!





La lucha es constante. 
batallas que a veces sin ser consecuentes, olvidamos lo que valemos o nos merecemos. Los malos humos se hacen visibles, con tu lanza y tus habilidades, eres apto para lo que se te presente. Das la mejor versión de ti.

Te esfuerzas, animas y muchas veces incluso, sin que esto sea algo que que se te recrimine, ayudas a todo aquel que lo necesita Todas esas horas , no sirven de nada cuando valientes como tú, hay pocos, de capa y pico, con demasiada bondad sin valorar, se te escapa la buena fé , por cuatro duros con tal de agrandar la butxaca, haciendo jornadas infrahumanas por cortesía del empresario. el que asegura un buen jornal, denegando buenas condiciones, abriendo oportunidad de trabajar durante una larga temporada y cotizando cuando ese día nunca llega. Nos han jodío. 

Tú que con tus manos das hogares , que levantas muros, diseñas , replanteas, le das otros aires a lo que otros llaman hogar. Te das cuenta que , te están obligando a dejar tu hogar. Tú que en otros tiempos los billetes eran la fortuna de una pequeña familia que hacia salir a flote a centenares de familias sin estudios, que los billetes eran el pan y el capricho de todo un jornal partiendose el lomo al tajo, tú que ahora debes regatear por un sueldo digno, conformarte con lo que te ofrecen, deberían de poner a todos esos peces gordos en su sitio. A ponerse de cuclillas a enlosar. ¿cuántos dolores de espalda se acumulan tras tu años en el sector? y que te vengan a cuestionar tu trabajo a escatimar el esfuerzo de toda una vida... Solo pides la recompensa por un trabajo bien realizado, vivir como todos y cualquiera querría. No es que quieras volver a los tiempos de antes, el tiempo , te ha obligado a querer un plato de comida  y poder llevarte a los niños a tomar unas cocacolas o un zumo. Eres consciente de que aquellos dineros, no van a volver, que ya no llegarás a la tienda y te llevarás lo primero que hay , no es eso lo que pides , sino un plato de comida, y una vida digna como tantos empresario asegura que te va a dar. pero ha llegado un punto en el que el apoyo de tu mujer es casi tan esencial como el respirar y levantarse todas las mañanas en busca de ese trabajo esperado. 

¿Qué sería de tu mujer? ¿Que sería de tus hijos? sin ellos la vida no tendría sentido. 

Desde aquí , solo queda seguir adelante y que no digan tus hijos que no lo intestaste , que sea tu mujer testigo de que haces todo y mucho más por ellos , por ti, y que no, no te tienes que venir abajo, porque el que la sigue , la consigue. Por que así quieren ver al pueblo, sin animo , sin ganas, sin conocimientos , desvalido, y cuanto menos proteste más fácil será dominarles. Pero sí,es posible encontrar un trabajo digno. 




El Rincón de Keren
©Todos los derechos reservados

2 comentarios:

  1. Hola Keren, nos traes una reflexión sobre el trabajo o incluso sobre el no trabajo muy seria a la vez que tierna. La tasa de desempleo es insostenible en algunas comunidades a pesar de que para los políticos ya hemos salido de la crisis económica (ellos seguro). Y no solo es el paro, es el abuso en las condiciones laborales de muchos empleos. Un gran abrazo y en lucha por un trabajo digno para todo el mundo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Miguel. Ayer ví en Canal Sur, lo "Bello" de que habíamos salido casi de la crisis, ¿Para quién? eso está por ver. Los empleos están muy mal. Habrá muchas ofertas pero , ¿a cambio de qué? y ¿en qué condiciones? la precariedad es el pan de cada día. Muchos de los que tenían un negocio, se han visto cerrándolo y viéndose sin trabajo por meses e incluso años. No hay excusa para no asegurar a una mujer o un hombre en un puesto de trabajo. O exigirle trabajos extra sin ser remuneradas esas horas. En definitiva, costará mucho dejar a España, algo digna, y me temo que los tiempos en que , el despilfarro de dineros iban y venían sin tomar cuenta de en que se gasta, eso solo será para los de arriba, y sus tramas. Un saludo!!

      Eliminar