Reseña: PHILADELPHIA, de Christopher Davis

¡HOLA, mis seguidores, lectores habituales y nuevos lectores!

©El Rincón de Keren

Bienvenidos lectores,
Les traigo una apuesta interesante de leer. Esta lectura, poco pesada y que cabe perfectamente en el bolso,
es mi propuesta a fin de darles un motivo por el que decantarse a leer. 
Muchos la conocerán por la película ya que gracias a esta contundente novela se inició el film de la propia.
Quédense, ya que quizás sea de agrado. 

¡Allá vamos!


PHILADELPHIA
Autor: Christopher Davis



Sinopsis: "Philadelphia aborda las implicaciones humanas del sida y asume con insólita valentía su punto más álgido: la discriminación social y laboral que padecen los afectados de por esta terrible enfermedad. Andrew Beckett, un joven abogado, un joven abogado, ve frustrada su brillante trayectoria a causa de su condición homosexual y enfermo de sida. (..)"


Reseña: Andrew Beckett, es un brillante abogado que pasa a formar parte del bufete de abogados como asociado en Wyant, Wheeler. Aparentemente Beckett es un excelente abogado negro al que nada se le escapa, precavido, y muy buen abogado que vive por y para el puesto de abogado. Salió de una de las mejores Universidades con las mejores notas, las mejores referencias y sobretodo, ingresar en Wyant , Wheeler es algo que ve como una gran oportunidad profesional a pesar de haber sido aceptado en otros bufetes, pero aunque Andrew se esfuerza mucho en ser el mejor, en destacar y sobretodo cumplir con su oficio, la enfermedad del sida desgraciadamente se le apareció en el momento más determinante de su vida profesional. Aquello no ayudaba ya que, aquello no era nada más que la punta del iceberg por que además, Adrew era homosexual o como otros dicen, gay. Decide contárselo únicamente a los más allegados como familia y algunos asociados del bufete y por supuesto, a Miguel o como el solía mencionarle, su amante. Incluso con la enfermedad avanzando y dejandole en ocasiones de lo más débil, conseguía cerrar los más duros casos en los juicios ¿Cómo no iban a ascenderle de categoría? o al menos eso creía Beckett. Lo cierto es que así fue y un dia de madrugada como ya iba siendo habitual en este oficio mientras se revisaba otros casos Andrew fue llamado por el señor Wheeler, dueño y jefe del bufete en el que Andrew había sido escogido para hablar con él. Los más grandes estaban allí para hablarle de algo sumamente importante, y lo cierto es que lo era. Le habían concedido la oportunidad de que llevara un caso, el caso Highline en el que se jugaban una cuantiosa suma, estabamos hablando de millones. Fué la oportunidad que necesitaba para su gran empujón a su carrera pero aunque todo aquello era una buena oportunidad, últimamente la enfermedad del VIH le estaba pasando factura, de tal manera que a Andrew se le comenzaba a notar en el rostro. Tras mucho discutir con Miguel, deciden llevar el caso desde casa con los pocos asociados y amigos que conocer la situación de Andrew. 
Andrew y ellos consiguen dejar a punto el caso despues de semanas de trabajo pero misteriosamente, el archivo en que se encuentra Highlight desaparece como de la nada y tras muchos nervios y busquedas en todos los lugares posibles finalmente, el archivo es encontrado casi a punto de ser archivado por casualidad pero que sin embargo consiguen encontrar para sacar con sobresaliente un caso que Andrew consigue solventar casi sin problemas. Poco después , Andrew Beckett es despedido aparentemente por una mala gestión del caso y comienza una lucha en la que Andrew y Wheeler tendrán que enfrentarse. En efecto, Adrew demanda al bufete de abogados en done aparentemente se le apreciaba por su trabajo y no por que tuviera una enfermedad o fuera homosexual o mucho menos por tener un amante. 

Andrew conocía a Joe Miller, un abogado negro que admiraba pero, juntos o más bien Miller conocerá que no solo la sociedad tiene prejuicios acerca de la Homosexualidad o el VIH.

Wyant Wheeler es una empresa respetable y muy poderosa, estarán dispuestos a cualquier cosa, por lo que ... ¿Ganará Andrew Becket junto con la ayuda de Joe Miller el caso?

Opiniones y algunos datos breves
Philadelphia, es el libro que más me ha gusta hasta el momento. No solo se atreve con lo controvertido acerca de del sida (VIH) también con la homosexualidad y lo explica desde el punto de vista del lo normal que de ser una persona en cuanto a el sida. Todos deseamos vivir , casarnos, o tener nuestra familia y Andrew Beckett tiene muchísimas ganas de vivir. En varias ocasiones llega a mencionar: "Aun no es mi hora"

 Lo que le da más valor todavía es el amor que se tienen Andrew y Miguel . El apoyo y los pocos pelos en la lengua que se  tienen el uno a el otro. Andrew viene de una familia en la que se han tenido que hacerse a si mismo, no son ricos pero le enseñaron a luchar por lo que quería uno y nunca se detiene incluso cuando el sida anida en su interior.

La superación me impacta aun sabiendo que tiene las de perder. Es algo que nos deberían de inculcar a todos.

Christopher Davis, no solo es capaz de forjar interes acerca del tema de sociedad sino que lográ con sobresaliente cortar la respiración en unos juicios llenos de un completo: Misterio, por lo que te hace devorar las paginas para querer saber más apesar de que los capitulos son largos, Nerviosismo: por las declaraciones de cada declarante; Rabia: por los grandes magnates y su intransigencia acerca de lo sucedido ... y montón de sensaciones que a lo largo de la novela uno va recorriendo por su interior evocado por cada palabra de esperanza , o palabras que le hacen a uno hervir la sangre. 
Fue un cumulo de sensaciones. 

Sobre el autor Christopher Davis, no había leído ninguno de él pero nos propone algunos libros sobre Drama Social, Thriller, Aventura, Novela Romántica ,Terror, Acción, Policíaca, Ciencia Ficción, Novela Erótica, Autobiografía y Narrativa General al final del libro.

Por lo que, lo recomiendo al 100%


Autor: Chistopher Davis
Libro: PHILADELPHIA
209 páginas 
Año de publicación: 1995
Narrativa traducida
Mi nota personal: 10/10 

Tan solo decirles que es muy bueno e interesante. Por lo menos, desde mi punto de vista. Espero de todo corazón que les haya impactado y sobretodo les haya gustado para incluirla en la estantería de su espacio lector. 

¡Feliz día y feliz lectura!

( la forma de votar es única y absolutamente personal en la que 10 es la mejor y las inferiores, por lógica, es de menor gusto, gracias por leer) 

©El Rincón de Keren








Comentarios

  1. Hola Keren, en primer lugar es muy agradable encontrar que el libro te haya llegado tanto y lo califiques con un sobresaliente. Esto es la prueba de que hay unos libros que llegan mucho más que otros. Respecto al libro en sí no lo he leído, pero si recuerdo con fuerza la película y me gustó bastante. Por cierto, la película ganadora del Oscar este año fue Moonligth y trata también sobre dos temas muy interesantes: ser gay y ser negro en una sociedad tan peculiar como la estadounidense. Por otro lado el tema del SIDA y su lucha contra él, fue impulsado por esta novela y su adaptación cinematográfica. Un enfermedad muy injusta, como todas, pero especialmente complicada por sus implicaciones sociales. Un abrazo Keren y gracias por tu trabajado texto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel,
      Sí, le he dado una muy buena calificación porque hasta ahora todos han sido de una media más o menos aceptable. Lo que más destaca desde mi punto de vista son los juicios. Además de que tiene una manera muy delicada de describir el entorno. Yo, la pelicula no la he visto, pero me gustaría verla para ver el impacto ya que en el '95 seguramente, había ciertas cosas que no se mencionaban por la época ciertamente, y por el impacto que ello supondría en una sociedad como la estadounidense. Otra cosa sería aquí en España. Ya me da hasta vergüenza pero, Moonlight creo que no la he visto, si me dices cual fue la traducción por que creo que no es la misma al español a lo mejor creo que incluso la he visto.
      Volviendo a lo crudo del tema del SIDA, hasta hace algunos años se creia que solo con el contacto se podía transmitir o contagiar son cosas que aparecen también en la noverla que no tiene desperdicio. Gracias por tu comentario. Un abrazo.

      Eliminar
  2. La verdad es que tengo para leer este libro desde hace tiempo y nunca ha llegado el momento, he ido leyendo otros, pero como veo que te ha gustado tanto y pienso que de ello entiendes un rato, en cuanto termine el que tengo entre manos lo leo. Espero que me gusto tanto como a ti. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vincensi,
      Para mi ha sido todo un lujo. Lo recomiendo al 100%. Pero ya sabes que para gustos, colores. Yo creo que te puede gustar. Y como digo, habrá momentos que reirás y otros que una oleada de rabia te invadirá. ¡¡Feliz lectura!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Siéntete libre de comentar