La Esperanza


¡HOLA, mis seguidores, lectores habituales y nuevos lectores!


Bienvenidos a los nuevos lectores,
Espero que disfrutéis todos.
©ELRINCONDEKEREN


La culpa es de la esperanza, tan poco consciente, tan llena de oportunidades, incansable y tan dada a la magia, a las posibilidades posibles, aunque ello parezca irreal, inalcanzable, demasiado bueno para ser verdad. 

Ella escucha el desanimo en e intenta calmar las ansias dándole al botón de la ilusión, imaginando, soñando, volviendo a creer, dejando paso a un nuevo sentimiento. Se apodera de las ganas y nada puede sepultarla mientras está en lo alto y es que es una de esas sensaciones que cuanto más la sientes más recorre todos tus sentidos, toma forma y derrocha adrenalina. 

Para ella no hay nada incapaz de hacerse, realizarse, de poder ser... Y se sucede en los pensamientos durante días, semanas, meses pero eso forma parte de su magia porque, si un día fuiste pesimista ella te da una razón por la que aprovechar la oportunidad y es cuando comprendes que no existen las únicas oportunidades, que apareció en más momentos de los que pudieras contar y te levantaste por algo personal, por algo cotidiano o por elección. 

Últimamente, se posa en aquellos que reciben una negativa y en vez de aceptarla toman la dicha de que puede ser algo mejor, puede cambiar, puede mejorar, se podrá hacer mejor o peor pero no existe el desistir. Toma las malas noticias por algo que en realidad puede jugar a su favor, por que se entera de todo lo que en realidad queremos y anhelamos a escondidas, a veces, sin haberlo presenciado nosotros mismos.

Entonces, la montaña es cuesta abajo y no cuesta arriba, y conoces lo bueno, otra vez, en lo importante, de lo que hay en cada uno de nosotros. ¿Quién diría que hay tanta energía contenida en un cuerpo, cualquier cuerpo? Sí, y siempre vuelve.



©El Rincón de Keren


Google imagen extraída










Comentarios

  1. Siempre necesitamos un motorcito para levantarnos, para andar, para seguir cada día. Hay que pensar que lo bueno está por venir y que lo malo siempre traerá después algo mejor. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no lo habría resumido mejor. Es exactamente eso. Un saludo y gracias por aportar tu opinión.

      Eliminar
  2. La esperanza es la cosa con plumas que se posa en el alma y canta una melodía sin palabras y nunca se detiene. La frase no es mía, ja,ja,ja, es de Emily Dickinson y viene a reconfirmar tu escrito en el que la esperanza siempre está vestida de ilusión.
    Feliz día Keren.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Lo acabude escuchar You Tube. Interesante, muy poético pero no es lo mismo ella lo hace mejor. Un saludo!

      Eliminar
  3. Siempre hay que creer que las cosas irán a mejor, y tratar de mantener la esperanza. Con perspectiva, las cosas parecen menos malas. :)
    buen texto, un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María,
      Ciertamente, lo dificil es mantener ese estado continuo de que es posible. Así como la alegría llegará y se instaurará en nosotros, también es difícil, a veces, mantenerse en nuestros trece. Un saludo y gracias por comentar. Besos!

      Eliminar

Publicar un comentario

Siéntete libre de comentar