Mi 'Yo' verdadero

¡HOLA, mis seguidores, lectores habituales y nuevos lectores!

Imagen extraída de Google



Eres empatía 
Eres buena
No sigues lo establecido 
Te gusta hacer de lo tuyo
Preguntar es bueno
Eres caos, aprendiendo a amarlo 
Hoy te conoces un poco más
Eres activa
Aceptas la inactividad
Comprendes la calma
Comienzas a sentir sin palabras
Es el primer paso para el 'Yo'
Lo malo en ti también puede ser bueno
y la idea te asombra

Tuya eres, lo comprendes...
Él es suyo, comienzas a entenderlo...

Fabricas momentos, comienzas a agarrarlos fuertemente
Decides ser tú
y comienzas tu propio camino hacia la paz.


©El Rincón de Keren

Comentarios

  1. Me gusta lo que dices de fabricar momentos y más aún lo de agarrarlos con fuerza. Eso es parte del ser o del yo!
    Saludos Keren.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel,
      Así es, todo lo que sea para nuestro bien está bien hecho. Un saludo!!

      Eliminar
  2. Estupendo poema.
    Lo primero es conocerse y comprenderse a uno mismo para poder comprender y conocer mejor lo que nos rodea.
    Un beso amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juanjo,
      En efecto, es la base. Cuesta pero se puede ir comenzando. Gracias por tu comentario. Un saludo!!

      Eliminar
  3. Decides ser tu, eso es lo más importante para mí, me gusto mucho!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jessy El Blog,
      Es lo importante de cada uno. Si seguimos siendo nosotros con nuestros más y menos, aceptandolo como viene, dejando pasar los malos momentos y recordando continuamente lo bueno, ¿Porque no ser uno mismo? Es difícil, por que en cuanto uno es él o ella mismo sucede que la sociedad lo juzga a pesar de que siempre se remarca ser uno mismo. Un saludo y gracias por haberte pasado y además comentado.

      Eliminar
  4. Lo mejor para ser uno mismo es comprender a los demás desde la empatía, poniéndose en el lugar del otro y no incurrir en los convencionalismos sociales, como muy bien planteas al principio de esta interesante poesía. Los momentos se fabrican desde el interior, cada persona es un mundo y es trazar el camino de conocerse poco a poco.
    Me ha gustado mucho el poema.
    Un beso ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marisa,
      De antemano te agradezco que hayas sacado tiempo para poder comentarme y sobre la poesía creo que es clave la empatía para comprender a los demás pero también añadiría la comprensión en uno mismo. Nos dejamos llevar por los "Tenemos que estar bien siempre" "Tengo que estar contento/a siempre" "Debo exigirme más" "No tengo tiempo para estar mal" esas frases implican el poco agrado en uno mismo. Hay que pasar por esas etapas de querer, hablando en plata, mandarlo todo la mierda y procurarnos unos momentos de "Hoy no hago nada y no pasa nada" también es bueno para nosotros. No ser tan dictador con nosotros mismos, está bien la autoexigencia pero también comprender que no siempre tiene que ser así cuando lo que realmente necesitamos es parar y darle un respiro a la mente. No sé si me he explicado bien pero espero que sí. Gracias de nuevo por tu aportación al blog, espero que le sirva a todo aquel que lo lea cada comentario de todos. Un abrazo!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Siéntete libre de comentar