Popurrí Literario

HOLA, Mis seguidores, Lectores habituales y nuevos lectores



-Hoy les quiero mostrar microrrelatos que vienen de la mano de 
todos los días que nos suceden en estos días, de la sociedad y del modo de vida 
que a veces creemos que nos sería beneficioso pero que no nos atrevemos a llevar a cabo. 
💗💗💗
Un homenaje a todo lo que vamos sintiendo con los cercanos, los ajenos y lo que de alguna manera, nos afecta, nos afecta a nuestro carácter y nuestra forma de ser. 
💗💗💗
Aquí les dejo lo algunas pinceladas con lo que empatizo, lo que odio y lo que a veces intentamos evitar. -

IMAGEN PROPIA 


Microrrelatos

''Cuantos minutos aparecieron en el minutero queriendo saber el porqué de todo. No haciendo nada, tan solo planeando y sin llevar a cabo nada. Porque así se sentía, como nada en todo lo que había encontrado la excusa ideal para no tener que afrontar aquellos hoyuelos en las mejillas que le recordaban la ilusión que aquellos actos le causaban. Ilusión, éxtasis, euforia y vuelta a vivir. Mientras, no haciendo nada.'' 

''Los aviones ya no eran hélices y velocidad. La tecnología había transformado al mundo entre la vida natural y la tecnología aérea. Todo se sucedía entre irreal y realidad. La guerra tecnológica había llegado a la conclusión de que ser tenía que ser humana a medias. En apariencia exterior y muy pronto interior. Ya estábamos en guerra. Las grietas del corazón eran irreparables. Brota una margarita chamuscada en la grieta. ¿Hay salvación?''


''Su cara angelical, sus manitas diminutas, sus ojos castaños y ese cuerpito pequeño eran el aliento de una recién vida familiar en una sociedad en la que se juzga la maternidad y paternidad a mansalva. Ese niño es la mal educación personificada. No podrán elegir su color favorito, sus hobbies, sus risas, sus alegrías invadiendo un hogar, es inevitable las travesuras, pero podrán advertirle de lo que es verdaderamente ser persona.''


POEMAS

Imagen extraída de Google

''Cautela''

Ser mujer
Paseando por las calles de la desidia
Con sentimientos amedrentados en la noche 
Cautelosa del qué decir 
Cautelosa del qué hacer 
Miedo es presuntamente superfluo 
Delirios de un alma que sufre , al parecer, 
Sin justificación 

La cantina ya se ha despojado de su clientela
Armados de brebajes alcohólicos 
Sus fieras en una noche de sábado 
Son el lobo de toda mujer 
Mujer, sin alza 
Mujer, silenciada
Mujer, sin dejarse entender 

¿Quién dijo que fuera fácil?
Que lo quiere ella no es una vida facilitada
Ella está bien armada 
Ella es la que siempre es amada, a medias 
Ella es la que lucha contracorriente, infrutoso
Ella que solo quiere valor 
Que sufre del dolor 
Que tanto da sin temor 
Que nada es mucho 

Sin remedio 
La mano juzga 
Secuestrando su propia verdad. 



VIVO

Olvide que soy libre de elección
Que la naturaleza 
no es maleza 
Que lo que antes funcionó
Como el amor se posó 
y en mi vive 
Como quien riega los cimientos del saber 

Somos aires como el cierzo abrupto y primaveral 
No sopla por castigo
Más es su cometido

Riego mi alma con la dicha de encontrar mi ser 
El amor 
La calma 
La vida 
La capacidad de aprender 

Si pensé que no era un lugar 
la adicción de a la vida 
es mi brebaje 
me embriaga de auforia 
amansa penas
le doy cansancio 
y me recompensa con jubilo 

Olvidé el temblor y el tambaleo del miedo 
A veces bloqueo 
Otras inquietud 
La vida otras llanto 
vendrán sanaciones cercanas o ajenas
crecerán sentimientos bellos que haran de la vida 

La mayor amante 
VIVO 
VIVO POR MI
PARA MI 
PARA CRECER MI SER.



IMAGEN PROPIA

©️El Rincón de Keren




Comentarios

  1. Hola Keren, compruebo que en este popurrí literario como lo has llamado, has vaciado un montón de ideas que demuestran tu versatilidad en el campo de la narrativa. Me parece demasiado generoso por parte, ya que estas diferentes perspectivas podrían dar para varias entradas al blog. Me ha gustado especialmente los microrrelatos y ese "Brota una margarita chamuscada en la grieta. ¿Hay salvación?''
    El poema de la cautela está más de actualidad que nunca, y es que aunque parezca mentira, la libertad de transito de las mujeres no está garantizada en este país sin que pueda correr peligro o bien su vidas o bien su integridad sexual.
    Abrazos y gracias por tan trabajada entrada.

    ResponderEliminar
  2. Si me tuviera que quedar con uno de los textos, elegiría el de los aviones. Aunque me ha impresionado muy gratamente que puedas escribir un bello poema como el de "Cautela" con un sentimiento de "casi temor".
    Es genial cuando nos viene la inspiración. Muchos besos

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa! Me ha gustado mucho este recopilación de micros y poemas. Ya he dicho alguna vez que a mí la poesía se me da fatal, y por eso encuentro un mérito grande en quien sabe hacerlo tan bien como tú!!
    Un besito guapa! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la mejor manera de expresar sentimientos. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  4. Vaya, desde luego has echado un montón de ideas fuera, es estupendo que las hayas compartido y de varios estilos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Genial tu recopilacion Kerem, la verdad es que estas llena de inspiracion. Son todos preciosos sobre todo el de VIVO. Un beso y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vincesi,
      es una alegría la mía que te haya gustado. Sobre todo, teniendo en cuenta que, tu blog es tan diferente. Tocas otras temáticas y que puedas apreciar mis escritos me enorgullece. Gracias por tu visita.

      Eliminar
  6. Increíble tu capacidad para expresar ideas en diferente estilos narrativos. Me han gustado mucho los dos poemas, será porque para mi la poesía es dificilísima y tú la haces fácil.
    Un fuerte abrazo, Keren.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ziortza,
      De todas, todas me impresiona que tú, siendo escritora, tengas el detalle de animarme. Seguiré mejorando. Gracias por tu visita.

      Eliminar
  7. Me encanta Como escribe y como es como persona

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Siéntete libre de comentar