Relato: Si supiera escribir... tendría la llave.


¡Hola mis seguidores, lectores habituales y nuevos lectores!


Quisiera poder decir que la noche me embargó una inmensa alegría, que un día me arrebató ella, que en mi soledad, alguien que decía que podía hablar con total libertad. Sería la salida a todas las articulaciones enmudecídas que entonces callé por miedo al qué dirán. Por el contrario, nunca callé.    Y es algo a lo que estamos tan acostumbradas... 
Callar por no molestar, callar por no herir ni ser heridas, callar para no discutir y en cuanto se abre la comisura nada bueno puede salir de allí, el callar no es bueno. 

Quisiera tener la llave que me lleve a un camino en el que todos obtengan cuanto desean ver en esta vida, pero la vida no está hecha para los demás. Una noche en la  que el dolor puede convertise en el desahogo de un día terrible puede ser un día siguiente lleno de luminiscencia por haber vislumbrado tanta penumbra en algo que no atisbas ni con la mejor de las palabras, ni el mejor de los consejos. 

Quisiera tener la llave que nos conduzca a una noche onírica en la que el tecleo de las letras atravesara la pantalla, así como los corazones, 
y de hecho, 
cada tecleada es un suspiro de amor, sea desamor, amor, vivencia o una luz al final del día. Y es que la lucha no es con los demás, es con una misma. 

Cogí el bolígrafo y lo escribí:

Si supiera escribir, escribiría las más bellas vocales rimando 
Si supiera escribir, entrelazaría cada vocal con el dedo corazón para disparar las pulsaciones, escribiría los mejores adjetivos que el paladar pudiera emitir, 
Entre graves y agudos, entonaría las mejores e interesantes historias. 
Si supiera escribir, 
quizás los pensamientos no serían ni tan crueles, ni tan sentenciosos.
Si supiera escribir, 
Los dedos cometerían la muerte de los textos en un punto que dejára al corazón extasiado, y tal vez así, una emoción derrocharía,  
Pero soy una mera escritora de las emociones y los observatorios de días y menos de noches. 
Aunque el boli muere cada noche 
con el recordatorio de que hay que comprar otro, 
con la sensación de que ese día, 
ha cambiado algo en el interior del que, por casualidad, 
Ha leído este trocito de texto. 

©️El Rincón de Keren

Comentarios

  1. Hola Keren, en primer lugar felicidades por haber elegido un título tan bonito y especial para el texto.

    En segundo lugar, dejas en el centro del escrito la base e idea fundamental y expresada con fineza:

    "Callar por no molestar, callar por no herir ni ser heridas, callar para no discutir y en cuanto se abre la comisura nada bueno puede salir de allí, el callar no es bueno".

    Y el remate con esos Si yo pudiera escribir repetidos varias veces (en esta ocasión la repetición es virtuosa y gramaticalmente perfecta), que nos llevan a la esa de una inspiración un amor por las letras que cada vez te hacen mejor escritora y pensadora.

    Me ha encantado Keren, Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sabes? Muchas de las cosas que no hacemos ,a veces son por no molestar. Al final una acaba cohibida. La metáfora,del saber o no escribir viene con la idea del cómo influir quizás con otra de querer hacerse entender. Celebro que te haya gustado. Saludos!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Siéntete libre de comentar