Somos

¡Hola mis seguidores, lectores habituales y nuevos lectores!


Piedras Redondas, Almería
IMAGEN PROPIA



Somos espacios infinitos que llenamos con cosas, sensaciones y letras que no hallan un lugar al que acudir cuando el corazón golpea diferente. El que anhela inconsciente de lo consecuente, dirá que no sabe lo que le ocurre y se añade la incertidumbre a la razón del "Cómo entender" ¿Cómo ser consciente de lo que no se comprende?

Cada añadidura al camino, ahora recorrido con los avances a pequeños soplidos, parecerán los pasos más largos. Imposibles de volver a recorrer, difícil de recordar. ¿A caso hemos olvidado?

Una risa, un sentimiento o un conocimiento. Son solo algunas de las cosas que nos depara nuestro interior que si nos faltara algo rompería en el interior desequilibrando nuestra balanza, haciendo fuego a la hoguera de todo lo que no hemos hecho para no tenerlo en nuestro interior y arderá tan fuerte, que sabremos certeros que nos estaremos quemando y culparemos a el de al lado, puede que aun pasado inalcanzable, incapaz de tocar el presente, lejano a lo que llegará. 

Somos esos trocitos de estrellas ante los rostros que se nos devienen entre la multitud. Tan bellos, tan impolutos y relucientes por fuera... nadie diría que estamos ardiendo, nadie diría que nuestro todo, lo rellenamos con los soplidos de aliento del otro: de una risa, una anécdota. un apunte prestado, un consejo bien avenido, una receta o una serie ... ¿Y si ese libro te cambia? habrán tantos "Posibles" como rodajas de anhelos y rozaduras por no hacernos entender. 

Somos esos sentimientos que nos sobrecogen cuando se posa la euforia y alegría desmesurada que a veces incluso, parece exagerada pero que es parte de nosotros. Imperceptible al ojo en ciertos estados, inerte para el ojo humano, terrenal para aquellos que encuentran la ilusión en los gestos que nos depara el prójimo y es que ... hay tantos cielos estrellados y con diferentes perspectivas... 

No me detiene pensar que somos un caos que sabe cuando mostrar su choque, feo para el que solo busca coherencia, hermoso para el que ve más allá. En general, hay tantos cielos ocultos por las calles de alguna urbe, que nuestro primer impulso no es decir lo que nos nace del interior, es intentar hacer estallar al tembleque para conseguir que ese otro, por alguna poderosa magia, entienda que en realidad, es toda una galaxia. 

©️El Rincón de Keren

Comentarios

  1. Hola Keren, el subconsciente y al ver la imagen me llevó al cine, me llevl hasta Los Ángeles de La La Land y esos colores morados y centelleantes de la ciudad de las estrellas. Y encima luego escribes: ....hay tantos cielos estrellados y con diferentes perspectivas...que imaginarás que me ha encantado tu texto. Como dices en el título simplemente Somos.
    Buen comienzo de semana, abrazos artista!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel,
      Somos y cada uno tiene su perspectiva de cómo y qué le parece. Curiosamente, de ti no pienso SIEMPRE que te pueda gustar. De hecho, soy muy crítica con mis textos. Pero a lo que iba, siempre pienso que tu me darás tu mirada más crítica. No me voy a ofender por que me digas que no te gusta. Es más, creo que aprendería de ti.

      Yo con los halagos, poco hago. Si te ha gustado, me alegra y si no pues no le puedo gustar a todo el mundo (tampoco lo pretendo, pues soy consciente de mis fallos)

      Feliz comienzo.

      Eliminar
  2. Hola Keren,
    Me alegro mucho de reencontrarme contigo. Espero que todo vaya bien.
    Somos tantas cosas en nuestro interior que, creo, que ni siquiera los que tenemos muy muy cerca y dicen conocernos muy bien, pueden llegar a imaginar. Pero, supongo que como se trata de algo recíproco, el mundo se encuentra en contínuo equilibrio. Ahora bien, como relatas, también pienso que un simple detalle puede desequilibrar la balanza. Supongo que será cuestión de edad, práctica, madurez, el impedir que ciertas cosas nos desequilibren.
    Un besito Keren. Feliz Semana!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La madurez yo lo atribuyo al aprendizaje de la vida, edad no, porque a veces se puede ser muy madura a una edad temprana. A veces, juzgamos sin darnos cuenta y ello desequilibra, no es tanto lo que les decimos a los demás sino qué hacemos con nosotros para que lo hagamos con los demás.

      Me alegra verte por mi blog.

      Saludos!!

      Eliminar
  3. En efecto Keren,... tú lo has dicho,... lo verdaderamente importante es que "somos"
    Feliz semana!

    ResponderEliminar
  4. SOMOS SENTIMIENTOS, EXPERIENCIAS,APRENDIZAJE Y ENSEÑANZA, CONSCIENTE E INCONSCIENTE, INFERIORES Y SUPERIORES, HAY QUIENES VEN NOSTALGIA EN LAS ESTRELLAS Y OTROS VEN FÍSICA O CIENCIA, PERO COMO TU DICES, SOLAMENTE SOMOS PARTE DE UN TODO, SOMOS PARTE DEL UNIVERSO. SALUDOS AMIGA UN PLACER LEERTE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo has entendido a la perfección. Gracias por tus palabras y espero verte por aquí, en estos lares, pronto.

      Eliminar
  5. Me gusta lo que escribiste.
    Cuando escribo personalmente no me juzgo
    ya que cada momento es un pensamiento que viene y se va. Escribo porque me libera y la libertad me da balance para hacer de los momentos lo que deseo.
    Un saludo enorme desde Miami

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola RECOMENZAR,
      Escribir siempre lo he visto como motor de escape, de compresión y decir adiós. Evaluarse también es escribir, y cuando evaluamos acabamos juzgándonos a nosotros y a todo lo que nos rodea. No es malo, porque estamos dando nuestro punto de vista más sincero. Y nadie debe hacerte sentir inferior por decir cómo sientes. Todo se puede decir con respeto.

      Saludos!!

      Eliminar
  6. Me ha encantado tu relato Kerem!! Intentemos siempre seguir siendo "somos". Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así sea Vicensi, gracias por tu paso por mi blog.

      Saludos y nos vamos viendo!!
      beso

      Eliminar

Publicar un comentario

Siéntete libre de comentar