Relato: Rutina



 ¡Hola mis seguidores, lectores habituales y nuevos lectores!




Era media noche, cuando Carlos había terminado su larga jornada. Escoge la llave que abrirá el coche, del llavero. Arranca el motor y deja la carpeta en la guantera. Recorre la ciudad, los semáforos y las serpenteantes calles en la hojalata que no ha terminado de pagar, para una noche más en la barra del local donde ahogará sus penas con el whisky ron miel, que le llevaba al consuelo de Isabela. La camarera que la atiende, le escucha y atiende todos sus problemas. Hasta le dedica una sonrisa alegre y de un respingo, cuando ve que está a punto de acabársele la copa, le sirve un buen chupitazo:

-… Y esa mujer solo sabe contenerse y no pedir dinero por no gastar, los niños solo saben pedir dinero y mi jefe, me aprieta la corbata para que consiga subir las ventas de esta empresa en la que tantos años he estado trabajando. A estas alturas, yo podría haber sido el jefe … ¿Entiendes? No tendría que depender de ese apestoso coche de hojalata y su cachivaches, mi mujer podría gastar sin restricciones y mis hijos irían a un buen colegio… Mi mujer luciría bella otra vez … como cuando nos conocimos… ¿Entiendes?

La atenta Isabella le dedica una mirada tierna ante la situación del hombre, pero que en realidad es un arte al que se ha acostumbrado en los años que trabaja en ese local, le sirve un último trago advirtiéndole que tiene que conducir y volver a casa con su mujer. En el fondo, ella sabía que no era cómo los hombres que iban a aquel local. Aquel hombre, era bueno. 

Isabella intenta animar al pobre y destrozado hombre: 

-         - Hombre Carlos, si su mujer le viera en ese estado de embriaguez ,y derrotista pensamiento, ¿cree que se alegraría? Quiero decir , hay cosas más importantes que el dinero. Por ejemplo, llegar sano y salvo a casa, disfrutar de la compañía familiar, ir de vacaciones … ya sabe, esas pequeñas cosas que no tienen precio.

-         - …Quizá tengas razón … mi mujer estaría más feliz si fueramos de viaje…

-          - Claro, ahorre un poco y verá como cambian las cosas Don Carlos…

-         - ¡Te he dicho mil veces que no me llames de Don!

-          -Es lo que se me exige, perdone. 

-          - Bueno, ponme la cuenta. Me voy.

Carlos paga la cuenta y conduce en su ya habitual salida del bar para regresar con su mujer mientras le da vueltas a lo que la camarera le ha dicho y por un momento, piensa que, debería alejarse de los ambientes de bar, noche y alcohol para ahorrar y darle una sorpresa a su mujer y los niños.

En las siguientes semanas, Carlos echa horas extra, vende todo lo que no es útil y pone en venta todo lo que ya no usa. Fueron seis largos meses echó más horas que un reloj en el trabajo, pero creía que por fin iba a lograr lo que el ansiaba: un viaje con su mujer . “Y que diantres, los niños que se queden con los abuelos.” Se decía a sí mismo. Pero había notado que todas las noches, cada vez que llegaba tarde a casa, su mujer llegaba por la mañana, cuando el se tomaba el café. Fue un hecho que no le dio demasiada importancia, debido al ensimismamiento y la ilusión por conseguir su objetivo.

Había trazado el objetivo de ese mismo fin de semana enseñarle esos mismos pasajes que había comprado aquel mediodía en el centro, con desayuno, comida, alojamiento y guías turísticos a su disposición: Se iban a ir ni mas ni menos que al Caribe. Nada ni nadie se interpondría entre su objetivo y su mujer.

Al llegar a casa temprano, no encontró a su mujer. Preparó la cena a los niños para cuando los padres de ella los hubieron traído y una vez acostados, preparó un guiso, unas velas bien colocadas en la mesa del comedor y una botella de cava, que bien conmemoraba el inicio de una nueva etapa. Entre tanto ,ya eran las doce de la noche y su mujer, Marga, no había llegado. Fue cuando el miedo comenzó a invadirle: 

-          -¿Y si me ha dejado por otro? ¿Y si se ha cansado de mi? Es cierto, he estado tan ocupado estos meses que la pobre debe de haberse rendido al amor de un hombre mejor que yo, que la cuide, la respete y la cuide más que yo….

Se oye el cerrojo. En la vitrina, al entrar, un ramo de rosas cubre la entrada y ella ve a su marido, al recorrer el pasillo, sentado cabizbajo a la luz de las velas, éstas a punto de de apagarse:

-        -*  ¡Pero bueno! ¡¿Qué es todo esto?!

-        -  Dime que no me has dejado por otro por favor…

-        -  jajjajajaj

-          -¿Te ríes?

-         - Escúchame Carlos. Tengo que contarte algo: estos días he estado echando más horas en la oficina, tuve la suerte de echar unas cuantas más para otro proyecto que me salió, y bien … creo que …

-          -¡Por dios dime!

-          -Pues que quería ahorrar un poco para darnos un caprichito… ¿Me perdonas? Se que estabas preocupado…

-        -  ¿Es eso?

-          -Sí.

-          -Entonces esto te va a gustar.

Carlos extiende el sobre y ella lo abre con curiosidad. Ella abre los ojos como platos y se besan bajo la luz de las velas, el calor de la estufa y allí entre sollozos de alegría, Carlos y Marga inician una nueva etapa que nunca olvidarán.

©️El Rincón de Keren

Comentarios

  1. Bonita historia Keren, y muy navideña, pues que es la Navidad sino símbolo de unión y de esperanza en una pareja que como la del relato, se aman y cuidan su amor con detalles con los que entregarse al otro. Rompieron en definitiva con la rutina :-). Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miguel,
      Es una época muy bonita para escribir y leer. Me alegra mucho que te haya gustado.

      Gracias de nuevo esta vez por tu asiduidad.

      Eliminar
  2. Hola Keren,
    Que lindo relato, una magnífica escena navideña, con sus miedos, interrogantes, situaciones laborales, y que al final, la fidelidad y la noticia de la esposa fue una gran sorpresa para Carlos. Me gusto ese giro final e inesperado.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yessi,
      Es una historia con la que alguna vez he pensado en escribirla. Resulta que al final me he animado. Me gustan los finales felices pero me va apeteciendo crear finales tragicos o abiertos.

      Gracias por pasarte po mi blog.

      Eliminar
  3. En efecto, como dice Miguel,... romper con la rutina,... como en un bonito cuento de navidad.
    Felices Fiestas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola El baile,
      Romper la rutina y sobre todo, hacer de un día cualquiera, unos días de los que pasar con la persona que quieres. Eso es lo mejor.

      Gracias por tu paso por mi blog. Me alegra que te haya gustado.

      Eliminar
  4. Muy bueno el relato. Me hacia que ella no uba a aparecer y lo iba a dejar con otro. Pero todo termino mas que bien. Abrazos y que tengas linda semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gustavo,
      La idea era crear confusión, además de que el lector que se quedara con el pensamiento contrariado de lo que puede suceder. Veo que he logrado lo que quería. Y me alegra más que te haya gustado. Bienvenido a mi blog. Espero verte pronto por aquí.

      Saludos!!

      Eliminar
  5. Estas casada
    soltera
    juntada
    divorciada???
    Me gusta saber de los que escriben no lo tomes a mal por favor.
    Conozco a los que leo. De antemano gracias por darme la libertad de escribir lo que quiera hoy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria,
      Si quieres saber si estoy casada o no, solo tienes que leer mis textos. Pero de todos modos, puedes escribirme por correo.

      Gracias.

      Eliminar

Publicar un comentario

Siéntete libre de comentar