Poema: En los Eneros...

¡Hola mis seguidores, lectores habituales y nuevos lectores!

 "...Dime que no me olvidaras en el ahogo de un día bien aprovechado... 
Por eso, olvida que hoy amanecimos separados, 
Distantes por culpa del olvido de un sol que irradió todo el día, 
y en su culminación...
Dijo: Adiós..."


Almería, invierno 2019



En los Eneros, 
De los que la cuesta es más costosa, 
dónde los inviernos han calado.
Dime que aun estás en mis sentidos, en mi piel...

Se nos vino el día en las cuantiosas habilidades
Enfrascados en el hoy, 
Te pienso en cada esbozo 
Y en la mañana, 
Desprendes un rocío de sonrisa fresca 

En los Eneros, 
De losque la cuesta nos enfría en el invierno pretencioso
Dónde los árboles se mecen al compás del aire 
Dime que en la lejanía de tus calidas palabras, aun me recuerdas

 Dime que no me olvidaras en el ahogo de un día bien aprovechado... 

Por eso, olvida que hoy amanecimos separados, 
Distantes por culpa del olvido de un sol que irradió todo el día, 
y en su culminación, 
Dijo adiós...
 Adiós ...



En el enclave del "Hasta luego"
Una despedida momentánea
Un beso prolongado 
Labio a labio 
Néctar indispensable a la vida 
Se me antojará una caricia 
Para soportar el frío invernal 
El vendabal entre costuras 
De este corazón que anhela tus huellas 
aquí en mi alma   
Frío... 

En los Eneros, 
Dónde un Adiós volcó sentimientos vespertinos 
y en las madrugadas
El pensamientos huía en tu busca

Dime que no es un Adiós, 
Dime que es un "Hasta siempre"
Y que se oiga hasta en los confines 
Confeti y trompeteo 
Melodía suave y meliflua 
Dónde el encuentro es ...

Inefable...



By: ©️El Rincón de Keren

Comentarios

  1. Hola Keren, sin duda el frío enero es el mejor momento para los reencuentros, para los abrazos y para compartir con la persona amada. Bonitos y cálidos versos para degustar junto a un café humeante. Saludos artista.

    ResponderEliminar
  2. Muy bonito verso.
    Muy agradable llegar hasta aquí.
    Muchas gracias.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Precioso poema Keren. Me ha gustado mucho.Un beso bien fuerte.

    ResponderEliminar
  4. .Dime que no me olvidaras en el ahogo de un día bien aprovechado...
    Por eso, olvida que hoy amanecimos separados,
    Distantes por culpa del olvido de un sol que irradió todo el día,
    y en su culminación...
    Dijo: Adiós..."



    No existe el adiós simplemente un hasta luego donde volverás a verlo de madrugada ..transpirado en cerezos de tu amor...
    Recuerda es mejor estar lejos y separados, que romper la relación de tu maravilloso enero de tu hoy
    Abrazos querida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, pero el anehelo está ahí. no es tanto lo malo es las emociones. Pero llevas razón.

      Eliminar
  5. Hola Keren,
    Un bello y simbólico poema. Sus metáforas, el cierre, el ritmo que lleva con ese frio gelido de enero y su imágen. !Me encanto!
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yessi,
      Muchas gracias, me entusiasma que te haya gustado. Es una oda al amor en una separación corta pero que va dejando retales.

      Saludos y abrazos!!

      Eliminar
  6. Muy bueno el poema. El ser humano esta vivo, se mueve, siente. Un adios es cuando alguien parte del mundo. Ahora no es mas que una brecha. Algo que momentaneamente se distancia. Y si los hilos quieren se volveran a unir.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gustavo,
      Es un espacio-tiempo en el que el ahora no discierne entre 'podría' y un 'seguro que...' no hay posibles solo emociones del momento justo en el que las emociones se pronuncian.

      Muchas gracias por tu visión , por pasarte y comentar.

      Eliminar

Publicar un comentario

Siéntete libre de comentar