Relato: El Otoño biológico


¡Hola, mis seguidores lectores habituales y nuevos lectores!

En este aire, a veces gélido otras seco, 
me robaste un beso en vísperas del desazón climático que nos acontece, 
no querría irme sin decir, sin dejar constancia del pasaje que has dejado en mi vida, 
de una vida que
ahora veo de puertas adentro 
donde el lo que nos demostramos es más fuerte que el <<cómo>> 
que se nos impone donde el << para cuando>> y el << Te arrepentirás>> 
conformarán el hogar que no es. 


Las veladas en el hogar, hoy, son el fruto de muchos de los primeros desacuerdos que con el tiempo hemos sabido sobre llevar. De los enfados que antes, acababan entre sollozos y una riña el uno para el otro. Diríamos que el amor es solo besos, fregoteo y suavidad y colmadas palabras de cariño entre sabanas o peli' y manta: 

El amor , como la convivencia, conformaban la estampa del inicio de la mañana y el café. Los asiduos esfuerzos con permanecer en el orden del hogar y sus quehacéres, los besos al llegar del trabajo y los de cuando uno se marcha, la diversión poco a poco es con los amigos, esos que solo se ven cuando todo va bien. Pronto ese rol es cambiado por el cariño del que no busca un gremio por diversión en la que todos ganan algo. 

Si el amor estaba inerte cada vez que alrededor un amigo husmeaba y calificaba qué era lo mejor para unos y otros, yo me alejaba, pero tu insistías e insistirás en que hay que quedarse. El desavarío a este acto de: nada de elocuencia cuando el que quiere o, supuestamente quiere, solo quiere lo mejor para si. ese nada, es realmente lo que deberían querer, no quedar en superiores percepciones. 

Mal logrados agrados, malas ideas y difíciles acuerdos desempeñan las amistades no válidas. 

El amor se cultiva al esparcir ese desinterés por conseguir un aplauso. Amor, es no saber si lo estás haciendo bien al principio, para poder fijar un futuro del que nos sintamos orgullosos. Déjame decirte que nunca quise que aquel otoño brotaran lágrimas. El primero de otros tantos. 
Déjame que te diga que no fui la única herida en esta batalla de amigos de sangre y de los que no. Fue un todo por todo, y la casa ardía en locuras que solo una pareja conoce. 

Es uno de lo primeros otoños en los que la calma se instala pegajosa y sin incomodidad para darnos rienda suelta al ver con claridad al otro y me he sorprendido en una enajenación hacia la persona que siempre me ha visto entre palideceres en tragos amargos y los dulces de los que hemos disfrutado un fin de semana; El caos loco y desenfrenado, lleno de incomprensión... 
Déjame decirte que las gracias son pocas, 
Déjame decirte que sospeché que no fui la única 

Las hojas han caído once inviernos, los ahíncos en que podía superarlo, las tonterías que nos relacionan, y nos desprende en risas que despliegan mi felicidad, me han llevado a otro modo de despertar. Aunque hay quien no entiende, quien no atiende a lo que nos entendemos entre bambalinas, se que nos apoyamos y nos tenemos empatía. Entre las charlas de café o las banalidades entre anuncios. 

Sé que soy las hojas secas que encuentras a tu paso cuando no soy capaz de entrar en razón. Yo prefiero pensar que soy ese "Crack" al saltar encima de ellas, ese sonido que me devuelve a la niñez. Así soy, esa niña inquieta que salta y se preocupa de cosas que los demás toman por "demasiado a pecho"o "Demasiado pensante", demasiado incomprendida.... Una amiga anónima que no ha sido descubierta y una esposa que va aprendiendo a amar y dejarse amar poco a poco. 

He visto las hojas del clima venidero en tus ojos, con la ensoñación que rezumaba tu mirar . Claro que somos inicios sin finales. Los que vengan, llegarán pero no veremos ese final hasta que el mes acabe, pero no son finales sino parones en los que cogemos aire, y volvemos a la carga mientras el reloj biológico del alrededor, se nos acusa... "Te arrepentirás"...





©️El Rincón de Keren

Comentarios

  1. Precioso Keren, toda una oda al amor y a esas sensaciones únicas y universales que este sentimiento provoca en la vida de los amantes. Supongo que mucha de de esta historia estará impregnada de tus vivencias, pues solo de esa manera se pueden capturar, analizar y reflejar esos momentos en un texto para el recuerdo. Que viva el amor dure lo que dure y y si es para siempre mejor :-).
    Un cálido abrazo escritora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel,
      Si es algo llevado de las entrañas, y me alegra mucho que te haya gustado.

      Gracias por tu visita y comentario.
      Nos vamos leyendo.

      Eliminar
  2. Un otoñal texto bien llevado y lleno de sentimiento y sentires, lleno también de un amor compartido. El amor siempre es inspirador para poder respirar así de lindo, mis felicitaciones es admirable tu facilidad para escribir. Te animo a seguir así. Mi abrazo y cariño, feliz año 2019!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosana,
      Pues estaba escondido este escrito. No me atrevía a que saliera a la luz pero me conmueve que te haya gustado sobre todo por lo de ser mujer.

      Gracias por pasarte a echar un vistazo al blog. Feliz año 2019 para ti también.

      Eliminar
  3. Intenso y bello!!!!!!!!!!!!!! Me gustaría escribir con vos en mi blog Algo intenso un abrazo desde Miami

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Siéntete libre de comentar