Relato: Respirémonos

¡Hola mis seguidores, lectores habituales y nuevos lectores!


Les comparto uno de los microrrelatos que hice para Instagram y que 
he querido extender o ampliar para dar con este relato en prosa que espero que 
les guste tanto cómo a mi. 

¡FELIZ SAN VALENTÍN!



RESPIRÉMONOS 



No te percibo en la cama. El despertador, hacer rato que dejó de sonar. Seguramente, al despertar: lo apagaste, tomaste ese café caliente que te regeneró y con la pesadez del sueño, te fuiste una vez más. 

Mis pies aun no funcionan con la contundencia que debiera, pero me siento en el borde de la cama e inspiro y luego expiro. Quiero recordar que hoy es un día nuevo, que nos hemos tenido bien. De nada servirá pensar en el ayer, en los momentos que ya no están. Hoy es nuevo, es un día desde el principio y sin necesidad de escarbar en nada más, <<Hoy...>>. Sin embargo, el pensamiento nada entre las olas del querer, suspirando, por un momento cargado de la alegría en estado puro. El éxtasis a mis pulmones, la mirada más tierna, te daría, cada vez que lo recuerdo. Y es que, aunque comienza algo nuevo, el recuerdo se esparce colandose el amanecer por entre los huecos de la ventana, intentando escapar a toda velocidad, en ese momento en el que, por fin, es de día. 

Suspiro... Pero no es pesado. Aun quedan restos del animado reír en el interior donde las palabras se rendían al borde las carcajadas, entre bromistas y sonrisas socarronas. Es un día nuevo, pero el alma se empeña en hacer batir al corazón con cada soplo de aire que emito en cada acción. 

El aire que respiro, aun está cargado de los restos del amor que nos dimos, a sabiendas que la noche anterior agonizaría, con nuestras miradas fundiendose en un suspiro ahogado, latente, incapaz de cumplir la verdadera función de respirar. Aire, vivir, respirar... 

Nos hemos vivido, nos hemos arrancado las sonrisas para llevárnosla al pecho, para llamarnos a dictados del suave oleaje del que ama sin restricción. En la distancia, sumen más los roces palpitantes con los que nos llevarnos ese aire reprimido en el tórax y exhalámos hasta sofocar las ganas de arrancarnos, a carne viva, los pesares de antes de ayer. 

Respiro... 

Te quiero respirar
Ver tu cara de dormida
Tu piel con esa sonrisa
Porque cuando nos repiramos
Nos hacemos a la alegría
"La sarten no se pega"
Y nos encandilamos 
con la primera sonrisa del día 
El café nos invita a la conversación 
Y al beso del despertar, 

RESPIRÉMONOS...


©️El Rincón de Keren 

Comentarios

  1. El amor es rutinario y lleno de sucesivos momentos,respiraciones, beber cafe... cuando éste se acaba parece, no obstante, que se te acaba el mundo. Pasado un tiempo, vuelta a la rutina... Así es la vida. Bonito relato, KEREN. UN BESO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La rutina, suele ser el hacha y demolición de la torre de control del amor. Aunque mueve mundos, es muy fácil caer y derribar el escudo de protección.

      Gracias por tu comentario.
      Saludos y feliz día de los enamorados.

      Abrazo!

      Eliminar
  2. "Amar para Laura y Carlos es como respirar. Se besan, se quieren, se aman, se respiran el uno al otro, incluso con unas máscaras fabricadas para tan singular forma de entender el amor. Laura y Carlos están enamorados a tiempo completo".

    Hola Keren, ha sido inevitable al leer tu íntimo e intenso relato acordarme de esas palabras que encabezan el comentario y que describían la historia de la pareja protagonista de la película española 'Amar'.

    ¡Feliz San Valentín!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amarse a tiempo completo no es del todo cierto, se puede estar predispuesto pero con las discusiones, podríamos decir que es cómo si a cada reencuentro buscando la paz, respiraramos un poco mejor.

      Gracias.

      Eliminar
  3. Bonito relato para un día tan señalado. Lo importante es que sigamos respirando Keren.Un beso

    ResponderEliminar
  4. Muy lindo escrito. Lo ideal es recordar los buenos momentos de la relacion y lo bien que la han pasado. Ademas de tener paciencia y estar abiertos para otra nueva etapa. Que tengas unas buenas noches

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gustavo,
      Es cierto, la idea de hacer recuento de todo lo bueno que tenemos y recibimos de aquellos a los que amamos, nos hace respirar de otra manera. Y continua la vida, de con otros aires. :))

      Gracias por tu visita a mi blog.
      Abrazos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Siéntete libre de comentar