Información sobre relatos:Relato: Una pareja cualquiera

¡Hola mis seguidores, lectores habituales y nuevos lectores!

 INFORMACIÓN

EL RELATO... "Es una narración estructurada en la que se presentan sucesos mediante el lenguaje. Pueden ser ficticios o históricos."

EL RELATO CORTO O RELATO BREVE ..."Es una narración de menor extensión y detallada con la intención de atrapar al lector"

MICRORRELATO..."Es un cuento muy corto, con muy pocas palabras en el que encontramos protagonista, conflicto y desenlace"

Relato: 
Una pareja cualquiera
Imagen extraída de PixaBay

 La llamada hace su entrada a las siete de la mañana y Andrea coge extrañada el auricular preguntando qué ha pasado, qué ocurre pero solo le dicen que acuda a la parada de metro de Glories para darle mayor información. 

¿Y si Fabian ha tenido un accidente? ¿Y si se han dado cuenta de el tremendo agujero de su tarjeta de crédito? de que hoy en día hay más que deberle al gobierno que para disfrutar, es evidente, pero ... ¿De verdad la policia le haría ir a una estación de metro tan concreta solo para informarle de que tiene una tarjeta de crédito en la que debe una suma cuantiosa? sus nervios progresaban a medida que iba de camino hacia la parada del bus. Su mente imaginaba las ideas más disparatadas que se le pudieran ocurrir, y allí, en medio de un bus lleno, por la hora punta en el que se acontencía la mañana, un temblor inquisitivo hacían de sus manos la inquietud de una llamada de la que no tenía ni idea. 

"Si la iban a detener, al menos deberían haber avisado con una carta, un mensaje, algo que le diera tregua a poder disuadir o mediar para que el desastre no se llevara a cabo" pensaba Andrea para sus adentros pero cuantas más vueltas le daba a la tuerca, más probable sentía que lo que iba a ocurrir era demasiado descabellado. Cogió aire, inspiro y lo expulsó en un intento por traer consigo la calma que tanta falta necesitaba. 

Deseaba con todas sus fuerzas que Fabian estuviera con ella, pero aquella anterior noche tuvieron una de esas discusiones monumentales de las que nadie hace referencia en una relación y no sabía si sería tan buena idea preocuparle por algo que seguramente, no sería nada. 
"Seguro que es una tontería" Se decía. 

Los siguientes quince minutos hasta la boca del metro, comenzó a ver el baruyo de gente que se agolpaba a lo largo de la calle y se extendía hasta llegar al metro. Un dispositivo de policia, había acordonado toda la calle y la gente aglutinada, miraban curisosos el espectáculo. Como pudo, Andrea se acercó a ver qué era lo que ocurría y al acercarse y ver todo lo que se había formado: Diez coches de policia secreta, los Geos, hombres uniformados, ambulancias y otros hombres con armas de fuego, contundentes...

Andrea se temía lo peor y viendo cómo estaba todo, se acercó a uno de los policias y les explicó lo de la llamada y lo que le habían dicho por telefono: Debía estar en Glories lo antes posible. 
Un agente la hizo pasar por dejabo del cordón policial, y la condujo a un barracón donde unos pocos hombres en una sala escuchaban por radio, al parecer, a alguien que estaba en la torre Agbar, y que al hacerle constancia de los hechos, comprendió:

-Señorita, le hemos hecho venir porque... Su novio fabian... ¿Su novio es fabian, verdad?
-¡Dios mío, sí! ¿qué le ha ocurrido? 
-Más bien señorita, qué quiere que ocurra ... - La cara de póquer de la chica era evidente- Su novio ha intervenido el edificio Agbar con información muy relevante sobre Barcelona y dice que si usted no viene, se tirará de lo alto y nadie recibirá el pen con la información. 
- Bueno, y ¿qué puedo hacer yo?
-Queremos que le convenza o al menos entretenga para uno de nuestros dispisitivos suba e interseccione a su novio y así quitarle el pen. 
- No me hará caso, es muy tozudo
-Lo sabemos todo sobre él pero... ha insistido en que es de vida o muerte, y no podemos arriesgarnos. Señorita, tiene que hacer todo lo posible para que baje la guardia y nuestros hombre entren. 
-De acuerdo...

Andrea no tenía idea de cómo había acabado Fabian de esa manera, ¡qué locura! y anoche eran una pareja como otra cualquiera, una pareja más, con sus más y sus menos, con idas y venidas. Con sus fines de semana, pelis y palomitas, sus excursiones, sus peleillas tontas y si que era cierto que en los ultimos meses se había comportado de forma extraña pero ... ¿esto? esto no se lo esperaba. "¿En qué lío te has metido Fabian?" se preguntaba una y otra vez. 

Los muchachos intevinieron la llamada y el inspector puso el micrófono a la novia. Tras varias largas horas de charlas triviales y desesperación, por fin la policia en un descuido, interceptan a Fabian mientras hablan sobre su relación. Captan al chico mientras un montón de armas apuntan a su pecho, en manos de múltiples hombres uniformados, con chalecos antibalas: Todo ha quedado en un susto y andrea ha quedado tan sobrecogida que se ha desmayado. 

A la mañana siguiente, en el hospital las noticias hablan sobre lo ocurrido, al parecer fabian quería engañar a su empresa y la empresa le vio los dientes:Se la jugaron. Pretendia hacerles pagar vendiendo información confidencial a otra empresa pero "se le fue de las manos" decían en los avances. Andrea decide, no volver a enamorarse, no volver a mantener el contacto con ningún hombre pero sobre todo, no volver a confiar en ningun hombre en al menos dos años. 

Al salir del hospital, sintiendose mejor, decide tomarse unas vacaciones para olvidarse de todo, olvidar aquella semana frenética de periodistas, prensa y llamadas de familiares y amigos, de curiosos y ... en fin, de todo lo que fue aquel embrollo. 

Y desde el cabo cañaberal, un cocktail tropical humedece sus labios y un sol flamante baña su cuerpo mientras un hombre se acerca a ella y le dice: 

"¿Me llamo Fabio y usted señorita?"

Fin.


Como no quiero hacer demadiado larga la entrada, por el momento, por hoy os recuerdo que, hemos hablado y expuesto, lo que es un relato. Deja tu comentario y dime que te ha parecido el relato y si has comprendido a lo que me he refererido al principio de la entrada. 

GRACIAS POR LEER.  

©️El Rincón de Keren 

Comentarios

  1. Hola Keren, respecto a la denominación técnica de los relatos cortos, microrrelatos o relatos sin más, supongo que habrá un numero de caracteres o páginas que puedan indicar si este se incluye en una categoría o en otra. Supongo que también será así con la denominación de novela corta. Sería interesante ampliar esta información para poder clasificar correctamente los relatos. Respecto a la historia de hoy, sin duda la desesperación es lo que puede llevar a una persona a cometer actos que vayan incluso contra su propia vida. Así mismo, Andrea a pesar de sus reticencias, se volverá a enamorar, y quizás varias veces más en su vida.

    Buena tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Para los tweets, hacer microcuentos admite 280 caracteres.

      Para los relatos, entre 1.000 y 1.500 palabras pero varia segun lo que se pueda extender una.

      Y por ahora no quiero desvelar mucho más porque quería hacer una entrada en la que iréis viendo más cositas.

      Claro que lo mejor es hacer cada uno primero, siguiendo una norma para luego seguir con su propio estilo pues hay quien con 750 palabras ya considera que es un relato corto.

      Desde luego que la protagonista, Andrea, tiene todas consigo para poder llegar a conocer a su compañero de vida. Pero... ¿quién sabe? jajaja

      Saludos!! y gracias por pasarte.

      Eliminar
  2. La materialización de un sueño,... les deseo un final feliz
    ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Los sueños pueden ser así o los más crueles que te puedas encontrar. Así que, si es un sueño por favor, que no sea ese. jeje !!

      gracaias por pasarte.
      Buen día!!

      Eliminar
  3. Una entrada llena de accion. Una pareja aparente normal. Un novio supuestamente como cualquiera. Que la invita a salir, hacer el amor, etc lo que puede ocultar. Vamos a ver si ella puede deshacerse de el o sera una amenaza por el resto de los dias
    Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Siéntete libre de comentar