Reseña: 'Claro de Tierra' de Arthur C. Clarke

¡Hola, mis seguidores, lectores habituales y nuevos lectores!


Les comparto la lectura que terminé y con la que acabamos la semana.

¡Allá vamos!


Imagen propia



La Sinopsis: Bertram Sadler, es contratado para una misión de espionaje en la que deberá, en una misión a la luna y desde la Federación, averiguar quien está filtrando información y para ello deberá infiltrarse en una base después de dos cientos años desde la colonización de la Tierra tratando de averiguar lo que han encomendado. No será tarea fácil mezclarse junto con el reparto de colegas científicos ya que, bien parece no caer demasiado en gracia al personal científico. Pero pese a todo, insistirá en averiguarlo. Bajo una lista de posibles sospechosos, y la amenaza estelar, se conjugarán los sucesos más increíbles que van más allá de la imaginación. Tecnología, vida, política, poderes y un misterio entre manos serán la razón de no despegarse de este trozo de Ciencia Ficción de la mano de Arthur C. Clarke.


Sobre el Autor: Arthur C. Clarke, Escritor y Científico Británico de creaciones científicas y de ciencia ficción escribió el libro cuando en Londres sucedía el bombardeo East End londinense que es reconocido cómo el "Blitz" (Bombardeo de la Alemania Nazi capitaneada por Adolf Hitler) en el año 1940-'41 que duró  ocho meses, una semana y un día. 

Fue también conocido como el lugar que eligió Jack el destripador para acabar con sus victimas , también se destaca a los gemelos Kray, gansters muy conocidos e importantes. Y además es la ciudad donde Airon Maiden comenzó su carrera. 

Para ello, imaginó otra guerra, pero cómo objetivo, la Luna. De ahí nació 'Claro de Tierra' publicada en 1940-'55 de la que hay que destacar que es una ampliación de otra obra que escribió cuatro años antes. 


La Reseña: La historia narrada en segunda persona, nos acerca a una era en la que el hombre, dueño y señor de todo lo que consigue, hace de su nuevo objetivo, la Luna. La tecnología es asombrosa, cabe destacar la importancia de los mitos sobre la ingravidez y la exposición a ella con sus causas y repercusiones, encontramos un mundo incansable de avances tecnológicos, avances punteros, comida sintética, y otras aventuras que nos acercarán a una visión de la que aun habiendo sido escrita en los años cuarenta, sorprende la complejidad de los inventos y su evolución. Recalcar que cómo he avisado, hay que leer el libro anterior ya que me he encontrado con muchos términos que no eran aclarados, cómo he mencionado anteriormente, y eso hace desubicarse un poco. 

El descubrimiento de una Nova, enzarza a los personajes en una serie de sucesos que aunque inesperados, nos hacen pensar en todo lo que conocemos hoy en día cómo una guerra, un desacuerdo, o una problemática política. Nada tendrá que ver con lo mencionado, pues va más allá de lo que podemos imaginar. Clarke, nos introduce en capsulas oruga, nos eleva, nos hace asombrarnos con la vida en la luna, en el caso de que la hubiera, y sus desventuras, nos pica la curiosidad con los diferentes sucesos y nos pone en alza la importancia de los minerales en un mundo que parece que ya lo ha descubierto todo: La Tierra y La Luna. 

IMPRESIONES Y SENSACIONES

Leer 'Claro de Tierra' me ha supuesto investigar y sobre todo pensar, si echamos la vista a todo lo que nos rodea, es fácil darse cuenta de que todo lo que nos rodea está fabricado con algún mineral integrado: la encimera, la pasta de dientes, la mesita, los polvos de talco, los cristales, la sal, la comida... etc 

Darse cuenta de esto, ha supuesto la idea de que la idea de fijar la el objetivo más allá de la Tierra nada tiene que ver con la posible existencia de extraterrestres, es más, en este momento, creo que es tan solo, un bulo para desviar el verdadero problema pero solo en el caso de que la Tierra, suponiendo sus escaso recursos, no tenga de qué abastecerse. Pero esto, es tan solo una idea. 

FICHA TÉCNICA

AUTOR: ARTHUR C. CLARKE
TÍTULO: CLARO DE LA TIERRA
GENERO: CIENCIA FICCIÓN CON UN TOQUE DE ESPIONAJE
PÁGINAS: 350 PÁGINAS
EDITORIAL: EDHASA NEBULAE
AÑO:1940-1955
ADQUIRIDO: LIBRERÍA PICASSO 
PRECIO: 14,95€

(*) Leer primero: El Martillo de Dios para luego pasar a Claro de Tierra. 


©️El Rincón de Keren


Comentarios

  1. Arthur C. Clarke es uno de mis escritores preferidos, y casi cualquier cosa que he encontrado a lo largo de mi vida de él no la he dejado escapar. Este autor es uno de los grandes marcianos de la historia contemporánea, ja,ja,ja. Leí este libro hace mucho tiempo ya, y con tu reseña tan bien estructurada, me han dado ganas de volver a revisarlo. Buen día Keren, y un gran saludo!!

    ResponderEliminar
  2. Muy de agradecer tu valiosa información.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amalia,
      De nada, espero poder ofrecer más reseñas.
      Besos!!

      Eliminar
  3. ¡Esta no la leí! Pero siendo del maestro seguro que será apasionante. Coincido con tu opinión, la colonización del espacio no es un tema de ciencia ficción, sino de subsistencia de la especie humana. A este ritmo de crecimiento, con los avances médicos que amplían la esperanza de vida... A finales de siglo no quiero imaginar la población mundial. Estupenda recomendación, Keren. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David!!

      Cierto, yo creo que se cuece algo más gordo, que no llegamos ni a ver, ni comprender. Ayer, recapitulando Cuarto milenio, vimos que ya se puede prolongar la vida, a unas horas de más, y esto, es tan solo la punta del Iceberg.

      Yo creo que te puede gustar mucho 'Claro de Tierra' espero que puedas leerlo algún día.

      Me alegra que te haya gustado la reseña.
      Saludos!!

      Eliminar
  4. Hola Keren no es uno de mis géneros favoritos pero sí he leído al autor aunque hace mucho tiempo y no este título que presentas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Conxita,
      Qué bueno, yo lo descubri cuando fui a la librería pero luego recavando información vi que es un escritor consagrado en ciencia ficción y con una larga trayectoria.

      Creo que puede gustarte.
      Abrazos!!

      Eliminar
  5. Hay una frase de este escritor que siempre recuerdo: “Estoy seguro de que el universo está lleno de vida inteligente. Simplemente ha sido demasiado inteligente como para venir aquí”...
    Interesante reseña Keren!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Toño,
      No sé, creo que si de verdad hay vida inteligente en el más allá, sí que podrían ser eso, pero no descarto que hasta el momento, no se ha encontrado ningún cuerpo que lo corrobore. Entonces, no se muy bien qué pensar. ¿Y tú?

      Gracias por pasarte.

      Eliminar
  6. No lo tengo leído, pero si pones el libro anterior, intentaré meterlos en la lista de lecturas del verano. La ciencia ficción no es que me encante, pero la tencnología sí, y por lo que describes, creo que me puede gustar.
    Gran post. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana!
      Espero que te pueda gustar pero para ello deberás juzgar tu misma.

      Gracias por tu paso por el blog.
      ¡¡Abrazos!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Siéntete libre de comentar