Ir al contenido principal

Libros: Mis lecturas actuales (junio)

¡Hola, mis seguidores, lectores habituales y nuevos lectores!

No soy dada a explicar cosas en este blog, más allá de los relatos, las poesías, los retos y todo lo que sea escritura, pero con tal de salir de la rutina y romper un poco el molde. Os vengo a hablar un poco de las lecturas que tengo entre manos. 

Fui a la biblioteca de mi ciudad, las más cercana a mi casa, solo que por hache o por be ya ha llegado el horario de verano y no conseguía encontrar la biblioteca abierta los días que me dejaba caer y cómo siempre hay tantos quehaceres, y a veces, vamos con la prisa, por eso creo que no atinaba, con lo fácil que es mirar el horario y salir de dudas pero bueno, sarna con gusto no pica ¿no? o eso dicen. 

Tenía que devolver dos libros. Uno de ellos,  que leí gustosamente, e hice la reseña para Historias con "K" sobre Rosa Regàs y su Viento Armado, (Por eso veis menos reseñas en el blog, por que voy alternando de blog)
El libro es en prosa y cómo muchos habréis notado en mi blog El Rincón de Keren, soy muy de prosas y poesías. Quedé encantada con Viento Armado, así que he vuelto a repetir de Autora esta vez con este y otro de otra Autora. 

Imagen propia
©️elrincondekeren
Cómo podéis comprobar, he escogido: DIARIO DE UNA ABUELA DE VERANO de Rosa Regàs y La casa de los amores imposibles que es por el que he comenzado. 

Me decidí a comenzar por el más largo. Es algo que hago siempre, no sé porqué. Es algo que hago mucho. La casa de los amores imposibles, tiene cómo unas cuatrocientas páginas  y el otro unas doscientas. 

¿Vosotras/os soléis comenzar siempre por el libro más largo, o el más corto?

Por ahora, tengo unas muy buenas impresiones sobre la casa de los amores imposibles y por ahora, os diré que ya iré dando detalle por las redes sociales. 

Lo único que anhelo de mi biblioteca habitual, es la ausencia de libros de Fantasía y es que, estoy cómo loca por poder adquirirlos. Pero por ahora, tendremos que  conformarnos con la gran noticia de que cerca del centro de la ciudad sureña, abrirán al público, una nueva  Biblioteca: más grande, con más capacidad y esperemos que con mucha variedad. 

Mientras tanto, disfrutando de estas benditas Bibliotecas pequeñas y todo lo que en ellas acabo encontrando. 

Si te ha gustado esta sección házmelo saber. 
Me hará ilusión. 

Gracias por leer. 


©️El Rincón de Keren

Comentarios

  1. Hola Keren, es genial que siga habiendo bibliotecas, y casi una noticia única que sigan abriendo nuevas, y adaptándolas a las nuevas tecnologías. Yo incluso cuando era un niño iba a las bibliotecas y me encantaban los libros del Barco de Vapor o los libro-aventuras. Respecto a lo que comentas de las lecturas, yo supongo que si cogiera ahora dos libros a la vez comenzaría por el de menor interés para dejar de postre el qué más me llamara la atención de los dos.

    Un gran saludo, y felices lecturas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel, qué casualidad, yo también leía los de barco de Vapor. Un poco de todo, en catalán y en castellano. Pero lo que sí veía era que las bibliotecas eran un punto de unión entre los jóvenes.Algo así como el sitio donde quedar y luego ir a otro lugar. Bien, gracias por pasarte por estos lares.

      Saludos!!

      Eliminar
  2. Me encanta leer, así que creo que son muy interesantes las bibliotecas.
    Un abrazo. Feliz mes de Julio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amalia,
      A mi también llevo acudiendo poco, desde la adolescencia pero hubo un parón bastante grande y dejé de leer. Por suerte, unos años más tarde, viendo cuarto milenio, volví a retomar el gusto por la lectura y lo estoy pasando en grande.

      Gracias por pasar.
      Saludos y feliz semana y comienzo de mes.

      Eliminar
  3. Me gustan las dos lecturas que has elegido para el verano. Yo hago como tu siempre empiezo por el más largo.Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vicens!
      bien!! eres de las mías. Me alegra saberlo. Besos y gracias por pasarte.

      Eliminar

Publicar un comentario

Siéntete libre de comentar

Podcast- Lírica y Letras

Me Gusta

Entradas populares de este blog

Sueños destripados

¡HOLA, mis seguidores, lectores habituales y nuevos lectores! Imagen retocada extraída de Google Manos protectoras  Supieron cuidar pero jamás dar un aliento Cada pequeña esperanza  Derrotada con la más nimia palabra Caminante de la vida,  Exploradora en el gusto Jamás dejaste de soñar  Efímero como un segundo  Detuviste tus ganas de crecer Enterrando sueños mágicos que  No llegaron a su punto álgido  "Esto no sirve"  "Aquello nunca será de provecho"  Somos magia encajonada  Solo los que sueñan con fuerza y Despliegan ese poder  Alcanzan la realidad en su mente.  Acude a tu mente pero  Jamás desaparecieron las ganas  Sueños destripados Imaginando lo que pudo ser  Qué no es y  Lo que te hubiera gustado explotar El camino fue sin perder ese rescoldo de polvo de hada Emerge de tus más escondidos interiores Basta un chasquido  Basta una ilusión  Para esbozar una sonrisa porque  Aunque hayan pa

Mes del amor - Entrevista a Paulo Akam

 ¡BIENVENIDOS A EL RINCÓN DE KEREN! ¡Hola, mis seguidores, lectores habituales y nuevos lectores! En estos días habéis visto que la soledad me ha acompañado, pero lo que para unos es estar en pareja, para el resto del mundo es estar solo y con nuestras cosas, que tampoco se está nada mal.  Para aquellos que aún con esas, quieran estar cerca de alguna historia de amor o sentirse más cerca de su cuerpo y erotismo, os recomiendo, 3 lecturas... pero antes, haremos un un poco de memoria de las lecturas que han pasado por aquí y por el blog personal.  -VISIONA ESTE VÍDEO- Hacemos un paréntesis para conocer a Paulo Akam, autor de El Aroma de los mangos, el cual me hizo vivir una historia de amor digna, para mi gustado, de cine. Pero para los que no lo recuerden, os recuerdo esta reseña. EL AROMA DE LOS MANGOS:  Ema se verá debatirá entre el amor de su vida y volver a casa.  -ENLACE AQUÍ Sin embargo, no podía pasar sin saber un poco más sobre el escritor que ha pasado su vida dividida entre Es

Microrrelato en Prosa: Conticinio

  ¡Hola, mis seguidores; lectores habituales y nuevos lectores! ¿Cómo estáis? Creo quizás no os vayáis a creer esto, pero llevo meses trabajando en este relato que ha sido en el pensamiento y después en la hoja, luego en el ordenador y finalmente en el blog. Creo que, perfectamente tres meses pero aun podría seguir y es que no parece del todo bueno así que he decidido que seáis vosotros quien lo decidáis.  No se habrá quedado lo suficientemente bien, pero lo intento.  Espero sea de agrado.   MICORRELATO  Las tenues luces de la estancia me animan a encender una vela perfumada, acompañándola de una taza de café. Para ello:   me desperezo estirando los brazos hacia arriba, tirando de ellos con un gesto. Emito un bostezo que me saca de la pesadez, me levanto con cuidado; cojo mi taza negra, me dirijo hacia la cocina y pongo a hervir la cafetera. Mientras, aprovecho para mirar los últimos rayos del sol que se filtran. Alzo la vista, miro por la ventana, entre las rejillas que tiene esta, un