Prosa: Pasos

¡Hola, mis seguidores, lectores habituales y nuevos lectores!



Imagen propia
©️elrincondekeren

PROSA: PASOS

Caminando o andandico por las calles 
Siempre tuve la idea de avanzar 
incluso si lo hacía por el habitáculo.
Avanzar...
Direcciones y pasos que me han llevado a lugares hermosos 
Los parajes más insólitos 
El sudor más pegajoso 
Conversaciones que se filtran en un en un encuentro por las vicisitudes 
de un día en soledad 
¿Qué he aprendido del día de hoy?
¿Cuánto he caminado?
Y la cantidad se hace pequeña 
Los pasos más largos y las vistas más amplias
No concebimos un día sin dar un solo paso,
pues desde el momento que un pie toca el suelo, 
estamos dando nuestros primeros pasos. 

Avanzamos... 

No me digas que no hemos evolucionado cuando hace dos años era otra persona 
No me digas cuantos años han pasado en balde sin mirar cuantas cosas han ido en constante movimiento, de lugar, de apariencia y hasta del cambio de pensamiento
caminamos por la senda de la vida para llegar a algún lugar 
Y mis pies, 
Ahora, 
En la quietud son más que simples movimientos
Es el ayer viejo, el ahora más nuevo y el mañana por llegar 
Nos aventuramos a conseguir más mañana
Nos torturamos con lo que no llegó hoy 
Nos perdemos por los lares del ayer por lo que pudimos arreglar 
pero sin duda, 
si lo que ayer no atamos 
Hoy no estaríamos avanzando y remendando 
Y sin el ayer y el hoy 
Mañana no nacería nuevo y lleno de oportunidad

No me digas que no crees en palabras,
Yo te digo que no mires ni atrás ni hacia adelante
Avanza mirando alrededor
quizás ahora,
Nacerá el motivo por el que hoy avanzas a pasos pequeños 
pero...
Firme. 




©️El Rincón de Keren


Comentarios

Publicar un comentario

Siéntete libre de comentar