Relato: Dama rebelde

¡Hola mis seguidores, lectores habituales y nuevos lectores!

He querido escribir este relato 
en el que problemas y pensamientos se suceden 
todo a mi alrededor en un caos. 
La mañana ha comenzado con un silencio 
y un café. Necesitaba poner en orden todo lo que a veces sucede en los problemas.
Y es que a veces, 
la gente cree que hacemos las cosas por un motivo (sin saber bien el porqué)
y con el tiempo, 
se entiende el porqué de todo. 

Como os comento, 
necesitaba incrustar algo que me animara. 

Así que os dejo con el relato que aunque no tiene nada que ver  la historia
con lo que me sucede (no es por el amor) 
define bien los problemas. 




RELATO


Ella, amante de la noche, se abstenía del día para bruñirse en el mar. En las noches, le acariciaba, le lloraba. Pero no se sabía si por añoranza o por sentirse tan cerca y tan lejos a la vez de él. 

Imagen propia
©️elrincondekeren


En una noche, se balanceaba con los puntillícios enanos y brillantes. Esa noche, así como en un vestido oscuro de fiesta, se engalanaba con la despedida en arrebol , pereciendo en un manto oscurecido, que, deslumbrante, se hacía paso con irreverencia despedida del sol, ya acostado y sumido en un ahogo, por la perdida de esta blanca redondez luminiscente, que había encontrado el pasatiempo preferido: Reflejarse en el mar. 

Imagen de Pixabay 


No se sabe si fue un acto de rebeldía o no, pero se dijo que de las nubes, se filtraban la luminiscencia de esta, haciendo rabiar al viento en las horas brujas con un viento que de acá para allá, que no sabían si hacerse partícipes de ese reverberar , en un punto de conexión con la dama blanca o rebelarse en consecuencia del brusco jaleo que se había formado al fijarse en ese elemento. 

Bien mirado, él, no estaba en el cielo. No entendía lo lunáticos que podían llegar a ser todos los elementos de los aires, pero lo que nadie sabía era que aquella dama, era conocedora que si miras desde cualquier angulo del mundo, a ella, todos la podían admirar. Excepto el sol, que agachado y escondido, se perdía su belleza. Fue entonces, cuando por amor o por osadía comenzó a reflejarse para que allá donde estuviera, el sol pudiera , también, incluso desde el otro lado del mundo o las profundidades, gozar de su atractivo. 

Imagen propia
©️elrincondekeren


Y fue en esa mañana donde lo vi rayar el cielo con tonos rosados e hilos de oro. Pareciese que , en efecto, hubo visto a la bella dama en un sonrojo matutino de alegría y tristeza, por la marcha de ella. Un atisbo de lucidez a esta peculiar pareja en misivas metereológicas. 
Pero yo, solo soy un ave vieja que a pesar de los años, sigo venerando aquel acto de amor y desacato pero silencioso, con cada amanecer y cada atardecer. 


©️El Rincón de Keren 

Comentarios

  1. Son muy hermosas las imágenes.
    Y muy bueno el texto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta tú
    tu intensidad de ser vos con tus palabras
    no cambies nunca escritora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, RECOMENZAR!!!
      Celebro que te haya gustado. Igualmente me alegra que te guste cómo escribo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Siéntete libre de comentar