Reseña: Conexión Helsinki de Pedro M. Domene

¡Hola mis seguidores, lectores habituales y nuevos lectores!


¡Buenas, lectores! llevaba mucho sin escribir en el blog y vuelvo con una reseña que me ha hecho sentir mucho.
Siempre lo paso mal a la hora de hacer una reseña pues escribir es un gran esfuerzo que 
no todos admiten como algo trabajoso.
Quería hacer la reseña cuando me sintiera tranquila y con animo.
El caso es que me he ausentado con la intención de entregar mejores textos y sobre todo, dedicar más tiempo a eso que llamamos correcciones. 
Tranquilos a aquellos asiduos al blog, 
pues este mes aunque sea un poco más dispar por la locura de no publicar los días que tocarán 
a fin de darme espacio y soportar el calor, 
seguirán habiendo publicaciones. Para mi , escribir es como respirar. 

Allá vamos pues, 
con la reseña de hoy. 



imagen propia 
Sinopsis: Daniel Márquez huirá de su madre con la intención de encontrar a un padre del que, tras la separación, no sabe nada. Hecho , que hace que el joven sueñe con saber , porqué ese desinterés en no querer saber de él y saber en qué está metido, además de soñar con un reencuentro en el que padre e hijo, donde la fantasiosas ideas dejan lugar para un viaje en el que su madre no tiene idea en que aventura se ha metido. Allí, encontrará una Finlandia donde todos son extremadamente amables, sabrá de las verdadera amistades, comprenderá mejor esa cultura que desconoce y topará con situaciones casi surrealistas que desembocarán en el descubrimiento de nuevos sentimientos ahondados. 

RESEÑA
Daniel es un joven que a pesar de tener una incipiente curiosidad por lo que le rodea, está bastante influenciado por la madre, ello destaca la suspicacia y el rumiar de todas las situaciones que van sucediendo.
La novela, situada en una Almería contemporánea nos hace viajar a los bosques frondosos y espesos de Finlandia recorriendo lugares inhóspitos,  cultura y lenguaje y la hospitalidad de las gentes y tradición. 
Los capítulos son breves pero llenos de sucesos que incitan a seguir leyendo con lo que no se hace pesada la lectura. 
Pedro M. Domene, nos hace reflexionar sobre la importancia de un español en otro país. En este caso, un Almeriense en el extranjero que aunque Europeo, chocan las distintas culturas y la forma en que se trata a alguien de fuera. Nos hace ver la realidad de acoger  a un vecino desconocido, y con la noticia de que el padre había estado tratando con GreenPeace acercarnos un poco más hacia la naturaleza, entre mezclando idiomas y traducciones. 

El libro, es una oda a la libertad, al recuerdo, a la amistad, a las relaciones sociales y a la familia. Lo encuentro un imprescindible para aquellos jóvenes que, por lo que fuere, no hayan podido viajar o para aquellos que no hayan pensado todavía en lo que confiere el poder de hacer y deshacer, el indagar en otras culturas, y la mentalidad de cada ciudad así como costumbres. 

Nos hace esta reflexión que me ha gustado: "No es necesario que la verdad o la bondad se manifiesten, sino que en realidad se muestren"

Con esto, yo concibo una realidad en la que uno mismo tenga sus propias creencias y aun así , puede que otros no la crean. Incluso, me hace pensar que a veces, estamos demasiado empeñados en querer encontrar esas respuestas forzosamente, cuando hay que dejar que todo se vaya acomodando y se vaya sucediendo. 
Imagen propia


En el poder de poder hacer lo que a uno/a le de la gana, encuentro la novela necesaria para desencadenar ese estado de querer algo a toda costa y solo tener una idea fija cuando pueden ser un abanico de colores ramificado y con ello, no tiene porque ser cómo esperas. Pretendemos comprender desde nuestras creencias pero hay que estar preparado/a para que todo lo que creemos sea una total contradicción.

Sobre el Autor:

  • Pedro M. Domene: Está en fases de acabar dos novelas que se describen como trilogías. 
  • Almeriense de cuna
  • Trabajador en una revista española muy conocida
  • Ganador de premios literarios, tiene , a parte de este 'Conexión Helsinki' otro libro juvenil

ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO ÉSTA RESEÑA QUE ME HA DEJADO UN BUEN REGUSTO Y ME HA PERMITIDO CONOCER OTRO ESCRITOR ANDALUZ A PARTE DE LUIS CAPARRÓS MIRÓN.

©️El Rincón de Keren 



Comentarios

  1. ¡¡ Lo has vendido muy bien!!! Le daré una oportunidad.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  2. Muy buena reseña.
    Agradezco tu información.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Amalia,
      siempre es un placer.
      Gracias por pasarte.
      Saludos!!

      Eliminar
  3. Nunca había leído una reseña tuya, sinceramente si veo el libro hubiera pasado de él sin tan siquiera ojear su texto, pero sabes? después de leer su contenido a través de ti, me anima leerlo, así como una lectura de verano en la playa.

    Besitos guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosana,
      No es que ha tengas que leerla, eres libre de leer lo que quieras pero a mi me ha gustado mucho. Quizás, los libros nos eligen a nosotras. De todos modos, me alegra que le des una oportunidad.

      Saludos!! y besitos.

      Eliminar
  4. Gracias, Keren, por tu estupenda lectura de mi novela. Te lo gradezco porque has decubierto algunas d emis claves para esta novela, sobre honor a la amistad y poder descubriri otros mundos y culturas ajenos. No sé si conoces mi última, Las ratas del Titanic. Seguro, seguro que te gustaría. Ya me dices.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Pedro!!
      Me enorgullece que te haya gustado. Lo leí cuando vivía en Almería y lo disfruté como una niña pequeña. Pues no conocía tu nueva novela pero será bueno revisarlo, me encantará leerlo en cuanto pueda.

      Muchísimas gracias por pasar por mi humilde blog. ¡Un saludo inmenso!

      Eliminar

Publicar un comentario

Siéntete libre de comentar