Reflexion: ¿Valorando? ¿Mitigando? u ¿Obviando?

Barcelona
(Glories)
Imagen propia
©️elrincondekeren
¡Hola, mis seguidores, lectores habituales y nuevos lectores!



Esta reflexión surge desde un paseo por Barcelona
Sintiendo la dicha de un día cualquiera
y desde una noche de sábado en vela
mirando las fotografías de la semana. 

  ·¿Valorando? , ¿Mitigando? u ¿Obviando?·






Todo uso de razón, cuestiona todo el camino recorrido. A veces, incluso, creemos que nada de lo que hemos recorrido, es merecido. Otras, nos parece poco. Sin ninguna duda, hemos estado bebiendo del elixir de los malos pensamientos. 

Muchas de las veces que me he cuestionado desde que punto estoy partiendo, nunca veo el inicio, veo este punto: Donde estoy y no todo lo que he recorrido. Y tan importante es situarse desde los comienzos, como hacer un recorrido desde los inicios hasta « nuestro Hoy».

Nunca tuve conciencia de ello, hasta que este fin de semana, me puse a redactar todo lo que había conseguido desde que comencé a aventura de los blogs. Nunca pensé que conseguiría vencer los kilos (de a poco) y nunca pensé que evolucionarían mis textos. Y lo cierto es que habrán textos mejores y peores. Pero la balanza siempre quiere más peso. 

A menos que, decidas mortificarte todos los días de tu vida, ¿de qué te sirve volver a los errores que has cometido y sufrir? unas veces, es mejor centrarse en si tiene arreglo. Haciendo alusión a todo lo que nos gustaría conseguir, me he presentado a algunos concursos pero sin suerte, me armé de valor, y seguí intentándolo. Y es cierto, lloré cómo una niña. Porque a pesar de haber puesto toda la carne en el asador, no había conseguido el objetivo. Estar entre esos cinco ganadores. Pero... ¿Será por concursos? ¿Será por relatos o poesías que podemos realizar? modificables, versátiles, mejores, más cuidados... etc y un sin de posibilidades. ¿Posibilidades?

Me gustaría que vieras este día como la posibilidad de comenzar algo desde el inicio, cómo aquel que recibe un regalo. Así, estoy caminando por la calle y estoy moviendo las piernas, porque tengo articulaciones que permiten el movimiento; tomo ese café y lo puedo saborear gracias a las papilas gustativas, puedo oler la ingesta y ...¿qué me produce? Realizo mi relato, mi artículo, y puedo imaginar todo aquello que se sucede a mi alrededor. No es algo obviado. Podemos sentir, ver, saborear, doblegar las articulaciones casi sin darnos cuenta, y eso, todos los días. ¿Se nos ha pasado algo por alto? nuestro cuerpo mueve tanto, y siente tanto por los demás y hasta por nosotros mismos que todo ocurre en milésimas de segundo sin darnos cuenta. 

¿cuando fue la ultima vez que te alegraste por algo?
Mira, desde que la perrita de mi hermano ha estado en casa de mi madre porque mi hermano tiene dos perros jóvenes, y ella está en celo, nos trae a la hembra porque el joven quiere, hacerle sus cariños y mi madre y yo, estamos con la compañera perruna embobadas, ella, Kenia, mueve el rabo, y si estamos hablando en alguna habitación mi madre y yo, se viene con nosotras y se tumba cerca de nosotras. Nos reímos porque parece que no le gusta estar sola. Pero luego, te recibe con una alegría que te llena de felicidad desmedida. Entonces, a lo mejor, es una tontería pero que tu perro te reciba tan bien, incluso si tienes un mal día ... Es de agradecer. Porque cuantas veces, hemos callado con nuestros familares y amigos, pareja incluida, para no decir una mala palabra y dar paso a un sinfin de sucesos que no han sido buenos. Entonces, qué bueno que tu compañero de paseo, te reciba con la alegría y la inmensidad de un día cualquiera, siempre asiduo a un lametón y un contoneo de cola. 

Quizá es algo nimio, porque cuando llegamos cansados del trabajo, no lo apreciamos. Pero piensa, ¿Hay algo bueno, en tu día? O mejor, ¿Se puede remediar tu día? 

Me lleva mucho, darme a que la gente entienda cómo veo la vida en los últimos años. Porque no soy muy habladora si no tengo confianza y de hecho, todo pasa por lo superficialidad de lo que se prejuzga sin indagar a menos que esa persona nos caiga en gracia. Si das, que sea con todo, y sin medida. Si lo aceptan, bien; si no, puerta y carreta. Muevo mi mundo hacia cosas mejores y fructíferas. 

El hecho de que quieras conseguir algo, tu, el , ella, aquel o el vecino, incluida yo. No es nada relacionado con la posesión. A muchas personas se les olvida lo natural de lo que es sentirse bien en uno mismo, a pesar de que ello, nos angustie. Y pasamos del enfado a la alegría impuesta para correr al menos infeliz para no sobrecogernos, no sentirnos. Es necesario, romperse para que nazcan otros nuevos alientos. Y así cómo os dije, lloré por no estar en algún puesto, pues pensaba que mi texto era bueno. Pero hay que reconocer que hay mucha gente haciendo lo mismo que tú y no se trata de destacar, se trata de que, seas tu mismo. ¿Qué es lo que te mueve? Y ¿Cómo eres tú? 

Reflexionar, es lo que más hago a lo largo del día, lo que pasa es que, nunca me animo a dar esos puntos de vista habiendo tantos gurús de la emocionalidad. Pero, no solo hago el café con los pensamientos emocionales, a veces, leo artículos que me gustan relacionados con la historia y me imagino, en un debate, alegando lo que yo me cuestiono según lo que he leído. 
Hazte preguntas. Sean las cuales sean. Te sorprenderías como algo que es tan banal, de alguna manera, logra conectarse con lo que vives en tu vida. Se trata de conocerse, no de sumergir las emociones. Se trata de sentir, a pesar del dolor. Y se trata sobre todo de valorar todo cuanto tienes. Habrá momentos que lo harás muy bien, habrá momentos que no querrás y te desbordará y otras que, será tan fácil, que buscarás ese momento para dedicarte a divagar así como lo he hecho yo. 

Así que, valorar, sentir, comprenderse y ser humano comprendiendo que, no siempre vas a estar al cien por cien pero aun así seguir luchando por estar / querer estar bien, es un amigo en el puerto: Tu mismo. 


Espero que veas este día, de otra manera. 

©️El Rincón de Keren

Comentarios

  1. Estupenda reflexión Keren. Hay una cosa que dices muy interesante: Hazte preguntas. Creo que si encontramos las respuestas adecuadas a lo que realmente deseamos en la vida, la felicidad está más cerca. También es cierto que hay que obviar a los malos pensamientos y más aún a las personas tóxicas. Lo dicho: creo que para ser felices lo mejor es comenzar por uno mismo. Por saber lo que quieres y así hacer felices a los que te rodean.

    Un gran saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. coincido contigo, a veces, nos preocupamos de hacer felices a los demás olvidándonos de nosotros mismos. A veces incluso, es mejor alejarse de que a ti te gusta para no hacer daño a los que creen que estás dando demasiado y no aceptan ese afan por preocuparte. Aunque, en realidad, es mejor para ti, pues dedicarse a uno mismo, siempre será mejor que estar con gente, que no puede o no quiere dar aquello que esa persona se da generosamente. Conocerse, también, es darse cuenta de quien sí y quien no, qué cosas benefician y qué cosas no. Aunque aquellos a quienes prestas atención no puedan darte eso que tu quieras y te rompas por dentro. Para sanar, hay que romperse para que nazca un nuevo ser. Y preguntarse "En qué me beneficia esto, si no estoy recibiendo reciprocamente¿?"

      Alejarse, también, es bueno. reinventarse para encontrarse. buscar esos momentos de reflexión... etc (Y podría seguir)

      Gracias por pasarte.
      Saludos!!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Como te comenté, me gusta esta entrada. No está mal filosofar de vez en cuando. Los malos pensamientos son muy peligrosos y vienen sin previo aviso, pero debemos vencerlos y pensar en positivo porque de lo contrario, ganan ellos y es lo peor. Por otra parte, sobre lo que hablas de los concursos: Si participas y no quedas entre los ganadores, no te sientas triste. ¿Sabes por qué? Porque no has fracasado. El verdadero fracaso está en no haberlo intentado. Eso sí que es fracaso. No siempre podemos ganar, pero sí podemos intentarlo. ¡Que por nosotros/as no quede! Así que yo te admiro por intentarlo. Que parece que se nos olvida, pero el mundo artístico y literario es muy duro porque hay que lidiar con todo esto (ilusiones, desilusiones, momentos mejores y peores...) Tu texto me transmite tu fortaleza y resistencia. ¡Hay que perseverar! Y por tu espíritu luchador me pareces una ganadora.

    Y me quedo con el final: Sí que es importante conocerse a sí mismo. Esto facilita mucho el viaje.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Auxi!!
      No suelo filosofar en el blog desde hace muchísimo tiempo. Y sí, viene muy bien. Para poner en orden las ideas. Para valorar en qué punto se está de una misma y a dónde se quiere llegar. Creo que esto es importante tanto cómo no olvidar lo que no se quiere. Para cometer los mismos errores. Que ocurre más de lo que parece.

      Sobre los concursos: Voy participando, a veces con suerte, otras no tanto. Entiendo que no hay que sentirse triste pero es cuando sabes que te has esforzado mucho y ves que después de tantas tiradas, no sale nada. Obviamente, el que no lo intenta , se queda con la duda. con el "Y si..." Es algo contra lo que no quiero luchar.

      Me alegra que te haya gustado, espero que estéis muy bien por Sevilla. Mi escritora!!

      Abrazos y gracias por el apoyo además de pasarte por mi rincón.

      Eliminar

Publicar un comentario

Siéntete libre de comentar