Reto Literario Wordtober de LAURA M! MATE: 1 Y 2 DE OCTUBRE


¡Hola, mis seguidores, lectores habituales y nuevos lectores!

LAURA M! MATE Propuso para este mes de Octubre, en Twitter,  hacer un #RetoLiterario al que he decido apuntarme. ya que ando escasa de ideas y la verdad es que me irá bien agudizar el sentido y la tinta y por ello yo también participo. 

Aviso que el reto comenzó el día  1 de Octubre y para ir al día os muestro los días 1 y 2. 

Espero que tu también te animes y sobre todo, 
que escribas mucho. Ya sea un relato, un microrrelato o un relato largo. 

¡A ESCRIBIR!


RETO LITERARIO DE LAURA M! MATE
(OCTUBRE)

DÍA 1


1.CLÁSICO

Con el corazón en la mano, y las vidas que atravesaron  para no quedarse, a horas brujas el ánimo se aventuraba a la ilusoria compañía del café: el único capaz de hacer calentar la cobertura de su tristeza recubierta de espinas. Solo había un pensamiento que aliviara ese órgano bombeante. Una lágrima en el suelo no valía la pena, si el dolor persistía sin cambio, y para que el cambio pudiera darse, tenía que dejar de verse reflejada en el gélido aliento del lobo que ahora buscaba la manera de comérsela, acarreando en ella la inquietud, la soledad, el desasosiego y la desesperanza por un halo de luz que se asoma cada vez que veía pulular aquel brío peguntándose «Y sí...».


FIN.
Dibujo creado por
El Rincón de Keren 




DIA 2




2. Mascotas monstruosas

Tumbada en los confines de aquellas tierras, Dulzaina se había percatado que a su alrededor, el bosque, más allá, tenía un semblante que nunca había visto. Pero en vez de apartarse del lugar y correr a casa, se fue derecha hacía la penumbra. Alguien debió decirle que aquel lugar no era para niños, y mucho menos para niñas. Pero la curiosidad, la hacía perderse por todos los rincones del bosque, pues no había lugar que no conociera, y si ahora había encontrado una nueva diversión ¿Se echaría a atrás? Pues no. 

Anduvo por la luz tenue azulada que emanaba un ambiente colorido y marrón, que la adentraba cada vez más profundamente en el interior del bosque. Oyó música, y sabía de qué hablaba, ¿por qué creéis que se llamaba Dulzaina? su padre, un músico frustrado y obsesionado con la música de la época, estaba obsesionado con los instrumentos de viento. Creyendo que su primer hijo sería varón, se contentó con el nombre de Dulzaina a la que nunca enseñó las artes de la música, pues ella tenía un hermano menor al que sí se le había concedido la dicha del padre. 

Vió a unos seres haciendo algo. Cuando pudo acercarse más, se escondió tras unos arbustos y los observó: Unos tocaban flautas traveseras, otros flautas de madera, algunos cantaban y otros tantos bebían o luchaban. Pero si de algo se quedó perpleja fue del horrendo aspecto de aquellos seres. Dulzaina sabía muy bien qué eran: Eran Goblins rememorando el octubre y su magia. Y no se podía decir que cantaran bien, pues tenían voces graves que destrozaban toda la pieza y afeaba la música pero para ella, seguía siendo música y no pudo evitar mover los pies escondida tras el arbusto mientras observaba, curiosa, cuando notó algo a su lado. Pegó un respingo y vio que había un Goblin. Sus facciones un poco más finas, estaban imitando los gestos de la muchacha mientras hubo estado ahí agachada y escondida. 

Ella, aunque se asustó por la sorpresa, no salió corriendo como habría hecho su hermano menor. En lugar de ello, le saludó. Pues a sus ojos, todos los seres del planeta tenían su encanto. 

Se armó un escándalo donde un corrillo propició, esta vez, la lucha de todos los Globins rojos contra los verdes. Parecía que una guerra iba a estallar pero aquel Goblin de apariencia aceptable la cogió de la mano y por donde hubo venido ella, sola, salieron corriendo advirtiendo una batalla campal entre aquellos horrendos brutos. 

Una vez alejados del tumulto de animalejos, ella Observó a ese ser más pequeño que ella. Le acarició las orejas puntiagudas, en su cabeza, se podía ver como el cerebro quedaba al descubierto recubierto por una fina capa de algún material extraño, tenía los ojos rojos, la piel rugosa y todo entero era de color verde. Se echó a reír ¡Le parecía fascinante!:

-¿Cómo te llamas? - Apostilló ella

- ¡ Grass ! Sabes-Sabes? - Dijo emitiendo un gruñido al mismo tiempo que lo decía 

Ella sintió tal admiración por aquel ser diminuto, que más que dulce parecía demoniáco. Le cogió del brazo y se lo llevó para la aldea bajo el manto del atardecer. Lo llevó a su lugar secreto: En el cobertizo de su padre. Aquello, no tenía porqué ser secreto pero hacía ya mucho que aquel lugar no era habitado por sus padres y mucho menos por su hermano, tan remilgado, tan pulcro, tan repipi... 

Pasaron allí la primera noche donde Grass, el Goblin, a pesar de su historia en la que alegaba que procedía de los mismísimo rey de los demonios, ella, ni corta ni perezosa le dispuso comida, agua y un lugar donde dormir. Además de unas mantas. Aunque no quería, Grass, que pasó la noche contando historias sobre su procedencia, atendiendo las preguntas de la muchacha, al preguntarle él a ella por qué no tocaba ella también la flauta, su se tornó de extrañeza: 

- ¡Estamos en 1942! ¿Qué mujer puede disfrutar de esos placeres? ahora con la llegada de los Árabes ya no vemos tantas flautas y recuerdo cuando mi hermanito recibió aquella flauta de apariencia dorada... Era tan hermosa ... ahora, con la llegada de los Árabes, ya no vemos material que comercializar aquí en Villanueva, todo se va al Sur. ¡A el Al-Ándalus! desearía tanto viajar a aquellas tierras de dulces sonidos ... 

-En mi tribu, todas las mujeres tienen derecho a lo que ellos quieran. Desde tejedoras a guerreras. Desde pequeños se nos asigna un don, ¿sabes-sabes?- Dijo Grass con su peculiar tartamudeo el cual hizo enternecer a la muchacha.

- ¿Y cuál es tú don? 

-¡Soy viajero! ¿Sabes-sabes?- Dijo orgulloso.

Aquella noche fue la primera de muchas en las que el se ofrecía a cazar animales, tejer mallas para pescar, tejía ropa, usaba la herrería olvidada del padre de Dulzaina: Los dos se hacían a las labores de auto concebirse. Pues gracias a Grass, Dulzaina, era un poco más independiente. Incluso rieron por lo mal que le sentaba la comida de humanos a Grass ya que cada vez que comían bayas cocinadas, hechas bizcocho una flatulencia impregnaba el cobertizo. Ella, lejos de ser delicada, se echó a reír y veía como su amigo, sentía algo de vergüenza.Sin embargo eran momentos que quizá añorara.

 Una tarde, ella tenía la cara apagada, se la veía desganada. No sería por su piel negra, o su pañuelo de colores, ni por el vestido que le había tejido Grass. Decían las malas lenguas, que un señor se había fijado en ella y que aquello sería un nuevo futuro mejorado para ello, ella , oyó cómo hablaban de algo que llamaban el derecho de pernada, pero fuese que lo que fuera, sonaba del todo horrible. Cuando se lo contó y vió llorar a la que se había convertido en su compañera. Le propuso viajar al Al-Ándalus, vivir en una nueva comunidad que el conocía. Con un buen amigo allí en el Sur. 

Fue un viaje en el que él le preparaba todo: ella le daba una orden y el se lo traía todo; si ella tenía frío, él le traía la manta; si ella tenía hambre, él le cazaba; y si tenía demasiado miedo, él había aprendido el sentido de un abrazo. Poco entendía Grass por qué se enternecía con la mirada de ella, con una sonrisa o por qué se estrujaba los sesos para verla reír a carcajadas, pero aquel viaje le había demostrado que tenía y quería una compañera a su lado. 

El viaje con su compañero fue largo y no se sabía que sentía ella por aquel ser diminuto, que tan raros rasgos tenía, que siempre la hacía reír y nuevos sentimientos afloraban en su interior pero pronto comprendió el significado de lo que es amar de verdad, en tierras Andaluzas, donde vivieron apartados, en una casona abandonada, a la que arreglaron y formaron su propia familia. 

FIN.


Dibujo creado por
El Rincón de Keren 





©️El Rincón Keren

Comentarios

  1. Hola Keren, el reto literario que te has propuesto cumplir es muy exigente. En mi opinión, la mejor manera de abordarlo es hacerlo con microrrelatos de 100 o menos palabras. Mucha suerte y disfruta escribiendo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Siéntete libre de comentar