Reto Literario Wordtober: Día 3

¡Hola, mis seguidores, lectores habituales y nuevos lectores!


DIA 3



En el puerta, ya se puede ver el cartel de «Abierto». La impaciencia, puede verse cómo la gente que se amontona en la puerta haciendo cola y la sorpresa es inmensa pero recuerdo los momentos previos a aquel día en concreto: Le paso la mano por el lomo, lo observo minuciosamente, lo huelo, desprende un olor inigualable, Ojeo el tamaño de las letras, Recorro la pila de libros amontonados en cada rincón de la habitación. Aquel mes recibí tantas preguntas sobre qué libro leer que respondí a todas con el ánimo encandilado a todas las novedades y clásicos que les podía interesar, según su ánimo, su carácter o forma de ser. Pero siempre les hacía saber, que un libro te encuentra en el mejor o en peor de los momentos. Les animaba a que leyeran dejándose llevar las emociones, los impulsos, no solo por la tapa. Pasaron, con la tontería, al menos dos años en los que no encontraba trabajo por ninguna parte, hasta que, una amiga de toda la vida al ver tantos libros y ver que siempre estaba recomendando libros además de leerlos y sentir esa predilección que advertían era tan inaudito  cómo raro, porque prefería estar con un libro, antes que salir de fiesta, abrir mi propia tienda. Al principio no lo veía claro. Hasta que al ver los libros amontonados, compre unas estanterías,  coloqué por genero y color, Autores y Autoras. Se me ocurrió crear una especie de biblioteca en la que hablar con las amigas, un rincón en el que quedar a debatir todas juntas. La idea fue tan amena, que algunas venían a casa cuando discutían con sus parejas y nos tomábamos un café o una infusión y leíamos. A veces solo hablábamos y otras solo leíamos, compartíamos esos silencios que no eran incómodos. Hasta que harta de no encontrar trabajo, me embarqué en el proyecto de abrir una librería. Fue duro, pero ya podía ver la librería con todas mis primeras clientas. Todas ellas estaban allí para darme ánimos y fuerza. Finalmente, el local abrió sus puertas un 25 de Octubre con el letrero que rezaba «La recomendadora de libros». Algunas las vería  todos los días, a otros, puede que solo se animaran a leer un libro y ya está, pero fue un sueño hecho realidad. Porque cuando haces lo que te gusta, no es trabajar. 

RETO LITERARIO DE LAURA M! MATE
(Twitter)


Algunos datos sobre el microrrelato 

  1. Extensión: 393 palabras
  2. Visión: Escrito de un modo vivencial y en primera persona
  3. A cerca del texto: Inventado 
  4. Idea principal: Salir del estigma de las portadas bonitas, de los pensamientos en creer que un trabajo tiene que darte mucho dinero: Tiene que hacerte feliz. (Pero todos entendemos que el dinero paga facturas. ¿Qué prefieres, trabajar feliz o amargada?)


GRACIAS POR LEER, 

©️El Rincón de Keren

Comentarios

  1. Hola. Precioso relato, casi me veo a mi misma. Yo prefiero trabajar para ser feliz, estudié filología hispánica llevada por mi pasión por las letras y las lecturas. Amo los libro, las librerías y las bibliotecas. Y bueno, como redactora de contenidos no ve mal económicamente y al menos sigo en el mundillo de las letras.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Excelente Carmen! hay que hacer lo que a una le llena, con eso ya ganamos en felicidad e independencia. Estoy contenta de que puedas estar en contacto con aquello que te gusta.

      Me alegra que te haya gustado el relato.

      Besos para ti también y feliz fin de semana.

      Eliminar
  2. Muy bonito el relato, Keren. Como a la compañera transmites sensaciones que he tenido con los libros. Es uno de los motivos por los que me gusta más el papel que el digital: hay esta ceremonia.

    Y la historia de emprender con la conclusión final: la comparto al 100%. Siendo lo que siempre deberíamos de conseguir, por cierto.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vanessa,
      En eso coincidimos las dos, siempre será mejor el físico, que el digital. Y esta ha sido una ocasión perfecta para poder mostrarlo.

      Me alegra que te haya gustado y que hayas decidido compartirlo.

      Nos vamos leyendo.

      Saludos!!

      Eliminar
  3. Wow... es muy difícil llevar un reto literario cada día. Me ha gustado el trabajo que has hecho con el que va en turno. Aun mas como lo cerraste, no hay frase mejor que defina un empleo ideal.

    Llegado su momento me gustaría realmente poner una librería, tipo café, o un café tipo librería. O algo por el estilo, me imagino un ambiente agradable y acogedor. Pero aun es un proyecto a futuro, tal vez muy a futuro.

    Os mando un abrazo enorme y muy buena vibra!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Helena,
      Ya no participo en el reto. Por motivos que ya expliqué en Twitter. Espero, sin embargo, te gusten los relatos que vaya subiendo al blog.

      Agradezco que te hayas pasado por aquí.
      Saludos!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Siéntete libre de comentar