Microrrelato: Maldita pregunta

¡Hola, seguidores; lectores habituales y nuevos lectores!

IMAGEN PROPIA
BARCELONA 2019
BY ELRINCÓN DE KEREN 


Sube inevitablemente a la cabeza. Odio cuando no me deja otra opción que dormir. Mi cuerpo dolido eructa y sorbe la cantidad de mocos que por ahora es capaz de contener. Si en otra vida, parar, fuera obligatorio, lo haría ,pero hay demasiado qué hacer y poco tiempo. 

En poco tiempo mi cuerpo ha comenzado a temblar, los escalofríos ya han causado estragos al sistema y me veo - en un intento inútil- escribiendo con torpeza. Decido coger el Gelocatil, tomar algo caliente y coger un libro. 

El sueño, distorsiona las letras; abro y cierro los parpados, y en esta lucha contra ese sueño, el cansancio  y el malestar me vencen en el sofá. Despierto nueva, con forma, viva y con alegría en el cuerpo. Estoy tan alegre y con tanta energía, que no me tomo ningún café. Salgo a dar una vuelta por el barrio y compro cuatro tonterías: El mundo parece un lugar hermoso. 

Recojo el portátil. Lo acerco a mi regazo y tecleo como nunca.  Más de cuarenta mil palabras rozan  la euforia. Entrego los trabajos, Escribo inspirada y consigo sacar tiempo para salir a caminar. Dejo una semana productiva y por ende un mes. Aquel mismo día; que comenzaba con el mes del año, quiso que fuera invierno. Por lo que la lluvia cayó con furia obligándome a refugiarme bajo un balcón al llegar a casa: Me ducho, me cambio  y los tembleques vuelven a la carga. Solo que, esta vez, un tormentoso dolor hace que se queje mi estómago. Quise seguir con lo del mes  pasado pero esta vez mi cuerpo me obliga a parar en seco y la pregunta surge en la família:

- ¿Por qué no vas al médico?

Y quizás tengan algo de razón; o tal vez no, pero seguía confiada en que me recuperaría en un abrir y cerrar de ojos; aunque ya llevaba un mes moqueando y vomitando. Los mareos pronunciados y con una bolsa llena de pañuelos de papel arrugados. 

Al final, siempre surge esa pregunta cuando el mal estar ya es insoportable, porque para que te den un ibuprofeno, te manden reposo y  bebidas calientes ¿Para qué voy a ir al médico?

FIN.

©️El Rincón de Keren

Comentarios

  1. Respuestas
    1. Hola Jordi!!
      La pregunta y la resolución siempre giran por esa espiral o bucle del 'Me voy a poner bien' y el ' tengo que seguir' minimizando cualquier estado enfermo del por el que estemos pasando. Vivimos en una sociedad rápida en el que cada vez, parece más común no darnos un descanso. Ni tan si quiera para reponernos. Ahora, con las fiestas, son muchos los que van dejando su rastro por las comidas familiares, festejos con amigos y buenos deseos. (Me incluyo) pero se me ocurrió ese momento, en el que nuestro cuerpo, dice basta, hasta aquí puedo llegar, para mostrar, una vez más, cómo las redes, el trabajo, y la autoexigencia, a veces, nos dominan.

      Y la claro, surgen preguntas.
      Me alegra, que te haya gustado.
      Un saludo!!

      Eliminar
  2. el dolor fisico para el relator parace muy soportable. pero el otro dolor, el de todos, el de no dije esto cuando debi, el de aun te extraño, el te quiero pero a veces no, ese otro dolor que siempre esta aunque tengas tu maquina 24/7, ese dolor te acompaña aun cuando estas en cama. y tambien surgen las preguntas. buen texto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola yovani,
      Todo es posible, en un dia de 24/7 suceden más cosas de las que uno se pueda imaginar. Quiero decir que un día y toda una semana, pueden ocurrir muchas cosas. Y claro, los dolores sentimentales que puedas sentir, también están ahí. Claro, pero todo sana, todo pasa. Pero una enfermedad tiene fecha de caducidad cuando no se tiene cuidado. Y lo que puede ser una gripe, porque a lo mejor pensamos que, no será nada, añado, que podría ser el último, en nuestra maquina incluso a todo gas.

      Me alegra que te haya gustado. Un saludo!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Siéntete libre de comentar